Iniciativa innovadora
Teulada Moraira regalará 100 euros a los turistas que pasen sus vacaciones en el municipio
Una iniciativa INNOVADORA enmarcada en lograr que el nombre de Teulada Moraira,
llegue a cientos de miles de turistas de forma directa, siendo ellos mismos los
que publiciten el nombre de la población, mediante las redes sociales y medios
de comunicación que se hagan eco de esta
iniciativa. ![[Img #10548]](upload/img/periodico/img_10548.jpg)
Con un presupuesto de 30.000 euros las primeras 300 familias
que demuestren que están pasando sus vacaciones en Teulada Moraira, con el
certificado del hotel, camping o agencia de alquiler -contrato de estancia o facturas-, facturas
de gastos por valor mínimo de 100€ en el municipio, además de 10 fotografías -hasta 20- y un vídeo con los diferentes
momentos de sus vacaciones -el vídeo tendrá una duración máxima de 3 minutos-,
cumpliendo estos requisitos desde la
oficina de Turismo se les regalará un vale de 100 euros que tendrán que gastar
de manera íntegra en los negocios y empresas locales.
Las imágenes y los vídeos de estas 300 familias serán
publicadas en la página web de turismo del municipio y.....
Podríamos seguir desarrollando esta historia que es
absolutamente falsa, pero que sirve para ilustrar el modo de que ideas hay
muchas y se les puede aplicar eso que
suena tan bien de: INNOVADORA.
Ahora bien, todas estas ideas no pueden surgir a espaldas de
la población, sino con el consenso. Que salga publicado en algunos medios locales, provinciales o nacionales, no
significa que haya un respaldo, tan solo quiere decir que se quiere dar a
conocer.
Tenemos -Teulada Moraira Digital- una encuesta realizada donde el proyecto de “Se
buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira” tan solo es
respaldado por el 20% de la población y
esto tiene un significado que se traduce
en que no se ha logrado transmitir de
forma positiva este proyecto INNOVADOR.
Desde este medio digital no se está en contra del proyecto,
al contrario lo aprobamos, pues somos los primeros en pedir de manera pública
que se realicen gestiones, eventos o cualquier acto encaminado a recuperar un
turismo que en estos últimos años da la sensación que está de capa caída, al
menos así se desprende de los comentarios que nos han hecho llegar diferentes
empresas y comercios del municipio.
Pero todos estos eventos, actos etc, tienen que tener un
denominador común para que triunfen verdaderamente y este denominador es la
aceptación de la ciudadanía en general. Nadar contra la corriente es difícil,
lo mejor es nadar en la misma dirección y dejarse llevar por las aguas que sean
propicias para navegar.
Como habrá podido ver el buen observador, este escrito no
está en la sección de noticias, sino en la de opinión ciudadana, que es la que
nosotros como medio local, intentamos hacer llegar a quien o quienes
corresponda/n.
Esperamos y deseamos la mejor de las estancias a la familia
de Richard Kelly de Reino Unido que ha
resultado ser la ganadora de la campaña de promoción turística bajo el lema “Se
buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira”, donde
disfrutarán del 30 de junio al 7 de julio de una estancia con todos los gastos
pagados.
No
queremos que esta campaña fracase, porque somos conocedores de que todo lo que
logre hacer que esta campaña funcione , será un triunfo para todos, ya que el
objetivo final es que Teulada Moraira sea un referente turístico reconocido
internacionalmente.
Nos
hubiese gustado -esperamos que sea así
si hay una próxima ocasión- que desde el Patronato de Turismo se tomen las
decisiones en verdadero consenso junto a todos los empresarios y ciudadanos del municipio.
Ideas
hay muchas y la primera que lanzamos es que el próximo año se publicite un
concurso público donde se vote de manera popular la mejor idea de promoción con
un presupuesto cerrado desde el Patronato. Cuando decimos público significa que
cualquier ciudadano del municipio se sienta participe de poner su granito de
arena.
Por cierto nuestra historia ficticia del comienzo puede ser perfectamente una de estas ideas y por tanto considérese como nuestro particular grano de arena.
Una iniciativa INNOVADORA enmarcada en lograr que el nombre de Teulada Moraira,
llegue a cientos de miles de turistas de forma directa, siendo ellos mismos los
que publiciten el nombre de la población, mediante las redes sociales y medios
de comunicación que se hagan eco de esta
iniciativa. ![[Img #10548]](upload/img/periodico/img_10548.jpg)
Con un presupuesto de 30.000 euros las primeras 300 familias
que demuestren que están pasando sus vacaciones en Teulada Moraira, con el
certificado del hotel, camping o agencia de alquiler -contrato de estancia o facturas-, facturas
de gastos por valor mínimo de 100€ en el municipio, además de 10 fotografías -hasta 20- y un vídeo con los diferentes
momentos de sus vacaciones -el vídeo tendrá una duración máxima de 3 minutos-,
cumpliendo estos requisitos desde la
oficina de Turismo se les regalará un vale de 100 euros que tendrán que gastar
de manera íntegra en los negocios y empresas locales.
Las imágenes y los vídeos de estas 300 familias serán publicadas en la página web de turismo del municipio y.....
Podríamos seguir desarrollando esta historia que es absolutamente falsa, pero que sirve para ilustrar el modo de que ideas hay muchas y se les puede aplicar eso que suena tan bien de: INNOVADORA.
Ahora bien, todas estas ideas no pueden surgir a espaldas de la población, sino con el consenso. Que salga publicado en algunos medios locales, provinciales o nacionales, no significa que haya un respaldo, tan solo quiere decir que se quiere dar a conocer.
Tenemos -Teulada Moraira Digital- una encuesta realizada donde el proyecto de “Se buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira” tan solo es respaldado por el 20% de la población y esto tiene un significado que se traduce en que no se ha logrado transmitir de forma positiva este proyecto INNOVADOR.
Desde este medio digital no se está en contra del proyecto,
al contrario lo aprobamos, pues somos los primeros en pedir de manera pública
que se realicen gestiones, eventos o cualquier acto encaminado a recuperar un
turismo que en estos últimos años da la sensación que está de capa caída, al
menos así se desprende de los comentarios que nos han hecho llegar diferentes
empresas y comercios del municipio.
Pero todos estos eventos, actos etc, tienen que tener un denominador común para que triunfen verdaderamente y este denominador es la aceptación de la ciudadanía en general. Nadar contra la corriente es difícil, lo mejor es nadar en la misma dirección y dejarse llevar por las aguas que sean propicias para navegar.
Como habrá podido ver el buen observador, este escrito no está en la sección de noticias, sino en la de opinión ciudadana, que es la que nosotros como medio local, intentamos hacer llegar a quien o quienes corresponda/n.
Esperamos y deseamos la mejor de las estancias a la familia de Richard Kelly de Reino Unido que ha resultado ser la ganadora de la campaña de promoción turística bajo el lema “Se buscan familias para descubrir la experiencia de Teulada-Moraira”, donde disfrutarán del 30 de junio al 7 de julio de una estancia con todos los gastos pagados.
No queremos que esta campaña fracase, porque somos conocedores de que todo lo que logre hacer que esta campaña funcione , será un triunfo para todos, ya que el objetivo final es que Teulada Moraira sea un referente turístico reconocido internacionalmente.
Nos hubiese gustado -esperamos que sea así si hay una próxima ocasión- que desde el Patronato de Turismo se tomen las decisiones en verdadero consenso junto a todos los empresarios y ciudadanos del municipio.
Ideas hay muchas y la primera que lanzamos es que el próximo año se publicite un concurso público donde se vote de manera popular la mejor idea de promoción con un presupuesto cerrado desde el Patronato. Cuando decimos público significa que cualquier ciudadano del municipio se sienta participe de poner su granito de arena.
Por cierto nuestra historia ficticia del comienzo puede ser perfectamente una de estas ideas y por tanto considérese como nuestro particular grano de arena.























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