Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 12:20:42 horas

Alicia Baidal
Jueves, 21 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

Lube Gastro: así se cocina la mejor imagen de los restaurantes en el mundo del marketing

Lube Gastro es un proyecto que parte de la idea de unir el amor por la gastronomía con la pasión por el marketing y las redes sociales. Sus fundadoras han querido hacer de su locura ‘foodie’ y viajera su profesión. Y esta es su carta de presentación: “Nacimos entre arroces con su sofrito de ñora, su agua de Valencia y su leña de naranjo, aceite crudo del que la garganta te raspa y sorbe para mojarlo con pan, con postres de melocotón con vino y fresas en vinagre, entre naranjos en flor de Valencia y el azul turquesa de las playas de Moraira”.

 

Y cómo no, hemos querido conocer a sus fundadoras que nos han explicado en qué contexto nace su empresa, cuáles son sus servicios y herramientas, o los clientes con los que trabajan para poder saber más de su proyecto.

 

La iniciativa nace de Beatriz Beltrán, encargada del área de publicidad, redes Sociales y marketing de la empresa: “siempre me ha gustado la gastronomía, los restaurantes y salir a comer, y vi una oportunidad en esta zona de Teulada Moraira, Xábia, Calp… con unos negocios que no tenían muy desarrollados el tema de las redes sociales, la gestión de su imagen de marca 0 las estrategias de marketing”.

 

[Img #15684]

 

Beatriz, con tan solo 23 años, decidió emprender al finalizar sus estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, con el objetivo de ayudar al sector hostelero de la Marina Alta que “está poco desarrollado en el ámbito digital”.

 

Precisamente algunas de las dificultades con las que se están encontrando con sus clientes es que, como nos decía Lucía Heckmann, responsable del área comercial y de contratación de Lube Gastro, “es una población adulta que no ve el alcance que pueden tener el marketing y las redes sociales para sus negocios. Y este es un ámbito que requiere de mucha constancia, y cuyos resultados no se ven inmediatamente”.

 

Desde Lube Gastro ofrecen a los restaurantes de la comarca la posibilidad de crecer en sus negocios gracias al mundo digital con servicios como crear una imagen de marca acorde con lo que cada restaurante ofrece; la gestión de redes sociales para acercar el negocio a todos los paladares y de todas las nacionalidades; gestionar la reputación online porque “la mejor publicidad es el boca a boca”, o el diseño de páginas web.

 

Tal y como explicaba Lucía Heckmann, “el beneficio no siempre es económico. Pero ganas más en imagen, en marca, en que te conozcan. Y sobre todo, es bueno para el turismo”. Desde Lube Gastro manejan estadísticas y trabajan como intermediarios entre el cliente y el restaurante: “hacemos feedback de los comentarios negativos y positivos, gestionamos las críticas: que el cliente se quede siempre contento y el restaurante sepa en qué puede mejorar”.

[Img #15685]

 

Porque el objetivo de Lube Gastro es “dar a conocer la imagen que tienes a aquella gente que si no pasa por tu restaurante no te puede conocer. Hay que llamar su atención de una manera profesional”, señalaba la fundadora del proyecto Beatriz Beltrán.

 

En cuanto a la inversión que requiere un negocio para sacar mayor provecho a la gestión de su escaparate online, en Lube Gastro trabajan con tres tarifas planas: “puedes poner o quitar los ingredientes que quieras, nosotros te damos diferentes recetas (‘al dente, al vapor y a baja temperatura’) y puedes modificarlas según se te antoje en el paladar”, apuntan de esta forma tan atractiva en su página web.  “Las empresas pueden hacer una inversión muy baja y obtener mucha rentabilidad porque el retorno es muy alto”, nos explicaba Lucía Heckmann. “Hacemos desde páginas web o e-commerce hasta las clásicas tarjetas de visita. Lo que necesiten”.

 

Por lo que respecta a las aspiraciones de futuro de Lube Gastro, tanto Beatriz Beltrán como Lucía Heckmann nos han hablado de que lo que les gustaría transmitir a las empresas de la Marina Alta son sus valores y tradiciones “que han crecido con nosotras en esta tierra”, como remarcaba Beltrán. “Y poder llegar así a abarcar no solo la zona de la comarca, sino también de toda la Comunidad Valenciana”.

 

Para más información: Lube Gastro

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.