Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 18:30:07 horas

Viernes, 20 de Septiembre de 2013 Tiempo de lectura:

Otra vez será....

La Agencia Estatal de Meteorología había anunciado nubes, algo de sol y tormentas dispersas. Sin embargo aquella mañana el cielo estaba claro y soleado aunque ya se empezaba a presagiar el frescor de otoño y el romero, el tomillo y otras plantas silvestres esparcían su aroma por el Cap D´Or. Era lunes 9-S y el alcalde cesaba de manera fulminante a la “Licenciada en Ciencias, Master en Auditorías y Cuentas” hasta ese momento responsable de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento. El 1er. Edil del PP acababa de destapar otra caja de truenos más. A partir de ese momento cabía esperar cualquier cosa, cualquier reacción, dada la turbidez de las aguas en su recorrido a través de ese largo arroyo jalonado de despropósitos, ineptitud y engaños a la ciudadanía que es el Ayuntamiento.

A reglón seguido, igual que un lejano día hicieran los soldados romanos en el Gólgota, se procedió al reparto de “vestiduras”, ésta vez en forma de “retribuciones”. De  DINERO. Y así algunos pasaron de la noche a la mañana a ganar más que muchos médicos... cirujanos…neurocirujanos en ejercicio.

“Quien me lo habría dicho”, pensó alguno. “Y sin echar el boleto”, tal vez pensó otro.

Pero ¡Ah!....curiosidades de la vida. De la vida de ESTE pueblo, naturalmente: nada menos que una asociación de vecinos irrumpe en la jaula de grillos y presenta por Registro de Entrada en el Ayuntamiento un escrito solicitando la restitución de la edil cesada en todas y cada una de sus competencias de forma inmediata.

Pero ¿qué broma es ésta?. ¿Desde cuándo la asociación de vecinos se dedica a estas cosas? ¿Cómo se dejan atrapar por el aura de fascinación del personaje cesado? ¿Quien “controla” el cotarro?

Parece pertinente preguntarse quién o quiénes pretenden aprovecharse de tan atípicos “servicios” de una asociación de vecinos.

En todo caso, resulta ilustrativa y clarificadora la idea de  democracia participativa  que emana del mencionado escrito.
    
Y todavía más gratificante, si cabe, habría resultado que la misma asociación se hubiese pronunciado sobre cualquiera de los temas “estrella” del Muy Ilustre:

-La Depuradora de Moraira sin terminar y contaminando la playa.
-El espejismo de la rotonda del Molinet.
-El vergonzoso sobrecoste del Auditorio.
-Los incumplimientos de la Generalitat.
-El descarado favoritismo de El Planet.
-La, todavía, pendiente desviación del barranco de Les Sorts, VITAL para Moraira en caso de riada.
-Los miles de chalets con fosas sépticas contaminando irreversiblemente el subsuelo....

Y una interminable lista de embolaos que, por su trascendencia, SÍ que deberían merecer la atención de tan respetable Junta Vecinal.

¿Dónde han estado?

Quizá tendrían que haberse hecho algún eco de las tropelías cometidas por la “master” cesada: ratios de gasto por habitante/año; endeudamiento; déficit, mantenimiento a ultranza del gasto; venta de patrimonio público, subida incesante de impuestos y tasas; sobrecostes, hundimiento de las arcas públicas municipales; descarado intento de “cargarse” el Conservatorio mediante recortes inexplicables....y un comportamiento oscurantista y antidemocrático con los concejales de la oposición.

También ahí podría haber hecho acto de presencia la Junta Vecinal Cap D´Or.

Otra vez será.

Juan García.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.