Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 10:14:11 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

Dos mujeres detenidas infraganti en Moraira cuando intentaban sustraer un reloj a una persona mayor mediante el método del abrazo

La brillante intervención de la Guardia Civil del puesto de Moraira, ha permitido detener en el mismo momento en que se estaba cometiendo un delito a dos mujeres autoras de numerosos robos con violencia por el "método del abrazo".

[Img #27465]Las mujeres fueron sorprendidas infraganti cuando trataban de robar un reloj de alto valor a un anciano en plena calle en el centro de Moraira por una patrulla de agentes de la Guardia Civil. Al verse descubiertas trataron de huir, pero fueron rápidamente detenidas y conducidas al acuartelamiento de Moraira a la espera de pasar a disposición judicial.  

 

No se descartan más detenciones ya que ambas ciudadanas del este de Europa, poseen numerosos antecedentes por delitos similares y existen sobre ellas numerosas órdenes de busca y captura a nivel internacional por operar en otros países. Se sospecha que presuntamente pertenecen a una red de robos con violencia perfectamente organizada.

 

Estas detenciones se unen a las del pasado mes de junio en Teulada, cuando la Guardia Civil de Moraira y Jávea desmantelaron a una peligrosa banda    dedicada al robo con violencia en diversas poblaciones de la Marina Alta mediante el “método del abrazo”. Del mismo modo hace escasamente un mes, en la localidad de Calpe también se detuvo a una mujer por el mismo delito. En esta ocasión entre el botín conseguido se hallaba un Rolex valorado en 16.000 euros.

 

Método del abrazo

El modus operandi de esta modalidad pone como diana de los delincuentes sobre todo a personas de avanzada edad. El gancho suelen ser mujeres que entablan una conversación con las víctimas que previamente han sido seleccionadas. Tras ganarse su confianza durante el transcurso de la conversación de temas triviales una de las mujeres coge de la mano o le da un abrazo a la víctima como agradecimiento, llegándole a sustraer en ese momento, los relojes, las pulseras o las cadenas que pudiese llevar encima sin levantar sospecha para acto seguido marcharse. El perjudicado no se suele dar cuenta del hurto hasta pasado un tiempo.

 

Por esta razón es importante aconsejar a las personas mayores que presten atención con los asaltos que se están produciendo en la calle a plena luz del día por este “método del abrazo”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.