Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 12:06:21 horas

Vicente Bolufer
Lunes, 17 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:

ALDI fortalece su expansión en la Comunidad Valenciana con la inauguración de un nuevo supermercado en Teulada Moraira

Vicent Claramunt, responsable de Expansión en la Comunitat Valenciana de ALDIVicent Claramunt, responsable de Expansión en la Comunitat Valenciana de ALDI

El pasado 12 de julio la cadena de supermercados ALDI abrió un nuevo establecimiento en Teulada Moraira

Vicent Claramunt, responsable de Expansión en la Comunitat Valenciana de ALDI, comparte en esta entrevista las claves del crecimiento de la cadena de supermercados en España. En una apuesta por la Comunidad Valenciana, y en particular por la comarca de la Marina Alta, ALDI inaugura un nuevo establecimiento en Teulada Moraira. Esta apertura se enmarca en la estrategia de expansión de la compañía, que busca garantizar productos de calidad a precios competitivos, adaptarse a las necesidades locales y generar empleo en las zonas donde se instala. Claramunt avanza también sobre las próximas aperturas en la región y habla sobre el compromiso de la empresa con los productos frescos, de proximidad y las marcas propias.

[Img #39131]

ALDI cuenta desde hoy con un nuevo supermercado en la Marina Alta. ¿Es esta comarca un objetivo prioritario en su política de expansión?

 En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España y, en este sentido, analizamos y estudiamos constantemente nuestro entorno para determinar cuál puede ser la mejor ubicación posible para abrir una nueva tienda, con el objetivo de estar cada día más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. En la comarca de la Marina Alta, tenemos ya 7 tiendas, lo que demuestra la importancia de este territorio para la compañía.

 

Además, teníamos muchas ganas de seguir ampliando nuestra presencia en la Comunidad Valencia y más concretamente en Alicante, provincia donde tenemos previsto seguir creciendo y generando empleo estable.

 

¿Tienen prevista la apertura de nuevos establecimientos en zonas turísticas de la comarca?

Este nuevo establecimiento en Moraira, será el número 37 que la compañía abre en Alicante, hecho que refleja la importancia de esta localidad en los planes de expansión de la compañía.

 

Nuestra intención es poder anunciar próximas aperturas en los próximos meses, pero, de momento, no podemos hablar de la previsión concreta de planes de expansión hasta que el proyecto esté finalizado.

 

¿Tienen alguna característica específica los supermercados como el de Teulada Moraira, con un amplio perfil de clientes extranjeros? ¿Cómo preparan sus establecimientos para las altas temporadas turísticas de zonas como Teulada Moraira?

 

En ALDI nos gusta destacar nuestro constante esfuerzo de adaptación a los diferentes territorios donde estamos presentes. La flexibilidad, la coordinación y la previsión son esenciales en todo momento y nos permiten asegurar nuestros estándares de calidad y precio, también en las temporadas de turismo en aquellas poblaciones que, como Teulada Moraira, experimentan un aumento en la afluencia de visitantes o residentes durante un período determinado de tiempo. Es por ello que el refuerzo de nuestra estructura logística es clave para garantizar que todos nuestros clientes puedan seguir realizando su compra habitual de una forma satisfactoria, completa, sencilla y al mejor precio posible, sea cual sea la época del año y el territorio donde se encuentren.

 

Nuestros clientes, sean de donde sean, tienen todos una característica en común: buscan calidad a precios competitivos. Y esto es algo que en ALDI podemos ofrecerles, ya que somos creadores del descuento y gracias a las relaciones de largo plazo que mantenemos con nuestros proveedores podemos asegurar que nuestros productos mantengan precios asequibles sin que ello merme en la calidad y siempre en favor de la cadena de valor. Estamos seguros de que esta estrategia de negocio, basada en el descuento y la marca propia, también será una fórmula de éxito para los vecinos y vecinas que conforman la localidad de Moraira.

 

¿Cuántos puestos de trabajo ha generado la apertura del nuevo supermercado de Teulada Moraira?

Concretamente, con esta apertura, hemos generado 17 puestos de trabajo. Además, actualmente, ALDI emplea en la provincia de Alicante a más de 740 colaboradores y colaboradores y a más de 1.100 en la Comunidad Valenciana.

 

1.200 metros cuadrados de sala de ventas…¿Con qué tipo de productos se van a encontrar los vecinos y vecinas de Teulada Moraira?

En el nuevo ALDI de Teulada Moraira ofrecemos cerca de 2.000 productos. De entre ellos, destaca nuestro compromiso por el producto fresco de calidad y de proximidad y, en ese sentido, ofrecemos más de 500 artículos de fruta, verdura, ensaladas, carne, pescado y huevos al precio más bajo posible.

 

Además, contamos con una amplia variedad de productos con todo lo necesario para que nuestros clientes puedan llenar la despensa con productos básicos y de calidad, siempre al precio más bajo posible y, ofrecemos una amplia gama de productos para el cuidado de toda la familia. En ALDI, nuestros clientes también pueden encontrar, cada miércoles y sábado, nuevos productos en nuestra sección de bazar, desde textil y productos para el hogar, como electrodomésticos o bricolaje, pasando por juguetes o artículos para la terraza, el jardín o la práctica deportiva.

 

Además, para celebrar la apertura del nuevo ALDI en Teulada-Moraira, durante las primeras semanas de apertura, y junto con nuestros productos a precio bajo, dispondremos de cerca de 30 ofertas con descuentos de hasta el 30%. En los próximos meses, seguiremos ofreciendo nuevas ofertas, además de mantener nuestras habituales promociones semanales y quincenales en nuestro surtido.

 

¿Qué porcentaje de las marcas que venden son propias y cuáles son las más destacadas?

De los cerca de 2.000 productos que ofrecemos en nuestros supermercados, un 86% de ellos de marca propia. Nuestra opción de compra basada en el descuento y una fuerte presencia de la marca propia nos permite mantener una calidad elevada al precio más bajo posible y facilitar un proceso de compra sencillo y asequible a nuestros clientes. Nuestros productos de marca propia lideran las ventas, representando más del 80% del volumen de la compra de nuestros clientes.

 

Respecto a nuestras marcas más destacadas, GutBio es nuestra marca propia de productos ecológicos y una de las más exitosas entre nuestros clientes. Contamos con cerca de 300 artículos, integrados en las diferentes secciones del supermercado, todos ellos con el sello de agricultura ecológica de la Unión Europea. Concretamente, nuestros yogures naturales GutBio son uno de nuestros productos con más éxito entre nuestros clientes. Vendemos diariamente más de 20.500 unidades en todo el país.

 

¿Este nuevo supermercado de Teulada Moraira tiene a la venta productos de origen valenciano?

Si, de nuestro surtido de cerca de 2.000 productos, más de un 80% es de origen nacional y, por supuesto, también ofrecemos productos de origen valenciano. Entre las opciones elaboradas en la zona, los vecinos y vecinas de Teulada Moraira, podrán encontrar tortitas de sal, elaboradas artesanalmente con aceite de oliva, y magdalenas valencianas. También en nuestra bodega podemos encontrar vinos elaborados en la Comunidad Valenciana.

 

¿En qué consiste la estrategia de ventas de los supermercados Aldi?

Nuestra estrategia como empresa creadora del descuento, se centra en realizar todos los esfuerzos necesarios para que las familias españolas puedan encontrar vías de ahorro en productos básicos y habituales de su cesta de la compra. En esta línea, revisamos constantemente nuestros procesos y productos para asegurar las variaciones necesarias y garantizar que el producto encaje en el compromiso de calidad y precio que tenemos con el cliente, ofreciendo productos de calidad al mejor precio posible.

 

En ese sentido, revisamos continuadamente los precios de venta al público poniendo el foco en los productos básicos, que son los que tienen más incidencia en la cesta habitual del consumidor y donde se buscan todas las herramientas necesarias para reducir el precio total de la cesta de la compra.

 

¿Qué puede ofrecer ALDI a los vecinos de Teulada Moraira frente a otros establecimientos de la zona?

Sin duda, nuestra prioridad y hecho distintivo es que, como comentaba anteriormente, orientamos gran parte de nuestros esfuerzos a realizar una revisión continuada de los precios de venta al público, a una mejora de la logística y a renegociar los suministros, los contratos con proveedores y los estándares de nuestras tiendas. Todo ello, con el fin de ajustar al máximo los costes y ofrecer una experiencia compra completa todas las semanas, de calidad, y a un precio muy competitivo para que nuestros clientes sigan beneficiándose de los precios más bajos disponibles en el mercado.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.