Artículo de opinión ciudadana
Conflictos judiciales
Recientemente el Ayuntamiento de Teulada ha sido condenado por sentencia judicial, por resultar disconforme a Derecho, la actuación administrativa de remoción del puesto de trabajo de Intendente de la Policía Local y al mismo tiempo, se declaraba por dicha sentencia, el derecho del recurrente a ser restituido en el puesto de Intendente de la Policía Local, así como que al mismo tiempo, ha sido condenado el Ayuntamiento de Teulada, al pago de las costas de dicho procedimiento judicial, sin contar con los 30.000 euros aproximadamente, que el Ayuntamiento de Teulada ya ha pagado a abogados, asesores, auditores, etc, dentro del conflicto profesional que sostiene con el Intendente Jefe y el Concejal de Policía.
Contra dicha sentencia judicial, el Ayuntamiento de Teulada solicitó a dicho Juzgado, una aclaratoria de la misma, argumentando que el puesto de Intendente lo había amortizado, pronunciándose nuevamente una resolución judicial en contra del Ayuntamiento de Teulada, que aboca procesalmente al Ayuntamiento de Teulada, bien de aceptar el fallo judicial condenatorio o bien acudir a instancias judiciales superiores.
Desde el punto de vista de defensa jurídica de dicho procedimiento judicial, parece que la estrategia del Ayuntamiento de Teulada, ha sido que conociendo que dicho procedimiento judicial iba a perderse por haberse efectuado éste en fraude de ley, amortizó la plaza de Intendente de la Policía Local, a unos meses antes de la celebración del juicio por dicha remoción, con el fin de no tener “el objeto de litigio”, es decir, no tener la plaza de Intendente y por tanto, tratar de eludir una posible reposición por sentencia judicial, de un puesto de trabajo removido ilegalmente por parte del Ayuntamiento de Teulada.
Tampoco se sostiene de una forma objetiva, las causas de la amortización del puesto de Intendente, sino más bien, se deduce que la misma, obecede a una causa de índole política, habida cuenta de los documentos obrantes en el Ayuntamiento de Teulada.
Si el Ayuntamiento sigue manteniendo dicha postura en contra de la sentencia judicial condenatoria, está en su perfecto derecho de acudir a las instancias judiciales superiores que en Derecho crea oportuno, y claro está, previo pago de los aranceles y gastos de representación de defensa del erario público municipal que le sean de aplicación legal en su caso.
Convencidos nuevamente que la ley está, al lado de la postura esgrimida por el Intendente Jefe, respecto de la arbitrariedad cometida por el Ayuntamiento de Teulada, respecto a la remoción del puesto de Intendente de la Policía Local, que tendrá muy presumiblemente si es recurrido en instancias superiores, a obtener un nuevo pronunciamiento judicial favorable, todo ello con cargo a las arcas públicas municipales.
Pero esta actitud de la Administración municipal de defender lo indefendible, no es extraño este Ayuntamiento, puesto que existen algunos precedentes de procesos judiciales entablados por algún funcionario de este Ayuntamiento, donde ha sido condenado el Ayuntamiento de Teulada, al pago de cuantiosas cantidades de dinero a fin de ser éstos indemnizados por dichas actuaciones arbitrarias en contra del ordenamiento jurídico.
Fdo. Manuel Navarro Ribelles
Contra dicha sentencia judicial, el Ayuntamiento de Teulada solicitó a dicho Juzgado, una aclaratoria de la misma, argumentando que el puesto de Intendente lo había amortizado, pronunciándose nuevamente una resolución judicial en contra del Ayuntamiento de Teulada, que aboca procesalmente al Ayuntamiento de Teulada, bien de aceptar el fallo judicial condenatorio o bien acudir a instancias judiciales superiores.
Desde el punto de vista de defensa jurídica de dicho procedimiento judicial, parece que la estrategia del Ayuntamiento de Teulada, ha sido que conociendo que dicho procedimiento judicial iba a perderse por haberse efectuado éste en fraude de ley, amortizó la plaza de Intendente de la Policía Local, a unos meses antes de la celebración del juicio por dicha remoción, con el fin de no tener “el objeto de litigio”, es decir, no tener la plaza de Intendente y por tanto, tratar de eludir una posible reposición por sentencia judicial, de un puesto de trabajo removido ilegalmente por parte del Ayuntamiento de Teulada.
Tampoco se sostiene de una forma objetiva, las causas de la amortización del puesto de Intendente, sino más bien, se deduce que la misma, obecede a una causa de índole política, habida cuenta de los documentos obrantes en el Ayuntamiento de Teulada.
Si el Ayuntamiento sigue manteniendo dicha postura en contra de la sentencia judicial condenatoria, está en su perfecto derecho de acudir a las instancias judiciales superiores que en Derecho crea oportuno, y claro está, previo pago de los aranceles y gastos de representación de defensa del erario público municipal que le sean de aplicación legal en su caso.
Convencidos nuevamente que la ley está, al lado de la postura esgrimida por el Intendente Jefe, respecto de la arbitrariedad cometida por el Ayuntamiento de Teulada, respecto a la remoción del puesto de Intendente de la Policía Local, que tendrá muy presumiblemente si es recurrido en instancias superiores, a obtener un nuevo pronunciamiento judicial favorable, todo ello con cargo a las arcas públicas municipales.
Pero esta actitud de la Administración municipal de defender lo indefendible, no es extraño este Ayuntamiento, puesto que existen algunos precedentes de procesos judiciales entablados por algún funcionario de este Ayuntamiento, donde ha sido condenado el Ayuntamiento de Teulada, al pago de cuantiosas cantidades de dinero a fin de ser éstos indemnizados por dichas actuaciones arbitrarias en contra del ordenamiento jurídico.
Fdo. Manuel Navarro Ribelles
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