Martes, 21 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 20 de Octubre de 2025 a las 13:25:54 horas

Vicente Bolufer
Viernes, 28 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura:

Nuevas medidas de tráfico tras las retenciones en Benitatxell por las obras de ampliación de la carretera Teulada-Moraira

El Ayuntamiento de Teulada habilita un nuevo desvío para vehículos pesados mientras se intensifica la coordinación con Benitatxell y la Diputación ante las colas kilométricas registradas en el municipio poblero.

[Img #42661]

La ampliación de la carretera Teulada-Moraira (CV-743), iniciada el pasado jueves, ha desencadenado una importante reorganización del tráfico en la comarca. Para mitigar los efectos colaterales de las obras, el Ayuntamiento de Teulada ha anunciado la habilitación de un nuevo desvío por la carretera Teulada-Benimarco (CV-741), exclusivamente para tráfico pesado. La medida surge tras una reunión de urgencia celebrada esta misma mañana con representantes de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, municipio que ha registrado retenciones que han llegado a afectar incluso a los desplazamientos hacia Xàbia (desde Teulada), con demoras superiores a 15 minutos y colas kilométricas en horas punta.

 

Desde el consistorio teuladino se ha detallado que el corte de tráfico afecta al tramo descendente de la carretera Teulada-Moraira, desde la glorieta Gabriel Miró hasta pasada la curva de la residencia, mientras que se mantiene abierto el carril en sentido Moraira-Teulada.

[Img #42660]

Dos desvíos en marcha

[Img #42664]

  • Tráfico pesado: desvío señalizado por la CV-741 (Teulada-Benimarco), con conexión posterior a la CV-745 dirección Moraira.

  • Tráfico ligero: continúa operativo el itinerario por el Camí Sant Miquel, la Carretera del Pas y el Camí Les Rotgetes, con salida por la zona náutica. Se recuerda que este trayecto incluye tramos estrechos y de difícil maniobra, por lo que se recomienda solo para turismos.

[Img #42663]

Además, se contempla la posibilidad de habilitar un paso alternativo para vehículos por la carretera en obras, regulado manualmente por operarios, con el objetivo de aliviar la presión en los desvíos y mejorar la fluidez del tráfico.

[Img #42659]

Desde Benitatxell, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Ivars, ha expresado su preocupación por la saturación que sufre la CV-740 a su paso por las calles Capelletes y Padre Plácido, que ya contaban con una alta densidad de tráfico antes de los desvíos. La Policía Local del municipio ha intensificado la vigilancia y colaborará activamente en la regulación y redirección de los vehículos.

 

También se ha puesto el foco en el Camí de la Carrasca, una vía rural de un solo carril que actualmente soporta tráfico en doble sentido. Las jefaturas policiales de ambos municipios han quedado emplazadas para estudiar posibles soluciones adicionales.

 

Tanto desde Teulada como desde Benitatxell se insiste en que se informará a la ciudadanía por canales oficiales de cualquier cambio o novedad, con el fin de minimizar molestias y garantizar la seguridad de conductores y vecinos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.