Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 13:09:45 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

La oposición bloquea el pago de 23.000 euros en facturas a proveedores

Los partidos de la oposición en Teulada-Moraira bloquearon con su voto el pago de 23.000 euros en facturas pendientes a diversos proveedores del ayuntamiento. PSPV, Red y Compromis votaron en contra en el pleno celebrado hace unos días de pagarlas. Algo que fue posible debido a que el equipo de gobierno tenía una baja por cuestiones médicas.

Imagen de archivo de un pleno municipal celebrado en el Ayuntamiento de Teulada.Según ha podido saber esta redacción son facturas del cerrajero, de la ferretería o el librero, entre otras, facturas de servicios que el Ayuntamiento paga porque se han realizado. Pero desde el cambio en la Ley de Contratos, esos servicios, por poco importe que sea, deben salir a concurso. Mientras los técnicos municipales redactan los diferentes concursos y éstos se convocan el Ayuntamiento ha seguido prestando esos servicios. Pero, al presentar estas facturas los proveedores el Interventor municipal las ha informado con reparos por la falta de consignación presupuestaria, ya que la partida está reservada y bloqueada para una vez se convoque el concurso.

 

Para solucionar este reparo, el equipo de gobierno realizó una modificación de crédito y así incrementar las partidas de esos servicios, y poder pagar las facturas de los diferentes proveedores. Así, presentó al pleno para su aprobación, levantar el reparo de esas facturas ya que este se basaba en la insuficiencia de crédito, al no existir tal situación, el alcalde, Carlos Linares, llevó al pleno el levantamiento del reparo.

 

Y ahí fue donde la oposición de Teulada votó en contra y fue rechazado el pago, de tal forma que los proveedores deberán esperar un mes más para cobrar sus facturas pendientes.

 

Las valoraciones

Gobierno: “La oposición ha querido sacar rédito político”

Desde el equipo de gobierno, las fuentes consultadas han lamentado que la oposición haya querido sacar “rédito político” de este asunto, y remarcaron que su intención es pagar las facturas en el tiempo que fija la ley de morosidad. Algo que según trascendió públicamente a principio de agosto, no sucedía y había cerca de 139 facturas del segundo trimestre que aún no habían sido pagadas.

En este sentido destacaron que el acuerdo del pleno pretendía levantar un reparo ante una situación que ya no se producía, la de la insuficiencia de crédito para pagar las facturas pendientes de servicios que se sacarán a concurso público.

 

Movimiento Red: “Mostrar nuestro desacuerdo con la forma de actuar del gobierno”

Mientras, desde Red-Democrates Valencians señalaron que su voto en contra “no es por los proveedores” sino por “la manera que tiene este equipo de gobierno de tratar los asuntos y siempre echando la culpa a terceros”.

 

Y desde el PSPV apuntaron que las facturas “fueron contratadas sin la correspondiente consignación presupuestaria previa”.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.