Una visita al municipio profesionales de la comunicación 2.0 y aficionados promocionó durante el sábado El Poble Nou de Benitatxell
Arranca el Concurso Instagram en El Poble Nou de Benitatxell
Ya ha comenzado el plazo para participar en el Concurso Instagram en El Poble Nou de Benitatxell. El concurso estará abierto hasta el día 9 de diciembre y para participar sólo será necesario publicar cuatro fotos en Instagram, una de cada uno de los temas obligatorios. La iniciativa pretende dinamizar el municipio, dar a conocer sus peculiaridades y riquezas y animar a visitantes y vecinos a mostrar el pueblo, desde su punto de vista. La jornada de apertura del concurso comenzó con el taller práctico de esta aplicación de fotos, impartido por el experto en Instagram y Socialmedia, Sergio Magán.
Magán ofreció algunas recomendaciones tanto para nuevos usuarios de la red social como para los ya conocedores que aprendieron nuevas herramientas de edición. Los asistentes al taller realizaron una visita por algunos puntos del municipio: el Mercado municipal, la iglesia y el mirador de El Portalet, una casa tradicional, un riurau, la cala y la falla del Moraig y también conocieron el proyecto BioMoscatell.
En la visita participaron profesionales de la comunicación y marketing en redes sociales y especialmente de Instagram, que colaboraron en la difusión del municipio. Asistieron Sergio Magán, consultor socialmedia; Luis Pérez, administrador de Alifornia; Jorge Sánchez, del equipo de Alicantegram; Ivan Grau, restaurador y socialmedia; Paola Jarén, bloggera en “el Arte de viajar”; Vicente Bolufer, administrador de Teulada Moraira Digital, un grupo representativo de Igers Marina Alta y Luis Eced, consultor y formador socialmedia de e-team.es.
La colaboración de estos profesionales tuvo como objetivo la repercusión de El Poble Nou de Benitatxell, sus atractivos y el conocimiento de su cultura y tradiciones en las redes y herramientas de comunicación online. En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Manolo Segarra, agradeció su asistencia como profesionales porque “habéis creido interesante esta acción de dinamización y os habéis brindado a venir a conocer nuestro municipio y además ayudar a divulgarlo gracias a vuestra presencia y reconocimiento en las redes sociales”.
Concurso abierto con 12 premios
En la inauguración del concurso el edil de Promoción Económica recordó que los participantes del deben publicar en la red Instagram cuatro fotos con las etiquetas #Gastronomia (imágenes relacionadas con productos y platos típicos), #PaisajesUrbanos (fotografías del pueblo y sus gentes), #CalaMoraig (imágenes del litoral poblero) y #BioMoscatell (imágenes relacionadas con el moscatel, productos derivados, construcciones y otros aspectos vinculados). Además, cada foto tendrá que ir acompañada por el hashtag #Benitatxell y su geolocalización.
Doce personas obtendrán premios que se disfrutarán en negocios colaboradores de la iniciativa: Restaurante la Cumbre, Apartamentos Benitachell, Bar el Puntet, La Tribu y Pizzeria Antiquary. Los premios -otorgados según el número de “me gusta” que obtengan en Instagram- se entregarán en el Mercado de Navidad, el día 21 de diciembre. Así, el edil Manolo Segarra, ha animado “a los vecinos del municipio a captar instantáneas sobre su pueblo y a los visitantes a recorrerlo y aportar una mirada nueva con sus fotografías”.
Magán ofreció algunas recomendaciones tanto para nuevos usuarios de la red social como para los ya conocedores que aprendieron nuevas herramientas de edición. Los asistentes al taller realizaron una visita por algunos puntos del municipio: el Mercado municipal, la iglesia y el mirador de El Portalet, una casa tradicional, un riurau, la cala y la falla del Moraig y también conocieron el proyecto BioMoscatell.
En la visita participaron profesionales de la comunicación y marketing en redes sociales y especialmente de Instagram, que colaboraron en la difusión del municipio. Asistieron Sergio Magán, consultor socialmedia; Luis Pérez, administrador de Alifornia; Jorge Sánchez, del equipo de Alicantegram; Ivan Grau, restaurador y socialmedia; Paola Jarén, bloggera en “el Arte de viajar”; Vicente Bolufer, administrador de Teulada Moraira Digital, un grupo representativo de Igers Marina Alta y Luis Eced, consultor y formador socialmedia de e-team.es.
La colaboración de estos profesionales tuvo como objetivo la repercusión de El Poble Nou de Benitatxell, sus atractivos y el conocimiento de su cultura y tradiciones en las redes y herramientas de comunicación online. En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Manolo Segarra, agradeció su asistencia como profesionales porque “habéis creido interesante esta acción de dinamización y os habéis brindado a venir a conocer nuestro municipio y además ayudar a divulgarlo gracias a vuestra presencia y reconocimiento en las redes sociales”.
Concurso abierto con 12 premios
En la inauguración del concurso el edil de Promoción Económica recordó que los participantes del deben publicar en la red Instagram cuatro fotos con las etiquetas #Gastronomia (imágenes relacionadas con productos y platos típicos), #PaisajesUrbanos (fotografías del pueblo y sus gentes), #CalaMoraig (imágenes del litoral poblero) y #BioMoscatell (imágenes relacionadas con el moscatel, productos derivados, construcciones y otros aspectos vinculados). Además, cada foto tendrá que ir acompañada por el hashtag #Benitatxell y su geolocalización.
Doce personas obtendrán premios que se disfrutarán en negocios colaboradores de la iniciativa: Restaurante la Cumbre, Apartamentos Benitachell, Bar el Puntet, La Tribu y Pizzeria Antiquary. Los premios -otorgados según el número de “me gusta” que obtengan en Instagram- se entregarán en el Mercado de Navidad, el día 21 de diciembre. Así, el edil Manolo Segarra, ha animado “a los vecinos del municipio a captar instantáneas sobre su pueblo y a los visitantes a recorrerlo y aportar una mirada nueva con sus fotografías”.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213