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Teulada Moraira Digital
Lunes, 24 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:
El Centro de Excelencia acoge la charla sobre la comunicación como base del éxito a la hora de llegar a nuestros clientes

Los empresarios aprenden a innovar en comunicación y crear argumentos de venta eficiente

El pasado jueves 20 de noviembre, las instalaciones de CREAMA en Benissa acogieron el taller “Innovar en Comunicación y crear argumentos de venta eficiente”, de la mano de la economista y coach profesional senior, Vigela Lloret.

[Img #19222]La jornada forma parte de las iniciativas organizadas por la Factoría de Innovación de Benissa; un proyecto cofinanciado con fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) e impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), así como por el Ayuntamiento de Benissa y la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Modernización y Juventud, cuyo responsable es Jorge Ivars.

 

[Img #19223]La economista Vigela Lloret comenzó la ponencia preguntando a los asistentes por el último anuncio de la Lotería Nacional y qué sensaciones les había transmitido dicho spot. Gracias a este ejemplo Lloret explicó que innovar en comunicación consiste en influir en las personas gracias a la creatividad y sobre todo a llegar al corazón de las personas. Por ello, es muy importante qué decir y cómo transmitirlo, ello determina el éxito  o el fracaso de la intención del empresario.

 

Durante la ponencia, los asistentes aprendieron que es imprescindible crear conexiones emocionales con los clientes. Un ejemplo de ello es la empresa Lakrids que en sus establecimientos cuenta en una pared cómo nace el proyecto y cuál es su objetivo desde una parte muy emocional. La economista Vigela Lloret afirmó que: “Cuéntame un hecho y lo aprenderé, cuéntame una verdad y la creeré. Cuéntame una historia y vivirá por siempre en mi corazón”.

 

Además, proporcionó las claves necesarias para generar confianza, entre las que destacan: conocer al cliente (si es necesario se ha de indagar), observar los hábitos de la sociedad, ponerse en la piel de la otra persona, preguntar si tienes la oportunidad y mostrar interés por él y por último, generar deseo, necesidades y demanda de lo que nosotros vendemos.

 

Los asistentes debieron responder en parejas a preguntas tan interesantes como: ¿En qué soy bueno dentro de la empresa o qué necesito mejorar? El objetivo de esta práctica era que la otra persona pudiera ofrecer apuntes o consejos y mejorar la visión del empresario.

 

Por último, Vigela Lloret narró la necesidad de construir una marca desde la esencia de la empresa. Para ello se deberá tener en cuenta la personalidad, los atributos, los beneficios, los valores y la esencia. Es decir, una marca ha de emocionar, sino será un mero logotipo y no se lograrán los objetivos principales de una empresa.

 

El gerente ha de seducir a los clientes, conversar con ellos, preguntarles y escucharlos a diario. Y se puede conseguir a través de las historias ya que son la distancia más corta entre 2 personas, algo que les conecta emocionalmente.

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