Estudiantes del IES de Teulada visitan la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Estudiantes del IES de Teulada han visitado el Ayuntamiento, en concreto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para conocer de primera mano la variedad de información que se da al ciudadano y sus derechos.
Los entresijos que surgen en materia de Consumo, y sobre los cuales los consumidores debemos mantenernos en alerta ha sido el principal punto de atención en la charla ofrecida por el técnico de consumo local, Juan Alejandro Llobell, responsable de la Omic en el municipio.
Llobell les ha transmitido a los nuevos consumidores que las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, son un servicio que ofrecen los Ayuntamientos, como el de Teulada, para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
Una Omic es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cuál todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
En esta visita, que se celebra por segundo año consecutivo por medio de la Concejalía de Juventud, los alumnos del IES Teulada que son potenciales y futuros consumidores han valorado de muy buen grado la exposición realizada, así como los casos prácticos utilizados, con la ayuda de una emisión de los distintos ejemplos tratados por medio de dibujos animados; lo que suponemos habrá dejado suficiente calado en los participantes para abrir la curiosidad con tal de indagar y proteger la seguridad en sus relaciones comerciales a las que se enfrentarán.
Los entresijos que surgen en materia de Consumo, y sobre los cuales los consumidores debemos mantenernos en alerta ha sido el principal punto de atención en la charla ofrecida por el técnico de consumo local, Juan Alejandro Llobell, responsable de la Omic en el municipio.
Llobell les ha transmitido a los nuevos consumidores que las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, son un servicio que ofrecen los Ayuntamientos, como el de Teulada, para ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo.
Una Omic es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cuál todos los ciudadanos pueden solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.
En esta visita, que se celebra por segundo año consecutivo por medio de la Concejalía de Juventud, los alumnos del IES Teulada que son potenciales y futuros consumidores han valorado de muy buen grado la exposición realizada, así como los casos prácticos utilizados, con la ayuda de una emisión de los distintos ejemplos tratados por medio de dibujos animados; lo que suponemos habrá dejado suficiente calado en los participantes para abrir la curiosidad con tal de indagar y proteger la seguridad en sus relaciones comerciales a las que se enfrentarán.
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