Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 09:51:36 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 16 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

El alcalde denuncia que la empresa constructora del muro de la playa de l’Ampolla intenta “chantajear” al Ayuntamiento

Asegura que quiere más dinero y anuncia la paralización de las obras

El alcalde anuncia que se paralizan las obras del muro de l’Ampolla y acusa de “chantaje para aumentar el precio” a la mercantil ganadora de la licitación

[Img #33944]

El alcalde de Teulada Moraira, ha anunciado este miércoles que, “el muro pendiente de reforma en la playa de l’Ampolla, desgraciada y completamente en contra de la voluntad de este Ayuntamiento, este verano tampoco lo tendremos reparado”. El primer edil ha sido contundente calificando de “chantaje para aumentar el precio de la obra” esta paralización en el último momento por parte de la mercantil ganadora de la licitación.

 

Este hecho ha señalado el munícipe ha sido “frustrante” ya que ha remarcado que el proyecto se trabaja desde el primer momento en el que el nuevo equipo de gobierno toma posesión. Llobell detalla durante su intervención que: “El 26 de febrero de 2021 la Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación en procedimiento abierto y la tramitación ordinaria, siendo el presupuesto para la obra de reforma, 86.442 euros más IVA y después de los plazos pertinentes el 30 de abril de 2021 se adjudica la ejecución de la obra a la mercantil Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.A. por un importe de 76.775 euros más iva", recalcando que esta cifra es la que la propia empresa ofertó en el concurso. Aquí hay que señalar que a esta licitación abierta se presentan 12 empresas en total.

 

Con todo ello, para el equipo de gobierno la ejecución de la obra estaría finalizada para la temporada estival, pero para sorpresa del alcalde, la mercantil, tras presentar la garantía y firmar la documentación pertinente, “un día antes de firmar el acta de replanteo -teniendo para esto un mes- recibimos noticias de la empresa en la que se nos comunica que han detectado una serie de deficiencias y que el presupuesto se tiene que incrementar en un 38,64%, lo que significa que pasaría a tener un coste de 100.700 euros más iva”.

 

Este contratiempo obliga a tener una serie de reuniones con la empresa que no llegan a buen puerto ya que el incremento de casi un 40% del valor económico del presupuesto licitado para el primer edil es “una especie de coacción…un chantaje para aumentar el precio de la obra y por tanto podríamos estar incurriendo en una posible adulteración del propio concurso”.

 

Así pues, visto lo visto, el muro de la playa de l’Ampolla dará que hablar, ya que ha sido utilizado por los principales grupos políticos como arma arrojadiza, y ante este nuevo contratiempo todo parece indicar que el recorrido, hasta la finalización de la obra, será un camino tortuoso en los embates entre la oposición y el gobierno.

 

Por último, señalar que Llobell ha anunciado que hasta que las obras finalicen, se adecuará la zona para que tenga el menor impacto visual.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.