Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 13:25:50 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Detenida en Moraira una banda de ladrones por segunda vez en diez días

Los integrantes de una banda de ladrones detenida el pasado 30 de agosto por la Guardia Civil de Moraira, acusados de siete delitos de robo con fuerza, quedaron en libertad el mismo día tras ser puestos a disposición judicial. Transcurridos diez días, esto es el pasado 9 de septiembre, los mismos hombres fueron nuevamente detenidos acusados de cometer en esta ocasión un nuevo robo en el polígono industrial de Teulada y otro más en Benissa. Nuevamente 24 horas después de su detención y tras su paso por sede judicial, los amigos de lo ajeno vuelven a estar libres.

[Img #28720]

 

Tan solo diez días después de su última detención, los integrantes de la banda han sido nuevamente capturados  y tras su paso una vez más por sede judicial han quedado en libertad con cargos acusados de los mismos delitos que en la ocasión anterior.

 

La continua investigación de los agentes de la Guardia Civil de Moraira, permitió la captura el día 30 de agosto de 2017 de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en interior de talleres y viviendas. El mismo grupo, ha sido detenido una vez más el pasado 10 de septiembre. Se les acusa de los mismos delitos.

 

Concretamente 2 varones de nacionalidad búlgara y 1 varón de nacionalidad lituana en la madrugada del día 2 de septiembre sustrajeron un vehículo de un taller del polígono de Teulada, realizando para ello un puente para su arranque. Con el automóvil sustraído, los autores realizaron diversos robos con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de Benissa.

 

Tras la investigación de los hechos se produjo durante el día siguiente la detención de los autores y la localización y recuperación de diversos efectos sustraídos durante la comisión de los hechos delictivos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Dénia y el mismo día, como en la anterior ocasión, quedaron en libertad con cargos.

 

Malestar policial

Fuentes consultadas sobre este tipo de situaciones en las que a pesar de un excelente trabajo policial, en ocasiones con meses de investigación, los ladrones detenidos quedan libres en un pequeño espacio de tiempo, a pesar de que sobre ellos existen pruebas incriminatorias claras, señalan que el malestar de los agentes es importante, pero que como profesionales tan solo pueden continuar y empezar de nuevo su labor “ad infinitum”.  

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.