Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 12:37:23 horas

Teulada Moraira Digital
Jueves, 30 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

Joan Carles Font: “No puedo quedarme quieto viendo cómo se contamina y destruye la vida delante de mis ojos”

Joan Carles Font, activista y firme defensor del medio ambiente lo tiene claro: “No puedo quedarme quieto viendo cómo se contamina y destruye la vida delante de mis ojos. Me duele demasiado mirar hacia otro lado. ¿Qué nos dirán los más pequeños cuando sepan que no hicimos nada al respecto?”

Las actitudes incívicas de algunos ciudadanos cuando visitan nuestras calas o playas, dejando a su paso la basura generada, crea un enorme problema ecológico en estos bellos entornos naturales cada vez más frágiles ante la falta de concienciación.  Joan Carles Font, lleva denunciando desde hace algunos años, esta grave situación a través de sus redes sociales con imágenes explícitas.

“Siempre que voy a la playas o calas, siempre hay colillas de cigarros. Si veis a fumadores tirar (esconder) las colillas en la arena o en las rocas, hacedle saber que os está contaminando a vosotros. Yo he tenido muchas discusiones con personas con poca educación y no es agradable, pero hay que presionarlos y no mirar hacia otro lado” denuncia desde las redes sociales este activista y defensor del medio ambiente.

 

Font también pone de manifiesto que sus propias manos han recogido en multitud de ocasiones “las líneas de pesca que son asesinas para la vida marina”, señalando además que “No puedo quedarme quieto viendo cómo se contamina y destruye la vida delante de mis ojos. Me duele demasiado mirar hacia otro lado. ¿Qué nos dirán los más pequeños cuando sepan que no hicimos nada al respecto?”.

 

Por lo anterior el mensaje a la sociedad es muy claro: “En 20 años he apreciado un cambio demasiado brusco y ecocida, y parece que va a más. Animo a todos a concienciar, educar y actuar al máximo en la medida de sus posibilidades. Reduce y reutiliza. Rechaza el plástico siempre que puedas. Cuesta muy poco”

 

Y no, no es predicar en el desierto. Tan solo es un ciudadano impartiendo conciencia ambiental.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.