Viernes, 17 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 16 de Octubre de 2025 a las 13:26:01 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 29 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

No señora alcaldesa, ni “Teulada da pena” ni “Moraira está muerta”

Artículo de opinión política por Raúl Llobell, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Teulada Moraira

“Teulada da pena y Moraira está muerta”, así definió la alcaldesa en el último pleno el estado de “nuestros municipios”, en algunas ocasiones, y en otras de “nuestro pueblo”, según sus propias palabras. La máxima autoridad de Teulada Moraira y persona que nos representa actualmente calificó con estas desafortunadas palabras a nuestro municipio, hecho que no es nada beneficioso para Teulada Moraira.


La preocupación se extiende entre los vecinos y vecinas por la deriva que está tomando Teulada Moraira. La actual pandemia ha provocado que el gobierno del cambio tenga que poner los pies en la tierra y tomar decisiones, pues ya no sirven las excusas de “que malo era el PP, eso lo hizo el PP, la mala herencia del PP”. Ahora eso ya no vale. El COVID-19, obliga a gestionar, reactivar la economía, proteger a nuestros mayores y un sin fin de acciones que hay que acometer en el menor tiempo posible y que no se están produciendo.


Por ello, el Partido Popular, desde la responsabilidad como el partido más votado, ha de exigir al gobierno que actúe y lleve a cabo todas estas medidas cuanto antes. Además, debemos hacer una oposición fiscalizadora para que, dentro del marco legal, se actúe en la mayor brevedad posible. Tal y como se demostró en el último pleno, a la alcaldía no le sienta bien que se le cuestione o se le fiscalice, pues seguramente le gustaría más campar a sus anchas, pero esto no va a ser así, por mucha estrategia victimista que aplique.


Teulada Moraira se ha caracterizado siempre por ser un municipio puntero y vanguardista, un municipio que dentro de las posibilidades municipales ha sido referencia en la provincia, sobre todo en el ámbito turístico. De hecho, hasta el pasado año, antes de las elecciones municipales, el Partido Popular dejó organizada la Gala de la Vuelta Ciclista a España en Moraira con retransmisión internacional. Asimismo, cabe recordar la campaña que se realizó el año anterior junto a la compañía aérea IBERIA, siempre posicionándonos como referente en la Comunitat Valenciana.


Ahora no existen campañas publicitarias o se plagian de otros municipios; las medidas de seguridad por la crisis sanitaria se basan en indicar a los vecinos y vecinas por donde tienen que andar por nuestras calles, aunque infrinjan las normas del BIC (Bienes de Interés Cultural) en el casco histórico de Teulada; las ayudas económicas llegarán tarde y mal, pues si se observan las bases de adjudicación pocas personas podrán optar a ellas; y, para más inri, un mercadillo de verano metido con calzador y por urgencia en la Junta de Gobierno local donde Compromís, los concejales no adscritos y PSOE votaron a favor (por mucho que los concejales socialistas digan que no lo sabían, su voto fue favorable. Por tanto, peor aún si votaron algo que desconocían). Además, cabe destacar que fueron los informes de los técnicos del ayuntamiento y la presión popular quienes evitaron la implantación de este mercadillo y poder así salvar al comercio local.


Puesto que el gobierno de Teulada Moraira se dedica a copiar o plagiar acciones de otros municipios, podrían tomar como ejemplo otros pueblos más cercanos que hacen las cosas bastante mejor. Así es el caso de Benissa que ha repartido packs de mascarillas, guantes e hidrogel para la población en los momentos más duros del coronavirus. Además, ha realizado, en tiempo y forma, analíticas y PCR a sus trabajadores más vulnerables para no perder efectivos y evitar contagios. Otro ejemplo, es el caso de Jávea que, habiendo sufrido unos daños mayores que nuestro municipio por el temporal Gloria, inició el pasado 12 de mayo trabajos de reconstrucción de las infraestructuras costeras. En nuestro municipio, llegarán los meses de julio y agosto y la playa de la Ampolla seguirá con su acceso sur cerrado y el muro por hacer, con la pésima imagen que ello conllevará en plena temporada turística.


En definitiva, el gobierno del cambio ha acabado siendo el gobierno del plagio y, como suele suceder en estos casos, como el original ninguno.
 

Raúl Llobell

Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Teulada Moraira

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.