El Sindic de Greuges reprende al Ayuntamiento de Teulada por falta de respuesta a escritos de reclamación por ubicación de contenedores
El Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha emitido una resolución de cierre en la que reprende al Ayuntamiento de Teulada por no haber respondido a los escritos de reclamación presentados por una ciudadana sobre la ubicación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos en la calle Tárbena del citado municipio.
La queja fue interpuesta el 24 de octubre de 2022, y tras admitirse a trámite, el Sindic de Greuges se dirigió al Ayuntamiento de Teulada y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, solicitando un informe sobre esta cuestión. Se recibieron los informes correspondientes de ambas administraciones en noviembre y diciembre de 2022.
El 8 de febrero de 2023, el Sindic de Greuges emitió una resolución de consideraciones en la que formuló recomendaciones y recordatorios de deberes legales al Ayuntamiento de Teulada, instándoles a dar una respuesta expresa, congruente y motivada al escrito presentado por la persona interesada en fecha 11 de febrero de 2022.
Sin embargo, a pesar de que la resolución establecía un plazo de un mes para responder, el Ayuntamiento de Teulada, tal y como señala el Defensor del Pueblo, no ha dado respuesta a las recomendaciones y recordatorios de deberes legales emitidos por el alto Comisionado de Les Corts Valencianes, considerándose como una falta de colaboración con la institución.
El Sindic de Greuges ha recordado que, de acuerdo con la Ley 2/2021, puede hacer públicas las recomendaciones y sugerencias emitidas y su incumplimiento cuando una administración pública no lleve a cabo las actuaciones necesarias para atenderlas. En consecuencia, la Resolución de cierre, junto con la Resolución de consideraciones, será publicada en elsindic.com/actuaciones.
Esta medida permitirá que la ciudadanía, incluidos los miembros del parlamento valenciano, conozcan la desatención de las actuaciones propuestas por el Sindic en este procedimiento. Por último, se acuerda el cierre del presente expediente de queja y se notifica a todas las partes.

El Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha emitido una resolución de cierre en la que reprende al Ayuntamiento de Teulada por no haber respondido a los escritos de reclamación presentados por una ciudadana sobre la ubicación de contenedores soterrados para la recogida de residuos sólidos urbanos en la calle Tárbena del citado municipio.
La queja fue interpuesta el 24 de octubre de 2022, y tras admitirse a trámite, el Sindic de Greuges se dirigió al Ayuntamiento de Teulada y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, solicitando un informe sobre esta cuestión. Se recibieron los informes correspondientes de ambas administraciones en noviembre y diciembre de 2022.
El 8 de febrero de 2023, el Sindic de Greuges emitió una resolución de consideraciones en la que formuló recomendaciones y recordatorios de deberes legales al Ayuntamiento de Teulada, instándoles a dar una respuesta expresa, congruente y motivada al escrito presentado por la persona interesada en fecha 11 de febrero de 2022.
Sin embargo, a pesar de que la resolución establecía un plazo de un mes para responder, el Ayuntamiento de Teulada, tal y como señala el Defensor del Pueblo, no ha dado respuesta a las recomendaciones y recordatorios de deberes legales emitidos por el alto Comisionado de Les Corts Valencianes, considerándose como una falta de colaboración con la institución.
El Sindic de Greuges ha recordado que, de acuerdo con la Ley 2/2021, puede hacer públicas las recomendaciones y sugerencias emitidas y su incumplimiento cuando una administración pública no lleve a cabo las actuaciones necesarias para atenderlas. En consecuencia, la Resolución de cierre, junto con la Resolución de consideraciones, será publicada en elsindic.com/actuaciones.
Esta medida permitirá que la ciudadanía, incluidos los miembros del parlamento valenciano, conozcan la desatención de las actuaciones propuestas por el Sindic en este procedimiento. Por último, se acuerda el cierre del presente expediente de queja y se notifica a todas las partes.
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