
Mercadona dona más de 300 toneladas de productos a los municipios afectados por la DANA
La marca de supermercados Mercadona ha querido mostrar su solidaridad con las poblaciones damnificadas por la DANA. Para ello ha lanzado la campaña con el lema Hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía.
Desde el inicio de la tragedia, Mercadona ha donado más de 300 toneladas de productos esenciales distribuyendo alimentos, agua y materiales de primera necesidad a las personas afectadas. Estas donaciones se han canalizado a través de entidades sociales, comedores comunitarios y centros de emergencia en las áreas más afectadas. La compañía, junto con sus proveedores, ha proporcionado más de 10 tráilers de alimentos al Banco de Alimentos de València.
En otra de sus iniciativas, Mercadona ha colaborado con el chef Ricard Camarena y el programa Cocina Solidaria suministrando productos frescos y conservas para la preparación de 10.000 comidas calientes diarias en las instalaciones de Frescos Delisano y 4.500 adicionales desde el restaurante del cocinero. Según la empresa, esta acción ha permitido alimentar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, cuentan que, desde los primeros momentos de la catástrofe; la compañía habilitó dos de sus tiendas para canalizar donaciones y compró y entregó 1.200 paletas de agua. También, se organizarán entregas de alimentos en puntos clave de la provincia de Valencia como L'Alqueria del Basket, la estación del Norte, el complejo deportivo La Petxina y el Ayuntamiento de Cheste; para asistir a las personas afectadas.
El compromiso de Mercadona también se ha extendido a su equipo humano. Según explica en un comunizado, ha garantizado a los trabajadores afectados que priorizaran la seguridad y bienestar de sus familias y hogare, sin sufrir ninguna pérdida en su salario ni obligación de recuperar el tiempo destinado a estos asuntos. Además, ha movilizado a 1.000 empleados voluntarios de otros departamentos para ayudar en las tareas de limpieza y adecuación de las tiendas, facilitando la reapertura de sus establecimientos y asegurando que el servicio a los vecinos se reanude lo antes posible.
En cuanto a la colaboración con las autoridades, Mercadona ha proporcionado un amplio apoyo logístico. Ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales un almacén de 7.000 m² en Picassent para gestionar donaciones, ha cedido las instalaciones de L'Alqueria del Basket al ejército como base de operaciones y ha prestado vehículos de transporte para distribuir ayuda.
La marca de supermercados Mercadona ha querido mostrar su solidaridad con las poblaciones damnificadas por la DANA. Para ello ha lanzado la campaña con el lema Hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía.
Desde el inicio de la tragedia, Mercadona ha donado más de 300 toneladas de productos esenciales distribuyendo alimentos, agua y materiales de primera necesidad a las personas afectadas. Estas donaciones se han canalizado a través de entidades sociales, comedores comunitarios y centros de emergencia en las áreas más afectadas. La compañía, junto con sus proveedores, ha proporcionado más de 10 tráilers de alimentos al Banco de Alimentos de València.
En otra de sus iniciativas, Mercadona ha colaborado con el chef Ricard Camarena y el programa Cocina Solidaria suministrando productos frescos y conservas para la preparación de 10.000 comidas calientes diarias en las instalaciones de Frescos Delisano y 4.500 adicionales desde el restaurante del cocinero. Según la empresa, esta acción ha permitido alimentar a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, cuentan que, desde los primeros momentos de la catástrofe; la compañía habilitó dos de sus tiendas para canalizar donaciones y compró y entregó 1.200 paletas de agua. También, se organizarán entregas de alimentos en puntos clave de la provincia de Valencia como L'Alqueria del Basket, la estación del Norte, el complejo deportivo La Petxina y el Ayuntamiento de Cheste; para asistir a las personas afectadas.
El compromiso de Mercadona también se ha extendido a su equipo humano. Según explica en un comunizado, ha garantizado a los trabajadores afectados que priorizaran la seguridad y bienestar de sus familias y hogare, sin sufrir ninguna pérdida en su salario ni obligación de recuperar el tiempo destinado a estos asuntos. Además, ha movilizado a 1.000 empleados voluntarios de otros departamentos para ayudar en las tareas de limpieza y adecuación de las tiendas, facilitando la reapertura de sus establecimientos y asegurando que el servicio a los vecinos se reanude lo antes posible.
En cuanto a la colaboración con las autoridades, Mercadona ha proporcionado un amplio apoyo logístico. Ha puesto a disposición de la Conselleria de Servicios Sociales un almacén de 7.000 m² en Picassent para gestionar donaciones, ha cedido las instalaciones de L'Alqueria del Basket al ejército como base de operaciones y ha prestado vehículos de transporte para distribuir ayuda.
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