Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 23:16:04 horas

Teulada Moraira Digital
Viernes, 14 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:

Alejandro Llobell Dalmau: “Me he enterado de mi destitución oficial por la prensa”

Alejandro Llobell DalmauAlejandro Llobell Dalmau

Las reacciones del hasta hoy concejal de Turismo, Alejandro Llobell Dalmau, no se han hecho esperar. “Me he enterado de mi destitución por la prensa” ha asegurado en exclusiva a TeuladaMorairadigital.es

A través de un comunicado de prensa, este viernes se ha conocido la reestructuración del equipo de gobierno anunciada por el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell. El munícipe, ha retirado las competencias de Turismo al concejal del grupo mixto, Alejandro Llobell Dalmau y su lugar será asumido por la popular Susanne Katzgrau .

 

Llobell Dalmau, ha sido tajante al manifestar que, “esto ya se gestaba desde hace una semana y yo lo estaba esperando, si bien no he recibido ninguna comunicación oficial y me he enterado de la consumación porque vosotros me lo habéis dicho, así pues, me he enterado de mi destitución oficial por la prensa”, dejando claro además que, “he sido destituido, llámalo y disfrázalo como tú quieras, restructuración, puesta a punto… y no se puede llamar de otra manera, ya que se me retiran las competencias”.

 

El concejal ha defendido su labor y ha detallado que durante su gestión tan solo en 2022, se ha acudido a ferias, se han llevado a cabo numerosas campañas de promoción y fidelización, se han llevado a cabo acciones para la desestacionalización, se ha trabajado en la dinamización del turismo, en estudios de mercado y motores de búsqueda, y en este sentido “se quedan en proceso trabajos varios como son las acciones de fidelización/gamificación de turismo familiar, las acciones promocionales bajo la nomenclatura “Teulada Paisaje de Relevancia Regional”, la creación de un monolito, el desarrollo del Plan Director DTI+PSTD, la actualización del Plan Estratégico de Turismo, la gestión y adaptación de un nuevo decreto municipal de ámbito turístico, la gestión de la adhesión y certificación de la marca Q Calidad, entre otras muchas”.

 

Además, el concejal ha asegurado a esta redacción que, sobre las concejalías que el alcalde le ha asignado en esta reestructuración de gobierno, como son las de OMIC y SIT: “No las quiero y que el concejal que las llevaba que la siga gestionando y esto el señor alcalde lo sabe”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

A preguntas de TeuladaMorairadigital.es sobre su futuro político, Alejandro Llobell Dalmau, ha preferido no dar respuesta por “prudencia”.

 

Pero Llobell, ha querido ir más allá. “La clave de esta situación son las próximas elecciones locales y por esta razón se reestructuran las cosas, no porque hayan necesidades de estos cambios ya que, hasta por el hecho de que yo presentara mi dimisión como patrono del Auditori Teulada Moraira, se podría haber hallado una solución que yo mismo le ofrecí al alcalde por WhatsApp como hubiera podido ser la implementación de un departamento de Innovación y Desarrollo Turístico que falta hace, porque el turismo de hoy no es el de hace cinco años”.

 

El hasta hoy concejal de Turismo, también ha entonado el ‘mea culpa’: “Como destino turístico hemos tenido un crecimiento muy bueno, sin embargo, en Teulada y más concretamente en su casco histórico las visitas han ido a cero y esto se lo confirmo como guía que soy de la Iglesia de Santa Caterina y por poner un ejemplo nos visitaron más personas en un mes del año 2018, que este año en toda la temporada turística que comprende desde abril hasta septiembre. A esto le sumaría una encuesta personal que he llevado a cabo entre los distintos comercios en el núcleo de Teulada para conocer como les había ido la temporada turística y la respuesta de muchas: “Fatal”, y eso se debe a que nosotros no hemos hecho los deberes en cuanto al patrimonio cultural que tenemos”, añadiendo a eso último, unas todavía más duras declaraciones: “El BIC está ahí, pero está en plena decadencia y no se hizo lo que se debería haber hecho y no existe ni una oficina de Turismo en el núcleo de Teulada, ni se hará nunca, porque existe una, llamémosle clavija, y esa clavija es Moraira, porque aquí existe una cosa muy curiosa, lo que se hace en Teulada también se tiene que hacer en Moraira, claro que sí, pero lo que se hace en Moraira, no se hace en Teulada y esto hace que exista un cierto desequilibrio”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.