Sí hombre, sí...
¿Sabes cuál es la parte del coche que más sufre?
Yo de esto de los coches no entiendo mucho. Lo único que sé es que mi
ilusión sería tener una ambulancia con chófer, que tuviera 7.000 luces
reflectantes, 500 sirenas, una antena de 40 metros para pillar Internet,
ir estirado mientras escribo un artículo o simplemente durmiendo y a
toda pastilla por esas carreteras de dios. Incluso he mirado en Google y
de esto no hay nada, una desgracia, y por ello sufro; pero por lo visto
quienes también sufren son los turismos, ya ves.
¿Y cuál es la
parte del coche que más sufre? Dicen los entendidos que los pedales del
freno, del embrague y del acelerador; otros que si las marchas; que si
los rodamientos; que si la culata; que si la dirección… la verdad es que
nadie se aclara pero yo estoy convencido que la parte que más sufre es
la guantera.
No sé tú; pero yo he visto cómo algunos le dan a la
guantera cada cacho leñazo, y luego, cuando no se cierra, tal repertorio
de puñetazos e incluso hasta patadas… Paras en un semáforo, un
conductor se pone a tu lado, ves que se inclina, se retuerce como una
serpiente, desaparece de tu vista y cuando menos te los esperas oyes:
plasssssssssssssssss, blummmmmm, plasssssssssssssssss, blummmmmm.
Y
no es la primera vez que tras el primer plasssssssssssssssss,
blummmmmm, plasssssssssssssssss, blummmmmm se escucha otro y otro y otro
y a lo mejor hasta seis seguidos en menos de cinco segundos hasta que
avistas nuevamente al tipo. Y menos mal que ya sabes que es la guantera,
porque eres un profesional de la conducción, que eres novato y te crees
que el tío se ha cargado a alguien allí abajo en plan arrebato.
Es
cierto que el nombre, guantera, invita a eso, a guantazos; pero
aguantar tanto… es que si fueran en situaciones concretas, muy
determinadas, muy específicas… pues bueno; esto de darle un mamporro
tendría un pase, pero no; la guantera lo soporta todo y en cualquier
momento.
Todo lo que está dentro del coche que no vale o que no
se sabe qué hacer con ello… a la guantera. Y allí lo mismo entra un
bolígrafo que una bolsita de plástico, que un mapa de España, que una
botella o un libro. Todo, y cuando digo todo, es todo.
La
guantera es una especie de contenedor personal, de agujero negro donde
todo cabe o hace que quepa, porque esa es otra. Coge un tipo, la abre,
mete lo que sea y como no cierre, ¡¡¡¡ ay como no cierre …. !!!! allá va
a la guantera a tomar viento a base de golpes, con una saña, con una
furia, con una especie de odio contenido, con una agresividad… porque
además en esto de la guantera, a diferencia de otras cosas, nunca se
empuja para cerrar; pero ni despacio ni fuerte… no se empuja, se aporrea
a leches hasta que más que cerrar se selle.
Y lo más curioso de
la guantera (claro, por eso recibe tanto golpes) es que siempre cierra.
Eso para mí es un misterio: las guanteras… siempre cierran, como los
artículos que escribo, que siempre finalizan, se acaban, se cierran,
como este que… plasssssssssssssssss, blummmmmm, plasssssssssssssssss,
blummmmmm.
Yo de esto de los coches no entiendo mucho. Lo único que sé es que mi
ilusión sería tener una ambulancia con chófer, que tuviera 7.000 luces
reflectantes, 500 sirenas, una antena de 40 metros para pillar Internet,
ir estirado mientras escribo un artículo o simplemente durmiendo y a
toda pastilla por esas carreteras de dios. Incluso he mirado en Google y
de esto no hay nada, una desgracia, y por ello sufro; pero por lo visto
quienes también sufren son los turismos, ya ves.
¿Y cuál es la
parte del coche que más sufre? Dicen los entendidos que los pedales del
freno, del embrague y del acelerador; otros que si las marchas; que si
los rodamientos; que si la culata; que si la dirección… la verdad es que
nadie se aclara pero yo estoy convencido que la parte que más sufre es
la guantera.
No sé tú; pero yo he visto cómo algunos le dan a la
guantera cada cacho leñazo, y luego, cuando no se cierra, tal repertorio
de puñetazos e incluso hasta patadas… Paras en un semáforo, un
conductor se pone a tu lado, ves que se inclina, se retuerce como una
serpiente, desaparece de tu vista y cuando menos te los esperas oyes:
plasssssssssssssssss, blummmmmm, plasssssssssssssssss, blummmmmm.
Y
no es la primera vez que tras el primer plasssssssssssssssss,
blummmmmm, plasssssssssssssssss, blummmmmm se escucha otro y otro y otro
y a lo mejor hasta seis seguidos en menos de cinco segundos hasta que
avistas nuevamente al tipo. Y menos mal que ya sabes que es la guantera,
porque eres un profesional de la conducción, que eres novato y te crees
que el tío se ha cargado a alguien allí abajo en plan arrebato.
Es
cierto que el nombre, guantera, invita a eso, a guantazos; pero
aguantar tanto… es que si fueran en situaciones concretas, muy
determinadas, muy específicas… pues bueno; esto de darle un mamporro
tendría un pase, pero no; la guantera lo soporta todo y en cualquier
momento.
Todo lo que está dentro del coche que no vale o que no
se sabe qué hacer con ello… a la guantera. Y allí lo mismo entra un
bolígrafo que una bolsita de plástico, que un mapa de España, que una
botella o un libro. Todo, y cuando digo todo, es todo.
La
guantera es una especie de contenedor personal, de agujero negro donde
todo cabe o hace que quepa, porque esa es otra. Coge un tipo, la abre,
mete lo que sea y como no cierre, ¡¡¡¡ ay como no cierre …. !!!! allá va
a la guantera a tomar viento a base de golpes, con una saña, con una
furia, con una especie de odio contenido, con una agresividad… porque
además en esto de la guantera, a diferencia de otras cosas, nunca se
empuja para cerrar; pero ni despacio ni fuerte… no se empuja, se aporrea
a leches hasta que más que cerrar se selle.
Y lo más curioso de
la guantera (claro, por eso recibe tanto golpes) es que siempre cierra.
Eso para mí es un misterio: las guanteras… siempre cierran, como los
artículos que escribo, que siempre finalizan, se acaban, se cierran,
como este que… plasssssssssssssssss, blummmmmm, plasssssssssssssssss,
blummmmmm.

























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