Comunicado de Manuel Navarro Ribelles, Intendente Jefe de la Policía Local de Teulada
Ante las distintas manifestaciones publicadas en relación a una auditoría en la Policía Local, se viene a manifestar lo siguiente:
Que el Intendente Jefe de la Policía Local de Teulada, ha remitido escrito al Ayuntamiento de Teulada, solicitando tener copia de la auditoría realizada, así como ha solicitado se le remitan, determinados documentos del proceso auditor, a fin de estudiar el iniciar posibles acciones legales, habida cuenta que desconoce el contenido del mismo, salvo por las informaciones que de manera intencionada y sesgada, se han publicado en el Teulada Moraira Digital, donde se vierten graves manifestaciones inciertas.
Indicar al mismo tiempo que, en el desarrollo del proceso auditor realizada a la Policía Local de Teulada, según se ha verificado por los policías locales, no ha comparecido ningún auditor en dependencias de la Policía Local, donde se haya podido comprobar o contrastar, cualquier hipótesis de trabajo elaboradas a partir de las manifestaciones realizadas por los policías locales.
E incluso, también se ha comprobado que no se ha recibido en la Jefatura de la Policía Local, ningún documento de petición de entrega de documentación complementaria al proceso auditor, en relación a las hipótesis que haya podido obtener de las entrevistas realizadas, por lo que desconocemos, cómo se puede llegar a emitir conclusiones o manifestaciones relativas en alegar su falta de entrega, cuando no consta petición expresa por parte del auditor a quien deba de autorizarlas y/o facilitarlas.
Por otro lado indicar que, una evidencia de una las mentiras que se contienen en dicha auditoria, basada ésta en manifestar al parecer, la falta de formación de los Policías Locales de este Ayuntamiento, es un hecho fácil demostrar su falsedad, al observar el contenido de las diferentes actas de las sesiones de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, donde se autorizan frecuentemente junto con otros trabajadores municipales, la asistencia a cursos de formación a los policías locales de este Ayuntamiento.
Indicar al mismo tiempo que, preocupados por la formación de los policías locales, es el propio Ayuntamiento de Teulada, quien ha organizado un curso específico de actualización del Código Penal para la Policía Local en el año 2016.
Pero es que además, indicar que a lo largo del año 2015, el Ayuntamiento de Teulada, conoce que, los miembros de la Policía Local, realizaron un total de 1615 horas de formación, lo que nuevamente verifica, la falsedad de algunas opiniones manifestaciones realizadas en dicha auditoría.
Por otro lado indicar que, en cuanto a las informaciones realizadas por algunos policías locales, en cuanto que, no se tienen definidos los objetivos, conllevando a la conclusión de dar la impresión de cierto desamparo organizativo, nuevamente se vierten falsedades, habida cuenta que los objetivos a desarrollar por los policías locales, están insertados en la plataforma gestiona, con nº de expediente y asignación directa a un oficial y/o agente responsable, con el fin de éste pueda desarrollar los objetivos operativos ordenados por la Jefatura del Cuerpo, por los distintos policías locales que componen su grupo o unidad de trabajo.
Todos los objetivos que se han establecido en la Policía local de Teulada, se despliegan éstos por parte de la Jefatura del Cuerpo, mediante las distintas órdenes, campañas, seguimientos, puntos de verificación estáticos, etc., todas ellas debidamente fiscalizadas y dirigidas a un responsable de grupo para su cumplimiento. Y puede ser que, esta fiscalización y dirección del trabajo policial, pueda chocar con las posibles preferencias sobre gustos o formas de realizar el servicio policial de algunos policías locales.
Lo que resulta preocupante a la vista de las noticias publicadas, sustentadas al parecer por manifestaciones realizadas por algunos policías locales, a quien la ley les otorga un principio de veracidad, donde se atrevan a emitir valoraciones inciertas y/o bajo mala fe, al indicar el desconocer sus funciones o de falta de conocimiento de sus objetivos de trabajo, cuando es por ello que, reciben una retribución económica mensual de las arcas municipales.
En cuanto al papel de liderazgo en el seno de la Policía Local de Teulada, se basa ésta en el estricto cumplimiento de la ley, aspecto éste que parece desconocer quien ha realizado la auditoría, ya que la Policía Local no se rige en régimen asambleario, ni se gestiona como una empresa privada, aunque se intente proyectar muchas de las iniciativas de éste sector, en el ámbito del sector público, sino todo lo contrario, ya que se rige por principio de competencia y jerarquía, que se manifiestan éstos, por la presencia de una cadena de mando en sus distintas esferas de responsabilidad y por la aplicación del llamado Derecho Administrativo.
Y es que el liderazgo en la Policía Local, pese a quien le pese, éste va unido a emitir propuestas de estudio y a un deber de poner en conocimiento a los órganos de decisión políticos, no debiendo de olvidar que en la esfera laboral, la competencia de resolución de las posibles desavenencias laborales que pudieran surgir, no le es atribuida ésta a la Jefatura del Cuerpo, sino a los distintos órganos que por imperativo de ley, se han establecido para llegan a alcanzar acuerdos nacidos de la negociación colectiva, previa consulta de los distintos órganos de participación que tiene el Cuerpo de la Policía Local.
Fdo. Manuel Navarro Ribelles
Intendente Jefe Policía Local
Secretario General SPPLB sección sindical Ayto Teulada
Que el Intendente Jefe de la Policía Local de Teulada, ha remitido escrito al Ayuntamiento de Teulada, solicitando tener copia de la auditoría realizada, así como ha solicitado se le remitan, determinados documentos del proceso auditor, a fin de estudiar el iniciar posibles acciones legales, habida cuenta que desconoce el contenido del mismo, salvo por las informaciones que de manera intencionada y sesgada, se han publicado en el Teulada Moraira Digital, donde se vierten graves manifestaciones inciertas.
Indicar al mismo tiempo que, en el desarrollo del proceso auditor realizada a la Policía Local de Teulada, según se ha verificado por los policías locales, no ha comparecido ningún auditor en dependencias de la Policía Local, donde se haya podido comprobar o contrastar, cualquier hipótesis de trabajo elaboradas a partir de las manifestaciones realizadas por los policías locales.
E incluso, también se ha comprobado que no se ha recibido en la Jefatura de la Policía Local, ningún documento de petición de entrega de documentación complementaria al proceso auditor, en relación a las hipótesis que haya podido obtener de las entrevistas realizadas, por lo que desconocemos, cómo se puede llegar a emitir conclusiones o manifestaciones relativas en alegar su falta de entrega, cuando no consta petición expresa por parte del auditor a quien deba de autorizarlas y/o facilitarlas.
Por otro lado indicar que, una evidencia de una las mentiras que se contienen en dicha auditoria, basada ésta en manifestar al parecer, la falta de formación de los Policías Locales de este Ayuntamiento, es un hecho fácil demostrar su falsedad, al observar el contenido de las diferentes actas de las sesiones de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, donde se autorizan frecuentemente junto con otros trabajadores municipales, la asistencia a cursos de formación a los policías locales de este Ayuntamiento.
Indicar al mismo tiempo que, preocupados por la formación de los policías locales, es el propio Ayuntamiento de Teulada, quien ha organizado un curso específico de actualización del Código Penal para la Policía Local en el año 2016.
Pero es que además, indicar que a lo largo del año 2015, el Ayuntamiento de Teulada, conoce que, los miembros de la Policía Local, realizaron un total de 1615 horas de formación, lo que nuevamente verifica, la falsedad de algunas opiniones manifestaciones realizadas en dicha auditoría.
Por otro lado indicar que, en cuanto a las informaciones realizadas por algunos policías locales, en cuanto que, no se tienen definidos los objetivos, conllevando a la conclusión de dar la impresión de cierto desamparo organizativo, nuevamente se vierten falsedades, habida cuenta que los objetivos a desarrollar por los policías locales, están insertados en la plataforma gestiona, con nº de expediente y asignación directa a un oficial y/o agente responsable, con el fin de éste pueda desarrollar los objetivos operativos ordenados por la Jefatura del Cuerpo, por los distintos policías locales que componen su grupo o unidad de trabajo.
Todos los objetivos que se han establecido en la Policía local de Teulada, se despliegan éstos por parte de la Jefatura del Cuerpo, mediante las distintas órdenes, campañas, seguimientos, puntos de verificación estáticos, etc., todas ellas debidamente fiscalizadas y dirigidas a un responsable de grupo para su cumplimiento. Y puede ser que, esta fiscalización y dirección del trabajo policial, pueda chocar con las posibles preferencias sobre gustos o formas de realizar el servicio policial de algunos policías locales.
Lo que resulta preocupante a la vista de las noticias publicadas, sustentadas al parecer por manifestaciones realizadas por algunos policías locales, a quien la ley les otorga un principio de veracidad, donde se atrevan a emitir valoraciones inciertas y/o bajo mala fe, al indicar el desconocer sus funciones o de falta de conocimiento de sus objetivos de trabajo, cuando es por ello que, reciben una retribución económica mensual de las arcas municipales.
En cuanto al papel de liderazgo en el seno de la Policía Local de Teulada, se basa ésta en el estricto cumplimiento de la ley, aspecto éste que parece desconocer quien ha realizado la auditoría, ya que la Policía Local no se rige en régimen asambleario, ni se gestiona como una empresa privada, aunque se intente proyectar muchas de las iniciativas de éste sector, en el ámbito del sector público, sino todo lo contrario, ya que se rige por principio de competencia y jerarquía, que se manifiestan éstos, por la presencia de una cadena de mando en sus distintas esferas de responsabilidad y por la aplicación del llamado Derecho Administrativo.
Y es que el liderazgo en la Policía Local, pese a quien le pese, éste va unido a emitir propuestas de estudio y a un deber de poner en conocimiento a los órganos de decisión políticos, no debiendo de olvidar que en la esfera laboral, la competencia de resolución de las posibles desavenencias laborales que pudieran surgir, no le es atribuida ésta a la Jefatura del Cuerpo, sino a los distintos órganos que por imperativo de ley, se han establecido para llegan a alcanzar acuerdos nacidos de la negociación colectiva, previa consulta de los distintos órganos de participación que tiene el Cuerpo de la Policía Local.
Fdo. Manuel Navarro Ribelles
Intendente Jefe Policía Local
Secretario General SPPLB sección sindical Ayto Teulada
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