Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 10:11:28 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 04 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:
El político se defiende asegurando que siempre ha seguido el procedimiento marcado

El portavoz de RED en Teulada denunciado por cobrar de dos instituciones públicas de manera simultánea

El Mundo publica hoy en su edición de Alicante una noticia bajo el siguiente titular: "Un concejal de Teulada, ,denunciado por cobrar permisos no retribuidos". Así pues, la actualidad política irrumpe durante la celebración de las fiestas patronales, en un artículo en el que se puede leer entre otras cuestiones que un funcionario de la localidad de Benissa ha denunciado al portavoz del grupo municipal de RED en la localidad teuladina por "disfrutar de permisos no retribuidos para ir a plenos y comisiones y cobrar indemnizaciones por ello".

[Img #25686]Las aguas en la política local no bajan tranquilas para el portavoz del Grupo Municipal de RED en Teulada, Jordi Martínez Dura. El político se ha desayunado con un artículo de El Mundo, en el que se puede leer que un funcionario de Benissa le ha denunciado "por  cobrar permisos retribuidos", pero ¿qué viene a significar exactamente esto? Según la denuncia interpuesta, al parecer Martínez ha cobrado indemnizaciones, 14.799 euros exactamente ,desde que es concejal -mayo de 2012- por la asistencia a plenos y comisiones en la localidad teuladina. Sin embargo estos pagos según el denunciante no se tenían que haber efectuado ya que estos permisos de asistencia no son retribuidos y por tanto el denunciante exige al Ayuntamiento de Benissa que le reclame esa cantidad económica.

 

La denuncia según EL Mundo,  advierte -señalando al político- de una posible falsedad documental  pues según el denunciante "en sus instancias para pedir dichas asistencias no manifiesta que no percibe ningún tipo  de emolumentos por el Ayuntamiento de Teulada"

 

Teulada Moraira Digital se ha puesto en contacto con Jordi Martínez Dura, con el ánimo de ampliar y conocer estas circunstancias que aparecen publicadas en El Mundo. El portavoz de RED ha sido amplio en su respuesta realizando un comunicado aclaratorio, comunicado que por su interés reproducimos de forma íntegra:

 

En relación a la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación, como Concejal del Grupo Renovación Democràtica (RED), ante esta noticia, en términos de una mínima defensa ante la opinión púbica, sin perjuicio de que una vez se estudie este asunto por los servicios jurídicos de mi partido, se adopten las medidas legales pertinentes frente a esta denuncia completamente infundada, formulada por una persona  presumiblemente no legitimada y cuya posición tanto ante el Ayuntamiento de Benissa como de Teulada es realmente cuestionable.  

 

Indicar que ninguna presión por parte de este señor (ni de ningún partido) coartarán mi libertad y mi  obligación de ejercer el cargo de concejal del Ayuntamiento de Teulada.  Me respalda la Constitución Española en el derecho  votar y participar en las decisiones del Ayuntamiento de Teulada, donde por cierto, el presunto  denunciante, si no me equivoco, tiene dos expedientes disciplinarios.

 

No obstante, estando en democracia, si hubiera algún motivo fundado que le hubiera inducido a prestar dicha denuncia, lo lógico es que se hubiera dirigiro al Sr. Alcalde de Benissa o a los Tribunales en lugar de a los medios de comunicación saltándose los cauces procedimentales establecidos en el ordenamiento jurídico cediendo datos personales, queriendo confundir malintencinadamente a la opinión pública pues no es lo mismo retribución que asistencia en el desempeño del cargo de concejal sin ningún tipo de dedicación y siempre debidamente autorizado por mis superiores siguiendo un procedimiento establecido con la firma mi jefe de servicio, el Concejal de área, la Técnica de RR.HH. y el Concejal de Personal.

 

Si indico que desempeño el cargo de Concejal sin retribución es porque es cierto. Las retribuciones solo las cobran los concejales que tienen dedicación total o parcial.  También omite que existen los PERMISOS RETRIBUIDOS durante la jornada laboral para los empleados públicos por tiempo necesario para el desempeño del cargo de concejal, tal y como ocurre con Alcaldes que prestan servicio a la Diputación y cobran asistencias en sus Ayuntamientos o Concejales que son profesores o maestros y cobran asistencias a órganos de gobierno.

 

Este desconocimiento tan grave por parte del supuesto denunciante se debe considerar mala fe, oportunismo e intención dañar la imagen y el honor al trasladar la denuncia a los medios de comunicación sin previo conocimiento de su existencia por parte del interesado.  Esta actuación debería dar pie a que se  analice la posición legal  del presunto denunciante en el Ayuntamiento  de Benissa. Una revisión de sus expedientes, quizá, solo tal vez,  explicaría mejor el verdadero motivo de sus actuaciones precipitadas e improcedentes.

 

Por último el político puso de manifiesto desconocer a ciencia cierta la procedencia de la denuncia aunque matizó que desde la presunción supone que es la misma persona que lleva protagonizando varios "culebrones" tanto en el Ayuntamiento de Teulada como en el de Benissa y que se apartan de la buena praxis de lo político de lo administrativo y de lo humano, recordando además que él siempre ha seguido el procedimiento establecido por el decreto de Alcadía de Benissa de mayo de 2012.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.