Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 20 de Noviembre de 2025 a las 13:04:25 horas

Teulada Moraira Digital
Jueves, 21 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

RED desvela una condena a Benitatxell que le obliga a indemnizar con 45.000 euros a una auxiliar administrativa por despido improcedente

El alcalde asegura que abonarán la condena y que no habrá recurso

[Img #35542]El partido RED, que forma la oposición en Benitatxell, ha desvelado este miércoles una sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar con más de 45.000 euros a una trabajadora municipal que fue despedida de forma improcedente.

 

La sentencia da dos opciones al Ayuntamiento, o bien abona ese importe a la exempleada (correspondiente al salario no cobrado desde el despido), o la readmite en el puesto que ejercía.

 

En un comunicado desde RED han lamentado que “al alcalde que regenta una asesoría en nuestro municipio le marquen este tipo de goles”.

 

«Amortizamos la plaza con todos los informes»

 

Por su parte, el alcalde, Miquel Ángel García, en declaraciones a esta redacción ha explicado que la empleada fue despedida “con todos los informes” y ha remarcado que el juez solo declara improcedente el despido “pero no lo anula”. García ha indicado, además, que abonarán la cantidad fijada por el magistrado y no recurrirán.

 

Según ha explicado el primer edil la trabajadora formaba parte de la plantilla de “personal laboral” (esto es no era una funcionaria fija) y ha indicado que el gobierno local decidió a finales del pasado año amortizar la plaza que ocupaba en el marco de una “reordenación del departamento”.

 

García ha expresado que esa proceso se hizo siguiendo las indicaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que está en marcha en el Ayuntamiento. Una herramienta que permite conocer las funciones que desempeña cada trabajador municipal. En el caso de ella se comprobó que durante los meses más duros de la pandemia “atendió a unas 200 citas telefónicas”, cuando la oficina estaba cerrada y estaba teletrabajando en casa.

 

El primer edil ha subrayado además que desde el gobierno local conciben que el turismo “debe ir de la mano” de la Promoción económica y por eso las dos áreas fueron fusionadas en diciembre del pasado año por el gobierno que preside.

 

Esta es la segunda vez que un juez recibe una denuncia de esta trabajadora. En otra ocasión la empleada denunció al Ayuntamiento para exigir el pago de mayor sueldo al alegar que ejercía funciones superiores a su remuneración (técnico frente a auxiliar administrativo). Sin embargo en el transcurso del juicio no pudo demostrarse que efectivamente fuera así. Un juicio, en el que acudieron como testigos de la denunciante, entre otros, el exalcalde, Josep Femenia y su compañero de partido Manolo Segarra. Ambos concejales en la oposición en la actualidad.

 

En este caso el juez desestimó la petición de la empleada.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.