Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 10:07:21 horas

Teulada Moraira Digital
Viernes, 18 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

Montolio lo vuelve a hacer: Rosita Amores alza el vuelo en Moraira

La icónica imagen de Rosita Amores levitando sobre una paella, obra del artista Luis Montolio, cayó, justo antes de la pandemia, de la fachada ubicada en el corazón del emblemático barrio del Carmen de Valencia, donde estaba expuesta desde 2014. Hoy esta fotografía gigante de 54 metros cuadrados vuelve a lucir, pero en un emplazamiento distinto. Moraira ha sido el lugar escogido para que esta creación artística vuelva a alzar el vuelo, como si de un ave fénix se tratara.

[Img #33948]

Todo un símbolo, la gigantesca imagen de Rosita Amores, ha levantado sus alas nuevamente en Moraira. El lugar escogido no es una casualidad. Desde hace unos años, Montolio, ha designado el municipio de Teulada para instalar su proyecto vital, y en este viaje personal, la cosmopolita Moraira le enamoró. Así pues, que mejor espacio para exponer una de las obras artísticas más reconocidas y fotografiadas del artista.

 

Es el propio autor quien detalla el porqué de esto: “El modo de exponer mis obras, como ha sido en las fachadas de distintos edificios en Valencia se debe, a la posibilidad de exponer en un circuito de arte propio. Me siento muy a gusto con la gente. Hablas con la comunidad y son muchas las personas que, de un modo u otro se van apuntando a tu proyecto y al final todos ellos hacen posible que estas obras vean la luz. Es una parte muy ciudadana. Deja de ser un circuito y se convierte en algo libre. Esto me hace sentir cómodo”.

[Img #33949]

Montolio también explica que “la foto que había caído unos meses antes de la llegada de la pandemia, para mí tiene ahora todo el sentido que luzca en Moraira. Es una imagen alegre y que unifica a todo el pueblo valenciano porque Rosita Amores es esa “mamma” que todo el mundo quiere” añadiendo que, “en una sociedad tan polarizada, una foto con esa alegría, con esa picardía y hasta con algo de ese humor sarcástico, es acertada para la zona y para mí es un orgullo”.

 

Y es que la foto de Rosita Amores, como bien dice su autor, se ha paseado por todo el mundo a través de millones de fotografías, selfies y vídeos que los turistas y visitantes han plasmado con sus cámaras y smartphones. También han sido cientos los artículos los que han mencionado o directamente han convertido en protagonistas a las gigantescas fotografías obra de Montolio. Ahora la imagen expuesta en Moraira alza de nuevo el vuelo y tiene la oportunidad de seguir recorriendo el camino que ayudará a contar historias. Nuestras historias.  

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.