Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 14:21:24 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:
Col.lectiu Dones Teulada

“Personas” que creen divertido publicar en redes sociales fotos de traseros femeninos y otras barbaries de la sociedad patriarcal

Los colectivos feministas nos “hemos alzado en armas” contra esta sociedad patriarcal que no solo no tiene ganas de avanzar hacia la igualdad, si no que estamos viendo algunos “actos” que bien parecen de una sociedad antigua y de civilizaciones ya caducas y no tan civilizadas.

[Img #24014]El cuerpo femenino es tratado como moneda de cambio y como publicidad “gratuita” de eventos y shows públicos donde las chicas, a cambio de unas copas y por exceso de ellas, se suben al escenario a desnudarse y a proporcionar algún que otro espectáculo digno de las mejores películas X, como si esto fuera símbolo de juerga y exceso desenfrenado, tal y como nos muestran en el cine o algunos programas de televisión.

 

Comisiones de fiestas que contratan a streepers para pasearse y servir copas en la barra habilitada para esto en plena calle, abarrotada de personas de todas las edades y condiciones incluidos/as menores.

 

“Personas” que creen divertido publicar en redes sociales fotos de traseros femeninos, sin permiso de las dueñas de dicha zona anatómica, para dar muestra de que están formando parte de un evento VIP patrocinado por nuestro MI Ayuntamiento.

 

Ayuntamiento que no solo hace oídos sordos a nuestra petición de quitar las estatuas que DEBERÍAN simbolizar y no lo hacen, el centro comercial por excelencia de nuestro municipio, si no que se permiten marcarse una “risita” incomoda y decir la frase “a mi no me parecen tan mal” cuando vamos a comunicarles en persona dicha petición a su despacho.

 

Son los/las mismas/os gobernantes que deberían vigilar lo que pasa en nuestras calles y fiestas públicas que son para todos y todas.

 

¿Qué clase de educación en igualdad queremos para nuestras hijas y nuestros hijos?

 

¿Así es como pensamos dar ejemplo?

 

Las mujeres somos o deberíamos ser libres de mostrar o no nuestro cuerpo. Pero desde luego lo que no somos o no deberíamos ser es objetos de comercio, ni pertenencia.

 

La dignidad de las mujeres y del cuerpo femenino no se debería de vender ni utilizar como producto o reclamo para nada.

 

Somos al igual que los hombres, SERES HUMANOS, personas y tenemos que ser tratadas como tal, como iguales

 

Paqui Romaguera

Col.lectiu Dones Teulada

[Img #24015]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.