Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 23:16:04 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 30 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:
Tras el cambio de fecha de la convocatoria del pleno

La oposición en Teulada Moraira (a excepción de RED) denuncia que el equipo de gobierno tiene “la política secuestrada detrás de una pantalla”

A través de un comunicado el Grupo Municipal de Compromís de Teulada Moraira y los concejales no adscritos, Adrián Ruiz, María José Vidal y Mamen Botija, han denunciado las formas del equipo de gobierno ante el cambio del día del pleno.

La oposición en Teulada Moraira (a excepción del Grupo Municipal RED) han firmado un comunicado, en el que se denuncia la actitud del equipo de gobierno: “La convocatoria del pleno ordinario del mes de marzo no es más que una muestra de aquello que un juez sentenció: el Ayuntamiento de Teulada, es el "cortijo" del PP. El gobierno de Teulada y Moraira sigue en su línea de olvidar que en la oposición existen concejalas y concejales que contaron con el apoyo del pueblo y que, por tanto, merecen un respeto”.

 

El documento continúa señalando que: “El pasado viernes, en la comisión informativa y sin previo aviso, la portavoz del PP, Verónica Martínez, anunciaba un cambio de día para el pleno de marzo, saltándose el acuerdo plenario unánime de toda la corporación que dictamina realizar estas sesiones el penúltimo jueves de cada mes y contradiciendo la convocatoria enviada días antes donde se determinaba la fecha de celebración para el jueves 31 de marzo. La explicación: "motivos de agenda del gobierno" acompañado con una risa para continuar afirmando "es el alcalde quien convoca el pleno" ante las quejas y demandas de explicación de miembros de la oposición”.

 

En este aspecto desde Compromís y los tres concejales -ya citados- señalan que: “Es sorprendente que los miembros de un gobierno que perciben unos sueldos mínimos de 20.000€ al año, tengan problemas de agenda para asistir al acto de control de su tarea y decidan sin consenso modificar una convocatoria, alterando la normalidad y creando un problema para aquellas y aquellos miembros de la oposición que trabajen en el sector privado”.

 

En el escrito se ponen de manifiesto varias hipótesis: “Hemos pedido por escrito saber cuál es el motivo de agenda. No queremos pensar que este cambio se pueda deber a que el gobierno quiere asistir a la cena que celebrará el PP el 31 de marzo en Sevilla con motivo de su congreso nacional, dejando de lado sus obligaciones en nuestro municipio. Sabemos que Raul Llobell es compromisario de este congreso, y así como, los ediles de Dénia y Xábia han decidido no asistir en el congreso para cumplir con sus obligaciones municipales, parece que el alcalde no ha contemplado esta opción. De ser así, la frase del señor Llobell el día de investidura cobra más sentido que nunca " uno tiene que ser fiel a los suyos primero". Primero el PP, después Teulada y Moraira”.

 

También se denuncia que esta sesión sea de manera telemática: “Nuevamente, el pleno del miércoles se celebrará de manera telemática. El gobierno y RED todavía insisten en negar al vecindario del municipio su derecho a la participación en la vida política, evitando asistencia de público. No podemos entender que no existiendo ninguna restricción covid-19 en estos momentos activa, todavía tengamos la política secuestrada detrás de una pantalla”,  añadiendo que: “El motivo: "empatía con un miembro del gobierno vulnerable" y "así los plenos los ve más gente". Parece que el gobierno todavía tiene COVID selectivo, esta persona vulnerable parece que no corre peligro en misas, ferias internacionales, actos y saraos, así como, a la portavoz del PP se le olvidó que los plenos se retransmiten igualmente, y además, si el motivo es mayor visualización, ¿Por qué el gobierno ha dejado de emitir los plenos a través de Facebook? En esta red social, tenían mucha más repercusión y además la gente podía comentar, tal vez no interesa”.

 

El comunicado finaliza con la siguiente reflexión: “La política del PP, sustentada por los partidos de siempre, todavía es la de siempre. Los veinte meses en la oposición, no han servido para nada, su dogma: "mando, ordeno y a callar"

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.