Teulada Moraira ya tiene algo mejor
Artículo de opinión ciudadana por Stephan Meier Martínez
Es habitual que en estas secciones se publiquen quejas, críticas y opiniones contrarias a los servicios prestados hacia y para la ciudadanía. Yo mismo utilicé estos medios para dar a conocer mis opiniones y críticas, y que ante mi sorpresa fueron republicados en otros medios de comunicación de mayor alcance.
Con un titular muy parecido, una de mis publicaciones de antaño, hacía referencia al pésimo servicio de socorrismo en las playas del municipio de Teulada-Moraira. Personal escaso y sin medios, falta de embarcaciones de rescate, mala atención a los usuarios, personal sentado durante horas en las sillas, aunque muchas veces éstas se encontraban vacías, buscando auxiliares sin titulación, empresas de restauración dedicadas al socorrismo, sin colocar banderas del estado del agua, y un largo etcétera.
Pero hoy el mensaje es otro, y reitero mi titular, Teulada-Moraira ya tiene algo mejor.
El ayuntamiento se ha puesto las pilas, ya que actualmente solo puedo reconocer el buen funcionamiento de este servicio, y también es fácil ver que las quejas de los usuarios se ha reducido drásticamente. En otros años era muy habitual ver publicaciones en las redes sociales sobre actuaciones incluso ridículas sobre este servicio. Pero basta darse una vuelta por las playas, y lo que es mas importante, basta en coincidir en el trabajo de las emergencias con este equipo, para darse cuenta que nada tiene que ver el antes con el ahora.
Profesionales en número necesario, material y herramientas de primera, el apoyo de una embarcación con su personal. Protocolos de actuación y una buena comunicación entre todos. Aplicaciones con los que conocer el estado de las playas. Ver que se realizan simulacros y ejercicios. Y sobre todo leer que hasta la fecha siempre han podido dar una buena respuesta a toda incidencia de nuestras costas.
Es por ello que me gustaría dar mi enhorabuena y gratitud tanto al Ayuntamiento de Teulada en esta gestión en especial, así como a la empresa SVS que ha demostrado que por fin se puede ofrecer un buen servicio con un buen personal.
Gracias.
Stephan Meier Martínez

Es habitual que en estas secciones se publiquen quejas, críticas y opiniones contrarias a los servicios prestados hacia y para la ciudadanía. Yo mismo utilicé estos medios para dar a conocer mis opiniones y críticas, y que ante mi sorpresa fueron republicados en otros medios de comunicación de mayor alcance.
Con un titular muy parecido, una de mis publicaciones de antaño, hacía referencia al pésimo servicio de socorrismo en las playas del municipio de Teulada-Moraira. Personal escaso y sin medios, falta de embarcaciones de rescate, mala atención a los usuarios, personal sentado durante horas en las sillas, aunque muchas veces éstas se encontraban vacías, buscando auxiliares sin titulación, empresas de restauración dedicadas al socorrismo, sin colocar banderas del estado del agua, y un largo etcétera.
Pero hoy el mensaje es otro, y reitero mi titular, Teulada-Moraira ya tiene algo mejor.
El ayuntamiento se ha puesto las pilas, ya que actualmente solo puedo reconocer el buen funcionamiento de este servicio, y también es fácil ver que las quejas de los usuarios se ha reducido drásticamente. En otros años era muy habitual ver publicaciones en las redes sociales sobre actuaciones incluso ridículas sobre este servicio. Pero basta darse una vuelta por las playas, y lo que es mas importante, basta en coincidir en el trabajo de las emergencias con este equipo, para darse cuenta que nada tiene que ver el antes con el ahora.
Profesionales en número necesario, material y herramientas de primera, el apoyo de una embarcación con su personal. Protocolos de actuación y una buena comunicación entre todos. Aplicaciones con los que conocer el estado de las playas. Ver que se realizan simulacros y ejercicios. Y sobre todo leer que hasta la fecha siempre han podido dar una buena respuesta a toda incidencia de nuestras costas.
Es por ello que me gustaría dar mi enhorabuena y gratitud tanto al Ayuntamiento de Teulada en esta gestión en especial, así como a la empresa SVS que ha demostrado que por fin se puede ofrecer un buen servicio con un buen personal.
Gracias.
Stephan Meier Martínez
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