Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Septiembre de 2025 a las 12:51:51 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 27 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:

Una promotora tramita un permiso para un hotel de 5 estrellas con 59 habitaciones entre cultivos de moscatel en Teulada Moraira

Una empresa está en proceso de tramitación de un permiso para construir un hotel de 5 estrellas y 59 habitaciones en una de las zonas de Teulada Moraira donde antaño se cultivaba la uva moscatel y ahora los campos están abandonados.

[Img #26464]Los propietarios atendieron hace unos días a Teulada Moraira Digital para presentar un proyecto que está en fase de tramitación de la Declaración de Interés Comunitario. Esta figura normativa es obligatoria para todas aquellas actuaciones urbanísticas que se realizan en suelo no urbanizable, como es este caso. Se trata de un proceso largo, ya que todas las administraciones deben estudiarlo y emitir informe favorable, por ejemplo: la Confederación Hidrográfica del Júcar debe estudiar cómo se obtiene agua y como se resuelve el problema de las aguas fecales y residuales, si la propuesta de los promotores le convence le dará el visto bueno. Estos aseguran que ya tienen este beneplácito.

[Img #26463]

Los promotores proponen construir sobre un sector que tiene una superficie de unos 40.000 metros cuadrados, de los que de acuerdo a la normativa solo pueden ocupar el 50%. Así, en esa mitad, es donde se situarían las 59 habitaciones y las instalaciones del hotel.

 

Desde la empresa destacaron que se trata de una intervención “no agresiva” ya que aprovecha los bancales que fueron construidos por los agricultores para realizar las habitaciones. En cada bancal estarían situadas las habitaciones, que estarán todas enfiladas al mar y tendrán una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados. A la entrada los dos únicos bloques de edificios, que serán los servicios del hotel.

[Img #26465]

Pero uno de los aspectos que subrayan desde la constructora es su integración en la naturaleza y es que el entorno del hotel estará rodeado de cepas de uva moscatel, que producirán vino y servirán para el spa con el contará las instalaciones. En vez de un jardín con rosales o jazmines, en este hotel habrá uva moscatel. “Está de acuerdo a su entorno”, defendieron. Y es que en la zona antaño se cultivaba este tipo de uva, aunque ahora, los campos están abandonados...

 

Otro de los aspectos que destacaron es la utilización de energía geotérmica para el suministro eléctrico del conjunto de las instalaciones y las posibilidades de que el entorno donde se desarrolla renazca y sea recuperado.

 

El suelo donde se hará está junto a la pista de karting que hay en Teulada y ha sido diseñada por el arquitecto Nacho Bellido, que entre otros proyectos ha realizado uno de una ciudad ecológica en Brasil. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.