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Vicente Bolufer
Jueves, 22 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

El exconcejal Alejandro Llobell Dalmau critica el "irrisorio presupuesto de Turismo" para 2023 en Teulada Moraira

Alejandro Llobell DalmauAlejandro Llobell Dalmau

Alejandro Llobell Dalmau, exconcejal de Turismo de Teulada Moraira, ha expresado su preocupación por la política turística del municipio y ha denunciado el "irrisorio" presupuesto destinado al turismo para 2023.

 

Llobell, aunque retirado de la política activa, muestra su preocupación por el derrotero del equipo de gobierno. Argumenta que el actual bienestar del que disfruta el pueblo, que data de la década de los setenta del siglo pasado, no debe ser motivo para olvidar sus raíces y la importancia de sus sectores productivos.

 

"Si analizamos los sectores productivos, como la agricultura, construcción, industria y servicios, constatamos que el sector imperante en Teulada es el turismo, aunque no se quiera reconocer", afirmó Llobell.

 

Llobell destaca la incongruencia entre la importancia del sector turístico y el porcentaje del presupuesto asignado a este. Según él, la cantidad dedicada al turismo en los últimos presupuestos aprobados representa solo el 1,69% de un presupuesto total de 20,6 millones de euros, mientras que la agricultura recibe aún menos, solo el 0,16%.

 

Basándose en datos del INE, de la Tourist Info Teulada Moraira y del estudio de mercado realizado por Investrategia, Llobell resalta el significativo aporte económico del turismo al municipio, estimado en 75 millones de euros en 2022.

 

A pesar de estas cifras, Llobell denuncia que para la temporada 2023, la asignación económica al Departamento de Turismo se ha reducido en unos 40.000 euros, mientras que departamentos no productivos reciben hasta el 3,85% del presupuesto.

 

En el contexto de las actuales crisis internacionales, el constante aumento del costo de vida y la diversificación de los mercados turísticos, Llobell insta a las autoridades locales a reconsiderar su estrategia. "Más que una reducción, sería conveniente aumentar la partida presupuestaria de turismo; multiplicar las campañas de promoción y publicidad, y como no, poner en valor los recursos existentes", concluye el exconcejal.

 

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