Preocupante sangría de viajeros en el autobús que sustituye al Tram
La sangría del autobús que sustituye al Tram. Durante el mes de noviembre utilizaron el servicio alternativo 4.689 pasajeros, frente a los más de 11.000 del año anterior.
Desde hace ya más de un año el servicio de transporte entre Calp y Dénia, con parada en Teulada, se realiza a través de un autobús. Un servicio de sustitución que se fue moldeando a los hábitos de los usuarios pero que registró el pasado mes de noviembre su peor registro con 4.689 personas, una media de 151 usuarios día.
Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, en 2016 el número de pasajeros totales que tuvo el trayecto entre Calp y Dénia fue de 235.350, mientras que en a falta del mes de diciembre en 2017 el descenso es superior a la mitad de los pasajeros. Ya que fueron 94.545 usuarios los que tuvo.
El número de pasajeros ya se resintió entre julio y agosto de 2016, casi se redujo a la mitad, cuando de 30.678 usuarios (casi mil al día) se pasó a 16.290 que optaron por el autobús. La tendencia se incrementó durante septiembre y octubre y en noviembre cayó a 13.031 pasajeros.
Pero durante el año 2017 se produjo un nuevo descenso brusco en el mes de mayo, cuando se pasó de 13.726 usuarios a 7.400 (246 usuarios de media al día). En junio también se redujo más y se situó en 5.044 pasajeros y tras remontar hasta los 6.200 en agosto ha vuelto a registrar otro descenso al perder la barrera de los 5.000 en el mes de noviembre. Con 4.689 usuarios.
Ante estos datos los usuarios reclaman a FGV mayor información sobre los horarios de paso de los autobuses que prestan el servicio ya que “resulta imposible” hacerse una idea y planificar un viaje aunque sea de turismo. Estos usuarios criticaron que en la web del tram de Alicante no se ponga una tabla con esos horarios que se supone que la empresa tiene concertados y pactados con las subcontratas que prestan el servicio alternativo.
Mientras tanto estos usuarios seguirán esperando que el Consell cumpla su compromiso y el tren llegue a Dénia en 2019.
Desde hace ya más de un año el servicio de transporte entre Calp y Dénia, con parada en Teulada, se realiza a través de un autobús. Un servicio de sustitución que se fue moldeando a los hábitos de los usuarios pero que registró el pasado mes de noviembre su peor registro con 4.689 personas, una media de 151 usuarios día.
Según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción, en 2016 el número de pasajeros totales que tuvo el trayecto entre Calp y Dénia fue de 235.350, mientras que en a falta del mes de diciembre en 2017 el descenso es superior a la mitad de los pasajeros. Ya que fueron 94.545 usuarios los que tuvo.
El número de pasajeros ya se resintió entre julio y agosto de 2016, casi se redujo a la mitad, cuando de 30.678 usuarios (casi mil al día) se pasó a 16.290 que optaron por el autobús. La tendencia se incrementó durante septiembre y octubre y en noviembre cayó a 13.031 pasajeros.
Pero durante el año 2017 se produjo un nuevo descenso brusco en el mes de mayo, cuando se pasó de 13.726 usuarios a 7.400 (246 usuarios de media al día). En junio también se redujo más y se situó en 5.044 pasajeros y tras remontar hasta los 6.200 en agosto ha vuelto a registrar otro descenso al perder la barrera de los 5.000 en el mes de noviembre. Con 4.689 usuarios.
Ante estos datos los usuarios reclaman a FGV mayor información sobre los horarios de paso de los autobuses que prestan el servicio ya que “resulta imposible” hacerse una idea y planificar un viaje aunque sea de turismo. Estos usuarios criticaron que en la web del tram de Alicante no se ponga una tabla con esos horarios que se supone que la empresa tiene concertados y pactados con las subcontratas que prestan el servicio alternativo.
Mientras tanto estos usuarios seguirán esperando que el Consell cumpla su compromiso y el tren llegue a Dénia en 2019.
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