Costa Blanca ultima su estrategia para FITUR 2025 con una apuesta por la sostenibilidad y la digitalización
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha acogido esta mañana una reunión técnica convocada por el Patronato de Turismo Costa Blanca, en la que han participado alcaldes, concejales y responsables turísticos de los municipios de la provincia. El objetivo del encuentro ha sido ultimar la estrategia del organismo provincial para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid.
Durante la sesión, desarrollada en la Sala de Conferencias del auditorio, el director de Costa Blanca, José Mancebo, ha detallado las principales líneas de acción del Patronato, con especial énfasis en la sostenibilidad, la digitalización y la mejora de la conectividad como pilares de su participación en FITUR 2025.
El estand de Costa Blanca, integrado como cada año en el espacio de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 de IFEMA, contará con un despliegue que combinará el ámbito profesional y el destinado al público general. Reuniones técnicas, presentaciones, puntos de información online y offline, así como acciones específicas en espacios como FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine y FITUR Sports completarán la oferta promocional de los 141 municipios de la provincia. Además, se llevarán a cabo diversos show cookings y actividades que mostrarán la riqueza gastronómica de la comarca.
Según ha anunciado Mancebo, Costa Blanca dispondrá de un espacio de 142 metros cuadrados con mostradores informativos, áreas para reuniones profesionales y acceso a una Sala de Presentaciones. “La Costa Blanca tendrá un espacio estratégico donde las presentaciones estarán agrupadas en bloques temáticos sobre sostenibilidad, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior”, ha destacado. Asimismo, ha recordado que el objetivo del Patronato es “mostrar las fortalezas de los 141 municipios de la provincia con un gran despliegue de toda nuestra oferta turística”.
De esta manera, Costa Blanca se prepara para posicionarse en FITUR 2025 como uno de los destinos turísticos más completos y diversos del panorama nacional e internacional.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ha acogido esta mañana una reunión técnica convocada por el Patronato de Turismo Costa Blanca, en la que han participado alcaldes, concejales y responsables turísticos de los municipios de la provincia. El objetivo del encuentro ha sido ultimar la estrategia del organismo provincial para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025 en Madrid.
Durante la sesión, desarrollada en la Sala de Conferencias del auditorio, el director de Costa Blanca, José Mancebo, ha detallado las principales líneas de acción del Patronato, con especial énfasis en la sostenibilidad, la digitalización y la mejora de la conectividad como pilares de su participación en FITUR 2025.
El estand de Costa Blanca, integrado como cada año en el espacio de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 de IFEMA, contará con un despliegue que combinará el ámbito profesional y el destinado al público general. Reuniones técnicas, presentaciones, puntos de información online y offline, así como acciones específicas en espacios como FITUR LGTBIQ+, FITUR Cine y FITUR Sports completarán la oferta promocional de los 141 municipios de la provincia. Además, se llevarán a cabo diversos show cookings y actividades que mostrarán la riqueza gastronómica de la comarca.
Según ha anunciado Mancebo, Costa Blanca dispondrá de un espacio de 142 metros cuadrados con mostradores informativos, áreas para reuniones profesionales y acceso a una Sala de Presentaciones. “La Costa Blanca tendrá un espacio estratégico donde las presentaciones estarán agrupadas en bloques temáticos sobre sostenibilidad, cultura, gastronomía, deportes y turismo de interior”, ha destacado. Asimismo, ha recordado que el objetivo del Patronato es “mostrar las fortalezas de los 141 municipios de la provincia con un gran despliegue de toda nuestra oferta turística”.
De esta manera, Costa Blanca se prepara para posicionarse en FITUR 2025 como uno de los destinos turísticos más completos y diversos del panorama nacional e internacional.
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