Sábado, 29 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 12:37:39 horas

Vicente Bolufer
Miércoles, 21 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

Compromís exige medidas urgentes al gobierno de Teulada Moraira ante la gestión de la crisis hídrica

El grupo municipal de Compromís por Teulada Moraira ha vuelto a exigir al gobierno local que adopte medidas urgentes ante la crisis hídrica que afecta al municipio. En un comunicado emitido ayer, Compromís, encabezado por su portavoz Rosa Vila Vallés, ha manifestado su preocupación por lo que consideran una gestión deficiente del suministro de agua por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, subrayando que esta situación está perjudicando gravemente la vida cotidiana de los residentes.

 

Desde que se declaró la no potabilidad del agua en Teulada Moraira, Compromís ha propuesto varias medidas para mitigar el impacto de la crisis, enfocadas en reducir las dificultades que enfrenta la ciudadanía. Entre las propuestas, destacan la distribución de agua potable y la reducción del coste de la factura del agua. Si bien se ha comenzado a distribuir agua, la formación denuncia que la gestión sigue siendo inadecuada y que el gobierno local no está atendiendo las necesidades de la mayoría de la población. Según Rosa Vila, “Hemos logrado que se reparta agua, pero el gobierno local sigue ignorando las necesidades de la gente, distribuyendo el agua en condiciones poco adecuadas, con una información mínima, confusa y que cambia cada día”.

 

Compromís ha propuesto priorizar la distribución de agua embotellada en lugar de continuar con el reparto de agua en bidones, argumentando que esta opción es más práctica y segura para la población. Además, han solicitado que, si se sigue utilizando bidones como medida complementaria, estos se ubiquen en lugares más seguros y céntricos dentro de los núcleos urbanos, para facilitar el acceso, especialmente a las personas con dificultades de movilidad. Asimismo, han planteado la habilitación de un número de teléfono específico para atender a las personas con movilidad reducida que no estén inscritas en el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD).

 

Compromís también ha reclamado la suspensión de la facturación del servicio de agua o la bonificación de parte de su coste mientras el agua no sea apta para el consumo, para evitar que los ciudadanos tengan que pagar por un servicio que no pueden utilizar con garantías.

 

Por último, los valencianistas han señalado: “Llevamos 20 días sin agua potable, y las medidas llegan con cuentagotas, siempre bajo la presión de la ciudadanía y de Compromís, que hemos forzado la convocatoria de un pleno extraordinario y del Consorcio de Aguas para aprobar las pocas acciones que se han llevado a cabo. Hace una semana que se reparte agua y se hace de forma deficiente, con unos bidones de obra colocados en pistas deportivas y protegidos por un parasol de terraza que, como hemos visto y comprobado, queda desprotegido en ciertas horas del día. Insistimos en que el gobierno debe escuchar al pueblo y llevar adelante las medidas que le hemos solicitado”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.