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Teulada Moraira Digital
Jueves, 15 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

Alejandro Llobell denuncia que “habiendo solicitado los datos de ocupación y de visitas, estos no han sido facilitados por la oficina Tourist Info de Teulada Moraira”

Alejandro Llobell DalmauAlejandro Llobell Dalmau

El concejal no adscrito y otrora máximo responsable del área de Turismo, Alejandro Llobell Dalmau, ha señalado en un escrito los resultados positivos que a su juicio ha obtenido el municipio según el Instituto Nacional de Estadísticas: “La ocupación hotelera correspondiente al pasado mes de septiembre nos indica que el sector hotelero, continua con la tónica positiva en cuanto a ocupación se refiere”. En este sentido el regidor detalla que “los datos publicados, correspondientes a los meses de septiembre y octubre son claros. Según el INE los datos son claramente positivos” añadiendo que, “el mes de septiembre, el sector hotelero de la Comunidad Valenciana tuvo el 64,9% de ocupación. Superados por Illes Balears con 78,2% y Canarias 72,0%. La tendencia de la demanda sigue más o menos la misma tónica: 28,4% procedente del Reino Unido; 20,1% de Alemania y 7,7% de Francia”.

 

Del mes de septiembre en el municipio, Llobell destaca lo siguiente: “En Teulada Moraira, se llegó a ocupar el 62,0%. solo 2,9 puntos por debajo de la media de la Comunidad Valenciana a pesar de tener una limitada oferta hotelera, comparado con otros destinos de litoral. De los clientes, cabe destacar que el principal cliente en Teulada Moraira fue el cliente nacional, 72% (de ellos el 51% procedentes de la Comunidad Valenciana); 17% de Paises Bajos y 11% del Reino Unido”.

 

En cuanto al mes de octubre, siempre según el INE, el concejal ha remarcado que “la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana marca un ligero y normal retroceso, bajando el índice de ocupación al 57,7% en la ocupación, 7,2 puntos por debajo de septiembre”.

 

De este modo, Teulada Moraira - datos facilitados por el sector hotelero según señala el concejal- tuvo una ocupación de 44%, con la misma tendencia de la demanda y un ligero repunte del cliente francés del 7%.

 

El concejal denuncia que la oficina de Turismo no le facilita datos

 

Un detalle que no pasar desapercibido en su escrito es la reclamación ante la falta de información solicitada por Alejandro Llobell a la Oficina de Turismo: “Los datos de ocupación de Viviendas de Uso Turistico (VUT) así como el número de visitas informativas, nacionalidades, etc. a la oficina de Tourist Info correspondiente a los meses mencionados (septiembre y octubre) no han sido facilitados por la oficina Tourist Info de Teulada Moraira. Incluso habiendo solicitado los datos mediante el conducto oficial”.

 

Con todo, Llobell Dalmau señala que “los últimos datos comparativos deben servir para reflexionar sobre la oferta vacacional del destino de Teulada Moraira, y aunque la principal oferta es sol y playa -como en la mayoría de los destinos de litoral-existen activos diferenciadores -a falta de poner en valor- los cuales pueden marcar la diferencia con otros destinos turísticos”.

 

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