Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 10:07:21 horas

Teulada Moraira Digital
Martes, 22 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

La fiscalía pide 25 años de cárcel para el asesino de la joven de Moraira, Alina Mocanu

La fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel para Arthur R., de nacionalidad holandesa quien ha admitido este lunes en la primera sesión del juicio, en la Audiencia Provincial de Alicante que, mató a la joven de Moraira, Alina Mocanu, “por verla con tres hombres distintos en la misma noche”. El detenido se halla en prisión provisional desde el 21 de febrero de 2020.

En el auto de hechos justiciables, al que ha tenido acceso TeuladaMorairadigital, se señala que, el asesino confeso, había mantenido una relación sentimental durante aproximadamente un años y medio con la víctima y que: “Durante la noche del día 15 de febrero de 2020 y la madrugada del día siguiente, el investigado salió por diversos locales de ocio de la localidad de Moraira” y que al observarla en compañía de otros hombres “le propuso acudir a la inmobiliaria” que regentaba. Una vez en el interior de las oficinas, cuando la mujer se encontraba en el baño, el acusado “cogió un cuchillo, de unos 15 centímetros de hoja, que se encontraba sobre una mesa de escritorio de madera del  citado local y dirigiéndose al aseo donde se encontraba su ex pareja lavándose las manos le asestó una puñalada por la espalda y […] le asestó diversas puñaladas en la zona del pecho […] seguidamente, le causó un corte en el cuello con el cuchillo, ocasionándole un total de dieciséis heridas tanto incisas como punzantes hasta causar su muerte”.

 

Los miembros del jurado escucharon estremecidos la confesión del autor material de los hechos. Ahora deberán decidir si atienden la petición de la fiscalía donde la acusación pública solicita para el acusado una pena de 25 años de prisión y al pago de una indemnización de 12.000 euros a Crudu Viorica (madre de Alina) y 100.000 euros,  al hijo, en concepto de responsabilidad civil.

[Img #34869]

Por su parte, la defensa del Arthur R. en su alegato ha justificado consumo de alcohol y drogas en lo que parece ser, una estrategia dirigida a atenuar el dictamen final del juicio. La defensa califica los hechos como “un delito de homicidio, con la concurrencia de circunstancias atenuantes, muy cualificadas”.

 

El juicio se prolongará los días 22, 23 y 24 marzo en la sala especial habilitada en el Palacio de Justicia de Alicante y permitirá cerrar un trágico suceso que convulsionó a la sociedad de Teulada y Moraira en el mes de febrero de 2020, una noticia que fue dada en exclusiva por esta redacción y de la que se hicieron eco números medios del panorama nacional.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.