Campaña de Turismo de Teulada Moraira a través de Google Ads obtiene resultados positivos en la desestacionalización turística
Alejandro Llobell Dalmau, concejal y experto en Turismo
El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Teulada, Alejadro Llobell Dalmau, ha señalado que la concejalía de Turismo de Teulada Moraira que gestiona en la actualidad, Susanne Katzgrau, ha llevado a cabo una campaña online a través de Google Ads con el objetivo de desestacionalizar en la medida de lo posible la temporada baja en este destino turístico. La campaña se desarrolló entre los meses de junio y julio, así como entre septiembre y octubre de 2022, y ha obtenido unos resultados positivos.
Pues bien, según Llobell Dalmau, la campaña obtuvo un total de 334.000 impresiones, lo que significa que 334.000 personas vieron el anuncio en la red de búsqueda de Google al buscar palabras clave relacionadas con vacaciones, playas bonitas de España y mejores playas de Alicante.
Como resultado de estas impresiones, 22.152 personas visitaron la página web del turismo de Teulada Moraira, siendo la mayoría de los visitantes, personas de entre 35 y 54 años. Esto indica que el mercado turístico de Teulada Moraira está compuesto principalmente por familias.
Entre las ciudades con más impresiones se encuentran Madrid, Valencia y Barcelona, mientras que Palencia fue la ciudad con menos impresiones. Sin embargo, en cuanto a clics en la página web, Madrid, Valencia y Barcelona también ocuparon los primeros puestos, seguidas de Palencia.
El concejal destacó que estos resultados merecen un análisis exhaustivo, ya que es curioso que Madrid, que es la segunda ciudad de España en número de habitantes y está situada entre dos costas reconocidas mundialmente, se interese por el producto turístico de Teulada Moraira.
Además, el sector hotelero local obtuvo más clics que los destinos de la Marina, que cuentan con un potente sector de alojamiento hotelero.
Aunque los resultados finales de la campaña aún se desconocen, el concejal considera que ha sido un éxito en cuanto a la desestacionalización turística para los meses de temporada baja. Según sus cálculos, si un 5% de las personas que visitaron la página web realizaran una visita de 3 días, el sector turístico de Teulada Moraira podría recaudar entre 180.000 y 210.000 euros en un breve periodo en temporada baja.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Teulada, Alejadro Llobell Dalmau, ha señalado que la concejalía de Turismo de Teulada Moraira que gestiona en la actualidad, Susanne Katzgrau, ha llevado a cabo una campaña online a través de Google Ads con el objetivo de desestacionalizar en la medida de lo posible la temporada baja en este destino turístico. La campaña se desarrolló entre los meses de junio y julio, así como entre septiembre y octubre de 2022, y ha obtenido unos resultados positivos.
Pues bien, según Llobell Dalmau, la campaña obtuvo un total de 334.000 impresiones, lo que significa que 334.000 personas vieron el anuncio en la red de búsqueda de Google al buscar palabras clave relacionadas con vacaciones, playas bonitas de España y mejores playas de Alicante.
Como resultado de estas impresiones, 22.152 personas visitaron la página web del turismo de Teulada Moraira, siendo la mayoría de los visitantes, personas de entre 35 y 54 años. Esto indica que el mercado turístico de Teulada Moraira está compuesto principalmente por familias.
Entre las ciudades con más impresiones se encuentran Madrid, Valencia y Barcelona, mientras que Palencia fue la ciudad con menos impresiones. Sin embargo, en cuanto a clics en la página web, Madrid, Valencia y Barcelona también ocuparon los primeros puestos, seguidas de Palencia.
El concejal destacó que estos resultados merecen un análisis exhaustivo, ya que es curioso que Madrid, que es la segunda ciudad de España en número de habitantes y está situada entre dos costas reconocidas mundialmente, se interese por el producto turístico de Teulada Moraira.
Además, el sector hotelero local obtuvo más clics que los destinos de la Marina, que cuentan con un potente sector de alojamiento hotelero.
Aunque los resultados finales de la campaña aún se desconocen, el concejal considera que ha sido un éxito en cuanto a la desestacionalización turística para los meses de temporada baja. Según sus cálculos, si un 5% de las personas que visitaron la página web realizaran una visita de 3 días, el sector turístico de Teulada Moraira podría recaudar entre 180.000 y 210.000 euros en un breve periodo en temporada baja.
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