Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 10:29:01 horas

Teulada Moraira Digital
Viernes, 07 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:
Comunicado político del Grupo Municipal del Partido Popular de Teulada Moraira

El Ayuntamiento de Teulada pierde por segundo año consecutivo la subvención de Bomberos que concede la Diputación de Alicante

El gobierno de la alcaldesa Rosa Vila después de un año cumple un nuevo récord, después de ser el equipo de gobierno que más cobra por junta de go-bierno en toda la provincia, ahora se convierte en el único que dos años seguidos no obtendrá subvención de Bomberos de la Diputación de Alicante, perdiendo de este modo más de 36.000€

 

La crisis por la que atraviesa el gobierno de izquierdas de Teulada Moraira y el descontrol generalizado que esto produce en la institución hace que el Ayuntamiento pierda por segundo año consecutivo una importante subvención de la Diputación.

 

El Ayuntamiento de Teulada ha perdido una nueva subvención por importe de 18.104,33 euros porque no ha concurrido a la subvención que otorga la Diputación de Alicante para atenuar los gastos que al municipio se le generan por extinción y prevención de incendios desde Consorcio Provincial de Bomberos. A esto hay que sumarle la perdida de la del pasado año 2019 por no pagar una cuota pertinente del mismo año y ser un Ayuntamiento deudor con el Consorcio, la intervención del consorcio no pudo certificar al finalizar la anualidad que Teulada Moraira estuviese al corriente de sus pagos por lo que no se le pudo abonar la subvención de la Diputación del año 2019.

 

Todo el descontrol que el Partido Popular ya advirtió que traería un tripartito para el municipio y para nuestro Ayuntamiento ya se está manifestando cuando apenas han pasado 1 año desde que empezaron a gobernar, es la primera vez en la historia que el ayuntamiento es deudor con el Consorcio Provincial de Bomberos y al año siguiente ni se presenta a la convocatoria perdiendo así dos subvenciones de este calado para el municipio. Y por desgracia estamos convencidos que no será la última.

 

Es paradójico que para gestionar el municipio desde la junta de gobierno cada miembro del que se hace llamar gobierno “del canvi” reciba cerca de 2400€ mensuales y por otro lado estén perdiendo subvenciones como esta de bomberos de más de 36.000 euros.

 

El portavoz popular Raúl Llobell lamenta que se estén perdiendo subvenciones de esta índole, y demuestra que el gobierno local esta más pendiente de cuestiones personales y de interés individual que el interés general. “El gobierno del “CANVI” es verdad que ha llegado pero solo para unos pocos”.

 

Raúl Llobell

Portavoz Grupo Municipal del Partido Popular

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.