Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 13:48:15 horas

Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:
Desmontando mentiras

Las perversiones (léxicas) del alcalde de Teulada

VENDER el patrimonio público municipal para pagar gasto corriente del Ayuntamiento lo llama “gestión de activos improductivos” para NO tener que subir los impuestos.


SUBIR los impuestos (a pesar de haber asegurado lo contrario, justificando la “gestión de activos improductivos”) lo llama “equilibrar el presupuesto”.


Los impuestos dice que los sube “para poder seguir desarrollando políticas de crecimiento que permitan relanzar la actividad económica en el municipio”. No necesitamos, pues, para  nada a Cristóbal  Montoro.


Asimismo justifica la subida de impuestos “para mantener políticas sociales que vayan dirigidas a ayudar a jóvenes emprendedores, estudiantes o personas mayores...”


¿Cómo se permite el Gobierno de Rajoy prescindir de tal eminencia gris?¡Aquí, en Teulada,  tenemos la solución para los problemas de la economía nacional y del mundo mundial!


Más adelante añade que esta medida pretende paliar el retraso en el cobro de las subvenciones que la Generalitat le debe al Ayuntamiento. Ahora sí.


Pero….si la Generalitat acaba de pagarle al Ayuntamiento 600.000€ a cuenta de lo que le debe y, además,  el Vicepresidente del Consell acaba de anunciar que en 2013 la Generalitat abonará -liquidará- su deuda con los municipios…¿para qué tomar nuevas medidas recaudatorias con más impuestos para 2013?


¿Qué agujeros negros tienen las cuentas además del retraso en el cobro de las subvenciones?


Se tiene que hacer público


¿Acaso no se fía el alcalde de las palabras del Sr. Vicepresidente del Consell?


Bueno…pues todo indica que no. Porque hace unas semanas el alcalde recogía firmas en defensa del tren Benidorm-Denia DESPUES de que el Vicepresidente se comprometiera públicamente de forma inequívoca a que esa línea no iba a sufrir recorte alguno.


Y es que la poca fe del alcalde en las promesas que emanan de la Generalitat es clamorosa: cuando firmó el segundo Convenio con la Consellería para financiar el vergonzoso sobrecoste del Auditorio resulta que, mientras suscribía un acuerdo de cobro de la subvención en  SIETE AÑOS, formalizaba operaciones de préstamo por el mismo importe al plazo de QUINCE AÑOS. ¿Cuestión de fe?


Ni fe ni confianza. Humo. Fotos. Mentiras.


Es que resulta grotesco que primero diga que vende parcelas para no subir los impuestos y luego diga que sube impuestos para equilibrar el presupuesto. No solamente es una irresponsabilidad. Es una burla cínica y miserable.


Estamos ante una situación de incapacidad palpable del alcalde para afrontar la realidad económica del Ayuntamiento que se mueve en un presupuesto lastrado por el endeudamiento y por los ratios de gasto por habitante/año absolutamente desfasados, elevados.


¿Y cómo afronta esta situación? Pues con la arrogancia y la prepotencia que le caracteriza. Hace años –antes de la crisis- que se le viene diciendo –demostrando- que los gastos venían creciendo  muy por encima de los ingresos. Que era necesario AJUSTAR LOS GASTOS A LOS INGRESOS. Y no al revés.


Ahora tenemos que afrontar las consecuencias de la incompetencia y de las formas claramente dictatoriales y arbitrarias de entender la política local por parte del alcalde. 



Juan García   

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.143

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.