Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 13:53:11 horas

Sábado, 12 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

Respuesta oficial del PSPV-PSOE de Teulada-Moraira a la decisión política tomada por el exportavoz socialista Jordi Martínez

Tras la reciente publicación en la que dábamos cuenta de la decisión del ya exportavoz socialista, Jordi Martínez, de presentar la baja de su partido quedando en situación de concejal NO ADSCRITO, el PSPV-PSOE de Teulada-Moraira, mediante comunicado oficial, ha puesto de manifiesto su postura.

Comunicado del PSPV-PSOE Teulada-Moraira.

     En la sesión Plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Teulada   el día  10.04.2014, el Concejal y Portavoz del PSPV-PSOE Jordi Martínez Durá anunció su dimisión y su petición de pasarse al grupo de no adscritos o grupo mixto “por motivos personales y por no haber podido formar un equipo cohesionado”, según afirmó.

      Tal anuncio sorprendió a todos por la forma de llevarlo a cabo, sin el más mínimo comentario previo ni a los compañeros concejales de su grupo ni a la Agrupación Socialista de Teulada-Moraira, tal como aseguró.

      Esta insólita forma de actuar fue analizada en una reunión celebrada en la misma tarde-noche del día del Pleno, convocada por la Secretaria General Mª.Dolores Marcos y a la que también había sido convocado Jordi Martínez -pero que no acudió- y el pronunciamiento de los asistentes fue unánime:

1) Máximo respeto por la decisión de dimitir del ya ex-compañero Jordi.
2) Disconformidad absoluta con las formas y al procedimiento utilizado para materializar su renuncia.  
   
    Formas, hay que decirlo alto y claro, con una intencionalidad inconfesable e incompatible con el más elemental respeto político hacia sí mismo, hacia sus compañeros de grupo –los mismos que lo eligieron unánimemente en su día-, hacia su partido y, lo que es más importante, hacia la ciudadanía que votó por el partido, la candidatura y el proyecto que defendía.

    Aunque en dicha reunión de urgencia no se quiso entrar a analizar la trayectoria desde que asumiera su compromiso y su cometido tras las elecciones de 2011, dado que no estaba presente en la reunión, es verdad que algunos asistentes recordaron que, ya en julio de 2012, Jordi presentó por escrito, al Secretario General de nuestra Agrupación, su dimisión como Concejal y luego la retiró. Ahora NO renuncia al cargo.
 
Según manifestó en la sesión plenaria, “no había sido capaz de formar un grupo cohesionado...” es decir, ni liderar a su equipo y convertirse en un referente colectivo y ostentar el principio de autoridad como excelencia, pues ha demostrado nula consideración con sus compañeros concejales, ha tenido poco cuidado en el anuncio de su decisión y ha demostrado total descortesía en la gestión del proceso de dimisión, pues no hay que olvidar que los miembros de su equipo son conocedores de la noticia en el mismo instante que la hace pública al resto de la Corporación, demostrando nula deferencia con sus iguales.

   Es verdad que, como no podía ser de otra forma, se ha producido alguna crítica puntual, franca y directa respecto a concretísimas maneras de actuar cuando se ha considerado pertinente, aspecto clave de la democracia interna de nuestra Agrupación, que tampoco fue capaz de digerir ni, mucho menos,  rebatir.

      “Razones personales...”   “En 7 años en este partido y 3 como portavoz y no cuenta con la confianza completa de su grupo político o de buena parte de éste y a estas altura no ha podido formar un equipo cohesionado...” según afirma.
Pero la  realidad objetiva es que se le otorgó la máxima confianza al nombrarle cabeza de lista por unanimidad de la Agrupación, con la facultad de designar a su equipo.

    A nadie se le escapa que estamos ante un hecho muy serio. La decisión de “me voy, pero me quedo la silla”, es decir, me quedo con el acta de Concejal, significa una burda manipulación al electorado, a los compañeros concejales, a la agrupación a la que se pertenece y a los compromisos electorales. Es el descrédito de un político.
    
   Y atentos a la próxima jugada. Porque la habrá. Porque en el diseño de esta dimisión hay más ingredientes que  van a aflorar.

En cualquier caso, tanto desde el Grupo Municipal Socialista como desde la Agrupación Local, se renueva y se refuerza el nivel de compromiso adquirido con la ciudadanía que  en la elecciones de mayo de 2011decidió que el PSPV-PSOE tuviera cinco representantes en la Corporación municipal y vamos a continuar trabajando democráticamente en la tarea de oposición y fiscalización de la gestión del Ayuntamiento que los ciudadanos nos demandan.



PSPV-PSOE
TEULADA-MORAIRA.

[Img #17338]









Quiza también le pueda interesar:

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.