Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 09:56:13 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 Tiempo de lectura:

La marca Teulada Moraira se hunde en las redes sociales

Una lenta agonía se vislumbra en la marca turística de Teulada Moraira en las redes sociales. La gestión del primer edil, Antoni Joan Bertomeu, al parecer no es tan brillante como él mismo nos quiere hacer ver al resto de los ciudadanos.

Una importante inversión conllevó la contratación de un community manager o lo que es lo mismo, un responsable de la comudidad online y redes sociales. Una inversión pagada con dinero público y nuevamente perdida -como otras muchas- sin ninguna causa o razón justificada.

 

Es curioso como decisiones políticas, dejan que un trabajo que se realizaba de forma profesional, a través de gestores externos simplemente se deje perder.

 

Por una vez  que se apreciaba  una buena labor de recuperación de la comunicación online turística, termina donde terminan muchos de los proyectos de Bertomeu: En los cajones del olvido.

 

¿Por qué ha ocurrido esto?

El alcalde de Teulada Antoni Joan Bertomeu decidió no renovar la gestión externa de la comunicación digital de la oficina de Turismo pasando dicha gestión también a personal  de igual modo externo, pero con una singularidad, es la misma persona que en la actualidad  gestiona la web del  consistorio, hace la cartelería en general  del Ayuntamiento al igual que la del Auditori  -¿también trabaja para el Auditori?- y otras labores que presumiblemente no le corresponden por su contrato, a no ser claro que el propio munícipe nos lo aclare públicamente.  Igual es un desliz que están arreglando como lo de la licencia del Auditori.

 

Pero no nos perdamos. Se puede observar que desde hace tres meses, Facebook y Twitter se han convertido en un repositorio de las fotos de Instagram que ni siquiera regularmente se van compartiendo, abandonando cualquier interacción y apoyo con los empresarios y comercios de nuestra localidad, como con los seguidores y fans de Teulada Moraira.

 

Esto no es una opinión. Los datos están ahí mismo a la vista de todos, En Facebook, como se puede observar, el crecimiento en número de fans es casi nulo y la interacción ha regresado a los mínimos que tenía antes de la gestión anterior hace más de un año, Twitter que era un canal por el que existía una interacción con los seguidores y turistas se encuentra muerto, al igual que en Facebook, solo se comparten fotos. En Instagram tampoco se interactúa con otros seguidores, y abandono total de los canales de Google+, You Tube y Fickr.

 

Los gestores externos trabajaron muy duramente para conseguir recuperar en solo un año, más que duplicar, triplicar y cuadruplicar, según los datos de un informe interno de dicha gestión,  la influencia, credibilidad, apoyo de otras instituciones e influencers del sector turístico haciendo de Teulada Moraira un destino turístico visible, con apoyo del empresariado y comercio local, creando sinergias, en la actualidad pérdidas.

 

[Img #19475]La evidencia de la mala gestión es un convencimiento cuando en el año 2013 se diseñó un avatar especial navidad y este año no se ha estado utilizando, quizás por desconocimiento o quizás porque el desastre ya no tiene visos de arreglo.

 

Esperemos que con el regreso de la técnico de Turismo a su puesto regrese la coherencia en el gasto público, en sus presupuestos y en la comunicación digital de Teulada Moraira Turismo, si el Alcalde y también concejal de Turismo lo permite.

 

 

Vicente Bolufer

[Img #19474]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.