Moraira ultima los detalles para la 14ª edición de la Shopping Night
Mª Carmen Tosina, presidenta AECO
La presidenta de AECO, Carmen Tosina, destaca la importancia de esta cita para dinamizar el comercio local y reforzar el tejido empresarial del municipio.
![[Img #43400]](https://teuladamorairadigital.es/upload/images/08_2025/2276_presidenta-de-aeco-carmen-tosina.jpg)
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira (AECO) celebra este jueves 14 de agosto la Shopping Night, un evento que alcanza su décimo cuarta edición y que contará con la participación de 18 comercios, apertura hasta medianoche, descuentos, promociones especiales y ambiente festivo en las principales calles y plazas del núcleo urbano de Moraira.
En declaraciones a este medio, la presidenta de AECO, Carmen Tosina, subrayó que el objetivo principal es “apoyar al pequeño comercio y llegar al público con nuestros comercios, que se caracterizan por la atención y la calidad”. Según explicó, agosto es “un momento clave para abrir las puertas a un público muy especial” y ofrecer el producto de forma directa.
Sobre el significado de esta cita para el tejido empresarial, Tosina apuntó que “es una inyección fuerte para el mes de agosto” y que se trata de una fecha esperada tanto por los comerciantes como por los visitantes: “La gente está esperando la Shopping Night. Hay comercios que hacen ofertas especiales o sacan productos diferentes, y es una oportunidad para enseñar nuestro producto y poder venderlo”.
El evento mantendrá su vinculación con el mar a través de un tema náutico. “Estamos al lado del Mediterráneo y siempre le damos un enfoque a nuestro mar. El año pasado fue la posidonia, este año un faro con el Mediterráneo. Son colores que nos representan y encajan perfectamente con el verano”, indicó la presidenta.
En cuanto a la selección de los participantes, Tosina detalló que se lanza la invitación a todos los asociados de los cascos urbanos de Teulada y Moraira, aunque la actividad se concentra en este último por su mayor densidad comercial. “Este año, casi sin llamar a la puerta, se han apuntado 18 comercios. Ha sido uno de los años con más motivación”, afirmó.
Las calles y plazas que acogerán el evento serán Doctor Calatayud, Plaza de la Iglesia, Plaza de la Sort, Barranquet y Plaza Tresmall, además de algunos comercios algo más dispersos. Para garantizar la dinamización de todo el recorrido, se han programado actuaciones musicales y DJs en diferentes puntos estratégicos.
Tosina insistió en que la Shopping Night “atrae a muchísima gente” gracias a la difusión en radio, medios digitales y redes sociales, y es sin ninguna duda “una oportunidad para mostrar el negocio a un público que puede volver otro día”.
En materia de coordinación y seguridad, AECO trabaja junto al Ayuntamiento de Teulada. “No organizamos ningún evento sin su apoyo. Ellos aportan refuerzo policial y los servicios necesarios para el buen desarrollo”, remarcó.
Finalmente, la presidenta lanzó un mensaje al empresariado local para que se sume a la asociación: “La unión hace la fuerza. Somos autónomos que dedicamos mucho tiempo a esta asociación para que siga adelante. Estar juntos y crear piña es muy importante. Un municipio sin comercio es muy triste, como vimos en la pandemia. Tenemos que ser conscientes de que unidos siempre sacamos algo bueno”.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Teulada Moraira (AECO) celebra este jueves 14 de agosto la Shopping Night, un evento que alcanza su décimo cuarta edición y que contará con la participación de 18 comercios, apertura hasta medianoche, descuentos, promociones especiales y ambiente festivo en las principales calles y plazas del núcleo urbano de Moraira.
En declaraciones a este medio, la presidenta de AECO, Carmen Tosina, subrayó que el objetivo principal es “apoyar al pequeño comercio y llegar al público con nuestros comercios, que se caracterizan por la atención y la calidad”. Según explicó, agosto es “un momento clave para abrir las puertas a un público muy especial” y ofrecer el producto de forma directa.
Sobre el significado de esta cita para el tejido empresarial, Tosina apuntó que “es una inyección fuerte para el mes de agosto” y que se trata de una fecha esperada tanto por los comerciantes como por los visitantes: “La gente está esperando la Shopping Night. Hay comercios que hacen ofertas especiales o sacan productos diferentes, y es una oportunidad para enseñar nuestro producto y poder venderlo”.
El evento mantendrá su vinculación con el mar a través de un tema náutico. “Estamos al lado del Mediterráneo y siempre le damos un enfoque a nuestro mar. El año pasado fue la posidonia, este año un faro con el Mediterráneo. Son colores que nos representan y encajan perfectamente con el verano”, indicó la presidenta.
En cuanto a la selección de los participantes, Tosina detalló que se lanza la invitación a todos los asociados de los cascos urbanos de Teulada y Moraira, aunque la actividad se concentra en este último por su mayor densidad comercial. “Este año, casi sin llamar a la puerta, se han apuntado 18 comercios. Ha sido uno de los años con más motivación”, afirmó.
Las calles y plazas que acogerán el evento serán Doctor Calatayud, Plaza de la Iglesia, Plaza de la Sort, Barranquet y Plaza Tresmall, además de algunos comercios algo más dispersos. Para garantizar la dinamización de todo el recorrido, se han programado actuaciones musicales y DJs en diferentes puntos estratégicos.
Tosina insistió en que la Shopping Night “atrae a muchísima gente” gracias a la difusión en radio, medios digitales y redes sociales, y es sin ninguna duda “una oportunidad para mostrar el negocio a un público que puede volver otro día”.
En materia de coordinación y seguridad, AECO trabaja junto al Ayuntamiento de Teulada. “No organizamos ningún evento sin su apoyo. Ellos aportan refuerzo policial y los servicios necesarios para el buen desarrollo”, remarcó.
Finalmente, la presidenta lanzó un mensaje al empresariado local para que se sume a la asociación: “La unión hace la fuerza. Somos autónomos que dedicamos mucho tiempo a esta asociación para que siga adelante. Estar juntos y crear piña es muy importante. Un municipio sin comercio es muy triste, como vimos en la pandemia. Tenemos que ser conscientes de que unidos siempre sacamos algo bueno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140