FGV lanza 30 plazas de atención al cliente para el TRAM de Alicante en una amplia convocatoria pública
El proceso selectivo, que suma un total de 76 plazas entre Valencia y Alicante, estará abierto hasta el próximo 29 de julio
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una convocatoria pública para cubrir 76 puestos de trabajo en los servicios de atención al cliente de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, dentro de un proceso que abarca las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.
De este total, 30 plazas están destinadas al TRAM de Alicante, el servicio de transporte público que conecta distintos municipios de la provincia —como Dénia, Teulada Moraira, Benissa o Gata— con la capital alicantina. Las 46 plazas restantes se corresponden con el servicio de Metrovalencia.
La convocatoria también incluye la creación de bolsas de empleo temporal para aquellos aspirantes que superen el proceso selectivo sin obtener plaza. La inscripción se puede realizar de forma telemática en la web oficial de FGV (www.fgv.es), dentro del apartado “Trabaja en FGV”, hasta el 29 de julio a las 12:59 horas.
Desde la entidad han indicado que este proceso contempla medidas de adaptación y accesibilidad para garantizar la participación de personas con diversidad funcional en condiciones de igualdad. Igualmente, se aplicarán criterios de igualdad entre mujeres y hombres, conforme a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
Las funciones de estos puestos, reguladas internamente por FGV, abarcan atención al cliente, información y asistencia directa a los usuarios del sistema de transporte público.
Con esta convocatoria, FGV refuerza su compromiso con la mejora de la calidad del servicio del TRAM de Alicante, un eje fundamental para la movilidad en la provincia y una conexión clave para los residentes y visitantes de la comarca de la Marina Alta.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una convocatoria pública para cubrir 76 puestos de trabajo en los servicios de atención al cliente de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, dentro de un proceso que abarca las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.
De este total, 30 plazas están destinadas al TRAM de Alicante, el servicio de transporte público que conecta distintos municipios de la provincia —como Dénia, Teulada Moraira, Benissa o Gata— con la capital alicantina. Las 46 plazas restantes se corresponden con el servicio de Metrovalencia.
La convocatoria también incluye la creación de bolsas de empleo temporal para aquellos aspirantes que superen el proceso selectivo sin obtener plaza. La inscripción se puede realizar de forma telemática en la web oficial de FGV (www.fgv.es), dentro del apartado “Trabaja en FGV”, hasta el 29 de julio a las 12:59 horas.
Desde la entidad han indicado que este proceso contempla medidas de adaptación y accesibilidad para garantizar la participación de personas con diversidad funcional en condiciones de igualdad. Igualmente, se aplicarán criterios de igualdad entre mujeres y hombres, conforme a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.
Las funciones de estos puestos, reguladas internamente por FGV, abarcan atención al cliente, información y asistencia directa a los usuarios del sistema de transporte público.
Con esta convocatoria, FGV refuerza su compromiso con la mejora de la calidad del servicio del TRAM de Alicante, un eje fundamental para la movilidad en la provincia y una conexión clave para los residentes y visitantes de la comarca de la Marina Alta.
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