Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 17:50:02 horas

Teulada Moraira Digital
Lunes, 08 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:
Tras el nuevo cambio de ubicación de la parada para recoger a los viajeros que utilizan este servicio

Insatisfacción en los usuarios de los autobuses que suplen el trayecto de la Línea 9 del TRAM a su paso por Teulada

Casi un kilómetro es lo que tendrán que andar los usuarios de los autobuses que se utilizan como alternativa tras el cierre sin plazo de la Línea 9 del TRAM a su paso por Teulada.

[Img #26811]De mal en peor. La Línea 9 del TRAM entre Calp y Dénia a su paso por Teulada puso a disposición de los viajeros una serie de autobuses para intentar mitigar en lo posible las molestias que esta paralización sin die causa a los usuarios afectados. Pues bien, desde el pasado día 5 de agosto, la parada de autobús que prestaba su servicio en la localidad, en una zona que cuenta con una marquesina en perfectas condiciones situada frente a la misma estación de tren, al parecer no es del agrado de los directivos de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana o en su defecto de quien haya tomado la decisión de reubicar las paradas de los autobuses. Ahora la nueva parada para los usuarios de este transporte público se aleja del núcleo urbano y se reubica a la salida de la población prácticamente a su paso por la N-332 frente al polígono industrial del municipio. En este momento para coger las llamadas “mejoras de ubicación de los puntos de trayecto” los viajeros interesados tendrán que andar casi un kilómetro si quieren utilizar este servicio.

[Img #26812]

Teulada era una de las paradas en el recorrido del TRAM con mayor número de viajeros, junto a Calp y Dénia. Para algunos de los usuarios que desconocían la situación y se han encontrado con más dificultades para poder utilizar un servicio público de transporte, han sido muy claros al respecto al preguntarse si desde algún estamento político lo que se pretende es cerrar esta Línea de forma permanente, pues no se explican como en lugar de facilitar a los viajeros el uso de una medida preventiva como es la de los autobuses, las decisiones que se toman son justamente las contrarias, dando la sensación de que las personas de este municipio no son importantes para quienes están al frente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana

 

 

Con la intención de mejorar la ubicación de los puntos del trayecto, la compañía fijó el pasado 5 de agosto nuevas paradas en Teulada, Gata de Gorgos, Alqueries y Dénia tras consensuarlo con los diferentes ayuntamientos de estos municipios, según informó recientemente la Generalitat en un comunicado.

 

Este periódico se ha puesto en contacto con el alcalde de Teulada, Carlos Linares Bañon. El munícipe nos ha trasladado que desde el consistorio teuladino al conocer la nueva ubicación habían transmitido su malestar a FGV. Además, puso de manifiesto que el próximo miércoles a las 10:00 horas tendrá una reunión con el gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana en Dénia, donde se abordará esta cuestión y se le solicitará que se cambie la parada actual frente al polígono industrial, por las paradas que se ubican en la avenida del Mediterráneo, más accesibles a la población.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.