Suma Gestión Tributaria, premiada por su innovación en la atención ciudadana
El Ministerio de Transformación Digital reconoce el proyecto de omnicanalidad del organismo dependiente de la Diputación de Alicante
La XVIII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, convocados por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, ha concedido un accésit en la modalidad Premio Ciudadanía a Suma Gestión Tributaria por su proyecto Omnicanalidad orientada al ciudadano.
El organismo de la Diputación de Alicante ha sido distinguido por el valor de su ecosistema de servicios de atención, que combina la cercanía física con una amplia diversidad de canales digitales.
El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, destacó que “este proyecto pone en valor un conjunto de actuaciones adecuadamente articuladas y coordinadas con la finalidad de lograr un avance sustancial en la experiencia del contribuyente en su relación con Suma”.
Por su parte, el director de Suma, José Antonio Belso, explicó que a los canales ya disponibles –atención telefónica, chat, WhatsApp, metaverso, oficinas móviles y pagos digitales con Bizum– se han sumado iniciativas innovadoras como el uso de inteligencia artificial o la simplificación de trámites bajo el principio de lenguaje claro. Según Belso, estas medidas buscan ofrecer “servicios públicos más eficientes y comprensibles para el ciudadano”.
El proyecto incluye además un sistema de análisis de tendencias y métricas de uso que permitirá evaluar de forma continua el impacto de los servicios y adaptar sus características según los resultados.
Junto a Suma, el Premio Ciudadanía fue otorgado a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes por su Libro Verde para la gestión sostenible del patrimonio cultural, mientras que el otro accésit recayó en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la EPE por la práctica IA al servicio de la gestión del conocimiento para el apoyo público a la I+D+i.

La XVIII edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, convocados por el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública, ha concedido un accésit en la modalidad Premio Ciudadanía a Suma Gestión Tributaria por su proyecto Omnicanalidad orientada al ciudadano.
El organismo de la Diputación de Alicante ha sido distinguido por el valor de su ecosistema de servicios de atención, que combina la cercanía física con una amplia diversidad de canales digitales.
El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, destacó que “este proyecto pone en valor un conjunto de actuaciones adecuadamente articuladas y coordinadas con la finalidad de lograr un avance sustancial en la experiencia del contribuyente en su relación con Suma”.
Por su parte, el director de Suma, José Antonio Belso, explicó que a los canales ya disponibles –atención telefónica, chat, WhatsApp, metaverso, oficinas móviles y pagos digitales con Bizum– se han sumado iniciativas innovadoras como el uso de inteligencia artificial o la simplificación de trámites bajo el principio de lenguaje claro. Según Belso, estas medidas buscan ofrecer “servicios públicos más eficientes y comprensibles para el ciudadano”.
El proyecto incluye además un sistema de análisis de tendencias y métricas de uso que permitirá evaluar de forma continua el impacto de los servicios y adaptar sus características según los resultados.
Junto a Suma, el Premio Ciudadanía fue otorgado a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes por su Libro Verde para la gestión sostenible del patrimonio cultural, mientras que el otro accésit recayó en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la EPE por la práctica IA al servicio de la gestión del conocimiento para el apoyo público a la I+D+i.
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