Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 27 de Octubre de 2025 a las 11:08:37 horas

Teulada Moraira Digital
Viernes, 25 de Noviembre de 2022 Tiempo de lectura:
En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Teulada

Compromís saca adelante la apertura de una biblioteca de estudios superiores con un servicio de 24 horas en Teulada-Moraira tras el apoyo del equipo de gobierno

Imagen del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de TeuladaImagen del Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Teulada

La sesión plenaria aprobó ayer por mayoría absoluta, como era previsible, la declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres al igual que la de reafirmación del compromiso municipal con la Convención de los Derechos del niño.

La sesión plenaria aprobó ayer por mayoría absoluta, como era previsible, la declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres al igual que la de reafirmación del compromiso municipal con la Convención de los Derechos del niño.

 

A continuación, la moción Grupo Popular contra la ocupación ilegal, fue aprobada con los votos mayoritario de los concejales del PP y el voto a favor de Héctor Morales. En este punto, la concejala no adscrita Mamen Botija, señaló que su votó sería en contra argumentando entre otros que los datos ofrecidos en la moción “no son verdaderos según la fiscalía del estado” e instó a los populares a “no crear alarma social”.

 

La puntualización a continuación por parte del alcalde Raúl Llobell,  fue señalar que “en la moción no habla de datos por lo tanto no se miente” remarcando Llobell de forma categórica que “nadie tiene que disponer de nada que no sea suyo”.

 

El concejal de Compromís Aitor Llobell, señaló sobre esta cuestión lo siguiente: “suscribimos las palabras de Mamen”  añadiendo que “siendo que -el tema abordado por el ejecutivo- no es competencia legislativa de este Ayuntamiento” adelantó que el voto de los valencianistas no sería a favor. Además, acusó a los populares de hacer “sensacionalismo” con esta propuesta, si bien el Grupo Municipal Compromís se abstuvo al igual que lo hicieron los concejales no adscritos, Alejandro Llobell y María José Vidal.

 

El primer edil respondió al concejal valencianista que esta ocupación ilegal “ha pasado en Teulada Moraira” y que el propietario afectado de la vivienda que se localiza “en menos de cuatro kilómetros a la redonda, le ha costado más de 3.000 euros” haciendo referencia a que, para poder recuperar esta residencia, el propietario ha tenido que desembolsar una cantidad económica a modo de “chantaje” y esto, remarcó el munícipe,  también puede causar “daño psicológico”.

 

En este sentido el concejal del equipo de gobierno, Héctor Morales, tomó la palabra y afirmó que ningún gobierno ha trabajado bien en el “área social y la vivienda” y la moción presentada por el Partido Popular “protege al propietario y no se puede votar en contra” afirmando por último que,  “en toda España estamos a la cola de la vivienda social”.

 

 

La moción Grupo Popular para solicitar al Gobierno la no revisión del delito de sedición fue prácticamente por los mismos derroteros y hubo momentos que la sesión plenaria de la localidad teuladina se convirtió en “una sesión de control al gobierno de Pedro Sánchez” como bien señaló el concejal nacionalista Carlos Martínez.

 

Una vez concluidas las mociones del Grupo Popular, el turno fue para las mociones de Compromís y los tres concejales no adscritos (Adrián, María Jose y Mamen),  la primera de ellas para mantener el balizamiento fuera de la temporada de baño en las playas de Teulada Moraira y la segunda para instar a la creación de salas de estudio 24 horas en la Biblioteca Municipal.

 

La primera fue aprobada por mayoría absoluta y no hubo debate. La segunda moción presentada por los valencianistas en la que se solicitaba que “el Ayuntamiento de Teulada y Moraira habilite y cree la biblioteca de estudios superiores con un servicio 24 horas empleando un sistema automatizado de acceso a través de una aplicación de registro y reserva” proponiendo para ellos como espacio “el antiguo ‘Espai Jove’ o bien la parte superior del museo Vicentí",  también fue aprobada por mayoría absoluta si bien hubo un pequeño debate para que se pudiera añadir que se pudiera buscar un espacio en Teulada y otro en Moraira, algo que tuvo un rápido consenso. Incluido la cuantía económica que se mencionaba en la moción y que asciende a 15.000 euros.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.