Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 09:51:36 horas

Teulada Moraira Digital
Jueves, 11 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

Un joven teuladino se quema el 70% del cuerpo al prender el gas de un pozo ciego

Un joven de 15 años vecino de Teulada, resultó herido de gravedad al quemarse el 70% de su cuerpo, mientras jugaba con tres amigos en el interior de una vivienda deshabitada en la partida de l'Abiar Alt. La existencia de un pozo ciego y la fatalidad de los chavales al querer conocer que había en el interior del mismo, terminó en tragedia, ya que al parecer el fuego de unas mechas lanzadas para "iluminar" el pozo iniciaron la deflagración del gas acumulado.

[Img #22517]La llamarada producida por la explosión del gas al contacto con el fuego, alcanzó de lleno al joven que estaba asomado al pozo ciego, sufriendo quemaduras graves. Los jóvenes que acompañaban al menor, llamaron de forma inmediata a la madre de este, quien tras acudir hasta el lugar del accidente, traslado al joven de forma inmediata al Centro Médico de la localidad.

 

[Img #22514]Debido a la gravedad de las quemaduras el menor fue remitido al hospital general de Alicante, donde permanece en la unidad de quemados. El resto de los jóvenes resultaron ilesos.

 

Precisamente y debido a  la citada gravedad, en un primer momento se llegó a solicitar un helicóptero, preparando la Policía Local un espacio en el campo de fútbol. Para ello se abrieron las grandes puertas metálicas que dan acceso al terreno de juego para que de este modo  la ambulancia pudiese maniobrar sin dificultad, aunque finalmente el helicóptero medicalizado no llegó y el traslado hasta el hospital de Alicante se realizó en una ambulancia del SAMU.

 

La Guardia Civil del puesto de Moraira, ha iniciado las investigaciones pertinentes para determinar exactamente como ocurrió el accidente.

 

Para intentar entender cómo pudo ocurrir este hecho  debemos primeramente que señalar que  la vivienda ubicada en la parte posterior del cementerio municipal, en la partida l'Abiar Alt, aunque visualmente presenta buenas condiciones, es su interior donde se aprecia el estado de abandono.

 

 Para acceder al pozo ciego situado en una planta inferior, los jóvenes presumiblemente entraron por un agujero situado en la pared exterior.  

 

Al parecer los adolescentes, quisieron conocer que había en el interior de este pozo ciego, por lo que recurrieron a prender algún elemento (tal vez telas encontradas en el lugar). El gas acumulado en el interior del pozo al contacto con las llamas fue lo que inició la deflagración que desafortunadamente alcanzó de lleno al joven.

 

Algunos testigos confirmaron a este periódico que se escucho una explosión seca y tras esto se vio una ligera columna de humo.

 

La vivienda aunque presenta un estado de abandono, permanece cerrada de manera adecuada.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.