Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 12:29:30 horas

Redacción
Sábado, 12 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

Costa Blanca refuerza su liderazgo turístico con más de 50 acciones promocionales en el primer semestre del año

Toni Pérez destaca la estrategia de internacionalización, conectividad y diversificación del Patronato Provincial de Turismo

El Patronato Costa Blanca ha intensificado su labor promocional durante el primer semestre de 2025 con la realización de 58 acciones estratégicas en el ámbito turístico, según se expuso en el Consejo Rector del organismo, presidido por el titular de la Diputación de Alicante, Toni Pérez. En la sesión se aprobó el Plan Operativo de Promoción ejecutado entre enero y junio, con una amplia agenda de actividades desarrolladas en mercados nacionales e internacionales.

 

Durante su intervención, Toni Pérez subrayó que “la actividad programada ha abarcado 17 productos turísticos y una quincena de mercados estratégicos, consolidando la proyección global de nuestro destino”. Añadió también que “este despliegue confirma el compromiso del Patronato Costa Blanca con una promoción turística sólida, innovadora y segmentada”, destacando el posicionamiento de la provincia como uno de los enclaves “más versátiles y atractivos del Mediterráneo”.

 

Entre las iniciativas desarrolladas figuran once ferias turísticas, nueve workshops, once fam trips, nueve press trips, además de cuatro campañas publicitarias, cuatro acciones de street marketing, presentaciones internacionales, jornadas profesionales, roadshows y showcookings. Estas actividades han tenido impacto directo en sectores como el turismo vacacional, idiomático, gastronómico, deportivo, inclusivo, sostenible y de lujo.

 

En el balance presentado por el director del Patronato, José Mancebo, se destacaron acciones como Costa Blanca 360º en Madrid durante FITUR, las campañas promocionales de WOW y Benidorm Fest, fam trips con operadores de Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, así como presentaciones en Varsovia, Nápoles y Múnich.

 

Toni Pérez también hizo hincapié en el papel de la conectividad y la visibilidad exterior: “Hemos prestado especial atención a la conectividad aérea, la presencia mediática internacional y la diversificación de públicos y productos, incluyendo iniciativas con creadores de contenido turístico, medios especializados y operadores del sector educativo e idiomático”. En este último apartado, el plan recoge colaboraciones con entidades como el Consejo de Intercambios Educativos con el Extranjero (CIEE) y NAFSA.

 

Además de la estrategia promocional, el Patronato Provincial de Turismo ha lanzado dos convocatorias de subvenciones por valor de un millón de euros, de los cuales 500.000 euros se destinan a fortalecer la actividad turística y otros 500.000 euros a impulsar las fiestas tradicionales locales.

 

“El modelo que estamos impulsando desde la Diputación es de cooperación y refuerzo institucional, con especial sensibilidad hacia el territorio y su riqueza cultural y natural”, concluyó Toni Pérez.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.