Percepción generalizada de los comerciantes
La "VIII Feria de Nuestro Comercio" un evento muy positivo
![[Img #7199]](upload/img/periodico/img_7199.jpg)
Una feria muy positiva. Precisamente ese es el aspecto que
se ha de destacar de esta "VIII Feria de Nuestro Comercio", del que se puede extraer una reflexión de satisfacción general,
aunque haya habido un menor número de visitantes. Esto se debe primeramente a la actual situación y en
segundo lugar, quizás se ha de tener en cuenta que la duración del evento ha sido mayor (ha pasado de tres a cuatro
días) con lo que los visitantes de esta muestra de comercio local se han podido repartir más a lo largo de todas
las jornadas, pero esto no es óbice para que el sentimiento sea positivo entre
los distintos expositores.
Un pequeño muestreo se realizó a los responsables de algunos
stands elegidos al azar para conocer de primer mano su opinión y este es el
resultado:
Obras y Servicios Marva
Una empresa familiar con 45 años al servicio de los
ciudadanos. Hoy son los hijos de quienes la crearan, los que están al frente del negocio y que pese a la
actual situación se han sabido amoldar y adaptarse a los tiempos actuales con
lo que esto les ha permitido mantener a todos los trabajadores que tenían en
plantilla (antes de la llegada de la crisis) sin necesidad de prescindir de ninguno de
ellos, lo que nos resume una gestión excelente por parte de los gestores de
esta empresa.
Le pedimos una valoración a Susana Martínez y esta fue su
respuesta:" El secreto del éxito es seguir y mantener la pauta que nuestro
padre quien recientemente se jubilo, nos dejo a modo de herencia en referencia
al modo de trabajo que él ha mantenido durante todos estos años. Una filosofía
en la debemos de darle la misma importancia a los pequeños trabajos como a los
grandes, lo que nos ha permitido
adaptarnos a estos tiempos mediante reformas, ampliaciones etc., con lo que
esto ha permitido que la empresa subsista sin necesidad de prescindir de
ninguno de los trabajadores que durante años esta empresa ha tenido y tiene en nómina. La valoración de
la feria es muy positiva por lo que supone un empuje para todos los comercios
de Teulada Moraira, es una manera de dar a conocer una gran mayoría de comercios ubicados en
todo el municipio".
Pan Pan & Jamón Jamon
Una empresa con con 12 años establecidos en el municipio, lo
que le ha llevado a conocer de primera mano los mejores momentos de bonanza
económica e indudablemente, digámoslo así, los no tan buenos.
Paco Dga, al frente de este negocio tan conocido en el
municipio nos dejaba su pequeña valoración al respecto de todos estos años: "Somos un local que conjuga varios servicios
como pueden ser cafetería, pastelería, bodega, delicatesen, jamones, con una
gran terraza donde la gente puede disfrutar de las vistas de las viñas que
tenemos en el municipio, tratando en todo momento de darle un servicio muy
completo al cliente en cuanto a su necesidad gastronómica. Hemos sido
fundadores de esta feria en la que nos encontramos, pues participamos desde el
primer año y vamos evolucionando cada año, tratando de mejorar cada edición,
aportando nuestros productos que son totalmente caseros y adaptándonos a los
tiempos en los que estamos viviendo". Terminaba Paco, invitando a todo el que lo desee el visitar su local que está abierto al público todos los días de la semana.
Panadería Rosita - Pa i Dolços
36 años son los que Rosa Cano junto a su marido José Buigues llevan en el negocio de la panadería y
pastelería y podemos afirmar con total
seguridad que han vivido de todo durante todo estos años adaptándose a los nuevos tiempos e innovando
en locales, sin dejar de realizar sus productos artesanos con las recetas que
les han acompañado durante siempre.
"Épocas buenas, épocas malas hemos pasado de todo y
estos últimos años de crisis han sido los más duros, pero así y todo nos mantenemos
y luchamos día a día" eran declaraciones de Rosa a las que añadía una
invitación a todos sus clientes y como
no para los que aun no conocen este negocio de tantos años en el municipio a que
se acerquen y continúen realizando sus compras en cualquiera de los dos locales
que esta familia panadera y pastelera de tradición mantiene en el municipio.
Leds Connection
Es quizás una de las empresas más jóvenes que se encuentran
en la "VIII Feria de Nuestro Comercio" por lo que sin duda es una
interesante prueba para Paco Martín Alaminos quien está al frente desde hace
apenas un año de la que sin duda será un
comercio referente en el futuro, pues su política se basa en el ahorro que se
logra con los productos que el ofrece y que logran un ahorro importante para
otras empresas en su factura mensual de la luz y es que según sus palabras
hasta .. se puede lograr con la implantación de sus exclusivos productos. De este modo se consigue un doble objetivo ya
que no solo los clientes se ven beneficiados con este ahorra, pues es el propio
medio ambiente quien con un consumo menor de electricidad también obtiene
beneficio. "La gente está muy
ilusionada con este proyecto de Leds Connection, aunque al principio les pueda
parecer que tiene más coste de lo normal, finalmente se dan cuenta del ahorro
que les supone y que su inversión se recupera en menos de seis meses a un año
dependiendo de la cantidad de luz que se utilice" Eran palabras de Paco
para invitar a la gente a conocer su empresa.
Barcos y Cosas
Andrés Rivero es quien está al frente de este negocio exclusivo
en Moraira, de moda y complementos para todos los que de una u otra manera
viven y se apasionan por el mundo marítimo en todas sus formas puedan encontrar aquello que buscan.
7 años ubicados en el municipio para esta empresa que aunque
abrió en tiempos de bonanza económica, debido a su primera situación el comercio
no termino de "arrancar" hasta pasado un tiempo y cuando este momento
finalmente llegó, les pilló el comienzo de la crisis, pero aún así y todo la lectura para
este empresario es positiva, porque la clientela fidelizada que acude a este
negocio es sin duda su gran baza.
Bambu Essence
Mamen Ivars es la persona que está al frente de este negocio
de productos naturales y que abrió hace
dos años en plena crisis, por lo que en palabras de esta empresaria
"supuso un reto total". El resultado y su valoración no deja de ser
positiva, porque nos recuerda que trabajan con firmas que ofrecen una garantía
absoluta, pues no hemos de olvidar que lo que se ofrece en este comercio está
enfocado a la salud de las personas.
"Tenemos terapeutas que trabajan por y para la salud basados
todos ellos en productos naturales, totalmente valorados en sus contenidos, pues se trabaja con laboratorios de primer
nivel... A disposición de nuestros clientes tenemos una amplia gama de surtidos
naturales"
Cooperativa Sant Vicent Ferrer
Joselina Valles, gerente de la Cooperativa Sant Vicent
Ferrer nos explica brevemente la historia de este negocio que a su vez es un
icono en la población que se encarga de elaborar y tratar las uvas extraídas de
las viñas que se pueden observar a lo
largo y ancho del municipio. Trabajo que esta cooperativa se encarga de realizar desde
1942. Hoy sus referencias de vino son el ejemplo un trabajo bien hecho que año tras año
ha ido creciendo en la calidad y gestión de sus productos. Recientemente
realizaban la presentación de la cosecha del 2011. Unos vinos que se han
llevado hasta la "VIII Feria de
Nuestro Comercio" con un buen resultado como es el de dar a conocer los
caldos que se elaboran en el municipio.
En cuanto a su valoración de la feria, Joselina se mostraba
totalmente satisfecha en tanto en cuanto esta, es un punto de referencia para
los comercios del municipio. Quizás por ponerle un pero debiera de ser un poco
más grande para poder de este modo estar representados más comercios con lo que
esto supondría más diversidad para los visitantes.
Uniagua Soriano
Marta Mendoza y Lucía Ferrer al frente de la empresa desde
hace seis años (aunque está ya asentada
desde 1995) nos explican que este negocio, se encarga del tratamiento y depuración de las aguas, con lo que esto nos permite
tener en nuestras casas un agua de calidad donde además se tiene un servicio
postventa que se puede catalogar de excelente (esto dicho por propios clientes
que se acercaban hasta el stand expuesto en la feria).
La empresa, acude al domicilio del cliente y analiza el agua
para indicarle el tratamiento recomendado y las mejoras que obtendrán una vez
que se hayan instalado los productos necesarios para realizarle el mejor procedimiento
en cada caso particular. Esto nos permite poder utilizar el liquido elemento
con las mayores garantías de su utilización para los menesteres diarios de una
casa, como pueden ser la comida, la ducha o el acto de poder beber, sabiendo
que hay un tratamiento detrás que garantiza la calidad del agua.
Para ellas por tanto la feria es un evento muy positivo pues
permite que mucha gente les conozca cuando acuden a visitar los stands
expuestos.
Onix Art
Las palabras que Pepe Martí y Pepa Cardona nos dirigían son
suficientemente claras para no tener que añadir mucho más: "Hemos vivido
una evolución de lo que es el pueblo a nivel turístico y a nivel de
construcción la cual me parece acertada porque no se ha destruido la mayoría de
nuestro patrimonio, pero estos últimos años he notado un deterioro en la
calidad de público que estamos captando y pienso que estaría bien que se acudiera
a ferias de otros países como Holanda, Bélgica, etc., donde existen clientes
potenciales económicamente más interesantes
para los comercios de la localidad"
En cuanto a la "VIII Feria de Nuestro Comercio" ,
Pepe nos declaraba que esta era la sexta vez que participaban y valoraban muy
positivamente este evento, siendo esto un punto común de contacto para la gente
se dé cuenta que el municipio es capaz de generar una gran oferta.
Malonda Moda
Natalia Reig recogió el testigo de gestión de esta tienda
hace apenas cuatro años siendo la
tercera generación que está al frente de este negocio familiar con más de 30 años asentado
en el municipio.
Actualmente Natalia es también la Presidenta de AECO, por lo
que le pedíamos una valoración acerca de la feria y de la situación actual en
la que se está viviendo.
En cuanto a la primera, la presidenta nos hacía una
valoración positiva de todo cuanto significa la feria, pues nos explica la
importancia de este gran escaparate de los negocios locales y que es una
oportunidad de conocer otros negocios que en ocasiones desconocemos y están
ubicados en nuestro municipio.
A lo
segundo y en clara alusión a la crisis que nos afecta, nos dejaba una
interesante reflexión: "Siempre los años de crisis son buenos para
estudiar tu negocio, porque tienes más tiempo para pensar y conocer donde
quieres dirigirte o la búsqueda de nuevos productos y de este modo encarar tu
negocio, porque cuando estás en tiempos de bonanza te dedicas casi
exclusivamente a vender y poco más, por eso la crisis es buena para saber hacia
dónde quieres ir"
De este modo terminaba nuestra ronda de las pequeñas
valoraciones que a modo de pequeñas entrevistas realizábamos a diferentes
stands en la "VIII Feria de Nuestro Comercio" celebrada los pasados
días 8,9,10 y 11 de diciembre.
![[Img #7199]](upload/img/periodico/img_7199.jpg)
Una feria muy positiva. Precisamente ese es el aspecto que se ha de destacar de esta "VIII Feria de Nuestro Comercio", del que se puede extraer una reflexión de satisfacción general, aunque haya habido un menor número de visitantes. Esto se debe primeramente a la actual situación y en segundo lugar, quizás se ha de tener en cuenta que la duración del evento ha sido mayor (ha pasado de tres a cuatro días) con lo que los visitantes de esta muestra de comercio local se han podido repartir más a lo largo de todas las jornadas, pero esto no es óbice para que el sentimiento sea positivo entre los distintos expositores.
Un pequeño muestreo se realizó a los responsables de algunos stands elegidos al azar para conocer de primer mano su opinión y este es el resultado:
Obras y Servicios Marva
Una empresa familiar con 45 años al servicio de los
ciudadanos. Hoy son los hijos de quienes la crearan, los que están al frente del negocio y que pese a la
actual situación se han sabido amoldar y adaptarse a los tiempos actuales con
lo que esto les ha permitido mantener a todos los trabajadores que tenían en
plantilla (antes de la llegada de la crisis) sin necesidad de prescindir de ninguno de
ellos, lo que nos resume una gestión excelente por parte de los gestores de
esta empresa.
Le pedimos una valoración a Susana Martínez y esta fue su respuesta:" El secreto del éxito es seguir y mantener la pauta que nuestro padre quien recientemente se jubilo, nos dejo a modo de herencia en referencia al modo de trabajo que él ha mantenido durante todos estos años. Una filosofía en la debemos de darle la misma importancia a los pequeños trabajos como a los grandes, lo que nos ha permitido adaptarnos a estos tiempos mediante reformas, ampliaciones etc., con lo que esto ha permitido que la empresa subsista sin necesidad de prescindir de ninguno de los trabajadores que durante años esta empresa ha tenido y tiene en nómina. La valoración de la feria es muy positiva por lo que supone un empuje para todos los comercios de Teulada Moraira, es una manera de dar a conocer una gran mayoría de comercios ubicados en todo el municipio".
Pan Pan & Jamón Jamon
Una empresa con con 12 años establecidos en el municipio, lo
que le ha llevado a conocer de primera mano los mejores momentos de bonanza
económica e indudablemente, digámoslo así, los no tan buenos.
Paco Dga, al frente de este negocio tan conocido en el municipio nos dejaba su pequeña valoración al respecto de todos estos años: "Somos un local que conjuga varios servicios como pueden ser cafetería, pastelería, bodega, delicatesen, jamones, con una gran terraza donde la gente puede disfrutar de las vistas de las viñas que tenemos en el municipio, tratando en todo momento de darle un servicio muy completo al cliente en cuanto a su necesidad gastronómica. Hemos sido fundadores de esta feria en la que nos encontramos, pues participamos desde el primer año y vamos evolucionando cada año, tratando de mejorar cada edición, aportando nuestros productos que son totalmente caseros y adaptándonos a los tiempos en los que estamos viviendo". Terminaba Paco, invitando a todo el que lo desee el visitar su local que está abierto al público todos los días de la semana.
Panadería Rosita - Pa i Dolços
36 años son los que Rosa Cano junto a su marido José Buigues llevan en el negocio de la panadería y
pastelería y podemos afirmar con total
seguridad que han vivido de todo durante todo estos años adaptándose a los nuevos tiempos e innovando
en locales, sin dejar de realizar sus productos artesanos con las recetas que
les han acompañado durante siempre.
"Épocas buenas, épocas malas hemos pasado de todo y estos últimos años de crisis han sido los más duros, pero así y todo nos mantenemos y luchamos día a día" eran declaraciones de Rosa a las que añadía una invitación a todos sus clientes y como no para los que aun no conocen este negocio de tantos años en el municipio a que se acerquen y continúen realizando sus compras en cualquiera de los dos locales que esta familia panadera y pastelera de tradición mantiene en el municipio.
Leds Connection
Es quizás una de las empresas más jóvenes que se encuentran
en la "VIII Feria de Nuestro Comercio" por lo que sin duda es una
interesante prueba para Paco Martín Alaminos quien está al frente desde hace
apenas un año de la que sin duda será un
comercio referente en el futuro, pues su política se basa en el ahorro que se
logra con los productos que el ofrece y que logran un ahorro importante para
otras empresas en su factura mensual de la luz y es que según sus palabras
hasta .. se puede lograr con la implantación de sus exclusivos productos. De este modo se consigue un doble objetivo ya
que no solo los clientes se ven beneficiados con este ahorra, pues es el propio
medio ambiente quien con un consumo menor de electricidad también obtiene
beneficio. "La gente está muy
ilusionada con este proyecto de Leds Connection, aunque al principio les pueda
parecer que tiene más coste de lo normal, finalmente se dan cuenta del ahorro
que les supone y que su inversión se recupera en menos de seis meses a un año
dependiendo de la cantidad de luz que se utilice" Eran palabras de Paco
para invitar a la gente a conocer su empresa.
Barcos y Cosas
Andrés Rivero es quien está al frente de este negocio exclusivo
en Moraira, de moda y complementos para todos los que de una u otra manera
viven y se apasionan por el mundo marítimo en todas sus formas puedan encontrar aquello que buscan.
7 años ubicados en el municipio para esta empresa que aunque abrió en tiempos de bonanza económica, debido a su primera situación el comercio no termino de "arrancar" hasta pasado un tiempo y cuando este momento finalmente llegó, les pilló el comienzo de la crisis, pero aún así y todo la lectura para este empresario es positiva, porque la clientela fidelizada que acude a este negocio es sin duda su gran baza.
Bambu Essence
Mamen Ivars es la persona que está al frente de este negocio
de productos naturales y que abrió hace
dos años en plena crisis, por lo que en palabras de esta empresaria
"supuso un reto total". El resultado y su valoración no deja de ser
positiva, porque nos recuerda que trabajan con firmas que ofrecen una garantía
absoluta, pues no hemos de olvidar que lo que se ofrece en este comercio está
enfocado a la salud de las personas.
"Tenemos terapeutas que trabajan por y para la salud basados todos ellos en productos naturales, totalmente valorados en sus contenidos, pues se trabaja con laboratorios de primer nivel... A disposición de nuestros clientes tenemos una amplia gama de surtidos naturales"
Cooperativa Sant Vicent Ferrer
Joselina Valles, gerente de la Cooperativa Sant Vicent
Ferrer nos explica brevemente la historia de este negocio que a su vez es un
icono en la población que se encarga de elaborar y tratar las uvas extraídas de
las viñas que se pueden observar a lo
largo y ancho del municipio. Trabajo que esta cooperativa se encarga de realizar desde
1942. Hoy sus referencias de vino son el ejemplo un trabajo bien hecho que año tras año
ha ido creciendo en la calidad y gestión de sus productos. Recientemente
realizaban la presentación de la cosecha del 2011. Unos vinos que se han
llevado hasta la "VIII Feria de
Nuestro Comercio" con un buen resultado como es el de dar a conocer los
caldos que se elaboran en el municipio.
En cuanto a su valoración de la feria, Joselina se mostraba totalmente satisfecha en tanto en cuanto esta, es un punto de referencia para los comercios del municipio. Quizás por ponerle un pero debiera de ser un poco más grande para poder de este modo estar representados más comercios con lo que esto supondría más diversidad para los visitantes.
Uniagua Soriano
Marta Mendoza y Lucía Ferrer al frente de la empresa desde
hace seis años (aunque está ya asentada
desde 1995) nos explican que este negocio, se encarga del tratamiento y depuración de las aguas, con lo que esto nos permite
tener en nuestras casas un agua de calidad donde además se tiene un servicio
postventa que se puede catalogar de excelente (esto dicho por propios clientes
que se acercaban hasta el stand expuesto en la feria).
La empresa, acude al domicilio del cliente y analiza el agua para indicarle el tratamiento recomendado y las mejoras que obtendrán una vez que se hayan instalado los productos necesarios para realizarle el mejor procedimiento en cada caso particular. Esto nos permite poder utilizar el liquido elemento con las mayores garantías de su utilización para los menesteres diarios de una casa, como pueden ser la comida, la ducha o el acto de poder beber, sabiendo que hay un tratamiento detrás que garantiza la calidad del agua.
Para ellas por tanto la feria es un evento muy positivo pues permite que mucha gente les conozca cuando acuden a visitar los stands expuestos.
Onix Art
Las palabras que Pepe Martí y Pepa Cardona nos dirigían son
suficientemente claras para no tener que añadir mucho más: "Hemos vivido
una evolución de lo que es el pueblo a nivel turístico y a nivel de
construcción la cual me parece acertada porque no se ha destruido la mayoría de
nuestro patrimonio, pero estos últimos años he notado un deterioro en la
calidad de público que estamos captando y pienso que estaría bien que se acudiera
a ferias de otros países como Holanda, Bélgica, etc., donde existen clientes
potenciales económicamente más interesantes
para los comercios de la localidad"
En cuanto a la "VIII Feria de Nuestro Comercio" , Pepe nos declaraba que esta era la sexta vez que participaban y valoraban muy positivamente este evento, siendo esto un punto común de contacto para la gente se dé cuenta que el municipio es capaz de generar una gran oferta.
Malonda Moda
Natalia Reig recogió el testigo de gestión de esta tienda
hace apenas cuatro años siendo la
tercera generación que está al frente de este negocio familiar con más de 30 años asentado
en el municipio.
Actualmente Natalia es también la Presidenta de AECO, por lo que le pedíamos una valoración acerca de la feria y de la situación actual en la que se está viviendo.
En cuanto a la primera, la presidenta nos hacía una
valoración positiva de todo cuanto significa la feria, pues nos explica la
importancia de este gran escaparate de los negocios locales y que es una
oportunidad de conocer otros negocios que en ocasiones desconocemos y están
ubicados en nuestro municipio.
A lo segundo y en clara alusión a la crisis que nos afecta, nos dejaba una interesante reflexión: "Siempre los años de crisis son buenos para estudiar tu negocio, porque tienes más tiempo para pensar y conocer donde quieres dirigirte o la búsqueda de nuevos productos y de este modo encarar tu negocio, porque cuando estás en tiempos de bonanza te dedicas casi exclusivamente a vender y poco más, por eso la crisis es buena para saber hacia dónde quieres ir"
De este modo terminaba nuestra ronda de las pequeñas valoraciones que a modo de pequeñas entrevistas realizábamos a diferentes stands en la "VIII Feria de Nuestro Comercio" celebrada los pasados días 8,9,10 y 11 de diciembre.























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