Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 10:26:51 horas

Teulada Moraira Digital
Jueves, 28 de Julio de 2016 Tiempo de lectura:

Yusuf Ben Ali (Ignacio Blanco), in memoriam

El pasado domingo día 24 de julio, el carismático y en ocasiones incomprendido personaje de Yusuf Ben Ali decidió tomar esa senda antigua que lleva al camino eterno. Su despedida fue emotiva y diferente. Como todo lo que hizo durante su vida.

[Img #26746]Hoy podríamos honrar y recordar a Ignacio Blanco. Un hombre que dedicó su vida entera a su profesión como arquitecto especializado en el medio ambiente. Un gran profesional, artífice del concepto bioclimático de ahorro energético, sostenibilidad e integración paisajística. Un empresario que puso en el mapa internacional al municipio a través del Camping Moraira, toda una institución turística que forma parte fundamental en la actualidad del motor económico de la localidad. Pero no…hoy queremos darle un merecido homenaje a ese personaje en el que ‘Nacho’ se convertía durante las fiestas de Moros y Cristianos. Despidamos pues a Yusuf Ben Ali.

 

Los componentes de la filà Almhadraba, a la que pertenecía nuestro protagonista, se enfundaron en sus chilabas a modo de traje de batalla para darle un último adiós al que fuera Capitán de las fiestas de Moros y Cristianos en Moraira en el año 2011.

 

[Img #26747]Si conocida era la pasión por estas fiestas en las que Yusuf Ben Ali no dejaba títeres sin cabeza en sus habituales sermones (siempre que lo dejaban), bien es cierto que su participación en las diferentes pruebas de natación, otra de sus grandes pasiones, le llevaba a exhibir en ocasiones las muchas medallas ganadas durante sus competiciones convertido en el personaje. Era su modo de representar sus momentos más felices.

 

Vivo por siempre en el recuerdo se mantendrá aquel discurso en un acto oficial de presentación de estandartes en el año que ocupó la capitanía.

A pesar de las críticas recibidas, supo cómo nadie tener el don de la palabra en el momento adecuado. Después de él otros muchos tomaron ese mismo escenario para realizar peroratas parecidas (al menos en lo político) sin que nadie se diera ya golpes en el pecho. Yusuf había abierto la puerta y nadie se lo agradeció entonces.

 

Su familia lo apoyó en todo momento y muestra de ello fue el acto, emotivo acto de despedida, donde no solo se despidió a Ignacio Blanco o Nacho para los amigos. También Yusuf Ben Ali, fue despedido con admiración de multitudes, como se van los grandes.

 

Estamos en sintonía:  Selam Aleyküm (que la paz sea contigo), Aleyküm Selam (contigo sea la paz).

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.