Teulada Moraira: Plan de Identidad Local y Estrategia de Promoción Turística 2016-2020
Esta pasada semana, Carlos Linares, alcalde de Teulada, presentó el Plan de Identidad Local y la Estrategia de Promoción Turística 2016-2020.
En la presentación, a la que acudieron miembros del sector comercial y hostelero del municipio, junto a numerosos vecinos, se realizó un análisis actual del sector turístico y se plantearon seis objetivos a cumplir para promocionar el destino de Teulada Moraira;
- Planificación y Coordinación
- Concienciación y Sensibilización
- Transversalidad
- Consolidación de la oferta turística
- Innovación
- Promoción y Comunicación
Durante la presentación, Linares, argumento que la oferta de Teulada Moraira “no es lo mismo” que cualquier otra oferta turística por todo lo que llega a ofrecer, con una oferta de playa, gastronómica y cultural, posteriormene desgranó toda una serie de acciones a emprender.
Como primer paso trabajar en una campaña de sensibilización, que favorezca el consenso entre todos los actores turísticos, (sector privado, público y la población), y que lleve posteriormente a realizar acciones de promoción en Origen, (tanto nacional como internacional), como en Destino, (con acciones de fidelización y desestacionalización).
Entre los puntos de consolidación y mejora y de acciones de fidelización se insistió en fortalecer y potenciar, más si cabe, eventos como el Voramar Street Jazz Festival, las visitas guiadas al centro histórico el Foto Sub, la Festa del Moscatell o la Mostra de Curtmetratges que ya se vienen realizando en el municipio entre los meses de julio a septiembre.
En el caso de la desestacionalización se planteó el desarrollar nuevos eventos como el “mes náutico”, donde se realicen actividades con ofertas y paquetes especiales de ocio + alojamiento + restauración, o plantear jornadas con la gastronomía como eje principal de ellas. También la opción de ser población de origen de la realización de Congresos,
ofreciendo actividades, ofertas, paquetes especiales ocio + alojamiento+ restauración.
También se destacó, en la presentación del Plan de Identidad y Promoción Turística, potenciar una nueva línea de comunicación, con una implicación tanto institucional como empresarial, renovando e innovando todo lo referido a los materiales de información y promoción y además profundizar el estudio y la acción en un nuevo plan de medios. Linares recalcó el potenciar todos los canales de comunicación de turismo ya existentes tanto web, redes sociales, pointeres como los propios puntos de información turística.
Las presentación finalizó con las palabras de Linares que resumió la importancia de este plan para el municipio de Teulada Moraira ya que “turismo somos todos”.
En la presentación, a la que acudieron miembros del sector comercial y hostelero del municipio, junto a numerosos vecinos, se realizó un análisis actual del sector turístico y se plantearon seis objetivos a cumplir para promocionar el destino de Teulada Moraira;
- Planificación y Coordinación
- Concienciación y Sensibilización
- Transversalidad
- Consolidación de la oferta turística
- Innovación
- Promoción y Comunicación
Durante la presentación, Linares, argumento que la oferta de Teulada Moraira “no es lo mismo” que cualquier otra oferta turística por todo lo que llega a ofrecer, con una oferta de playa, gastronómica y cultural, posteriormene desgranó toda una serie de acciones a emprender.
Como primer paso trabajar en una campaña de sensibilización, que favorezca el consenso entre todos los actores turísticos, (sector privado, público y la población), y que lleve posteriormente a realizar acciones de promoción en Origen, (tanto nacional como internacional), como en Destino, (con acciones de fidelización y desestacionalización).
Entre los puntos de consolidación y mejora y de acciones de fidelización se insistió en fortalecer y potenciar, más si cabe, eventos como el Voramar Street Jazz Festival, las visitas guiadas al centro histórico el Foto Sub, la Festa del Moscatell o la Mostra de Curtmetratges que ya se vienen realizando en el municipio entre los meses de julio a septiembre.
En el caso de la desestacionalización se planteó el desarrollar nuevos eventos como el “mes náutico”, donde se realicen actividades con ofertas y paquetes especiales de ocio + alojamiento + restauración, o plantear jornadas con la gastronomía como eje principal de ellas. También la opción de ser población de origen de la realización de Congresos,
ofreciendo actividades, ofertas, paquetes especiales ocio + alojamiento+ restauración.
También se destacó, en la presentación del Plan de Identidad y Promoción Turística, potenciar una nueva línea de comunicación, con una implicación tanto institucional como empresarial, renovando e innovando todo lo referido a los materiales de información y promoción y además profundizar el estudio y la acción en un nuevo plan de medios. Linares recalcó el potenciar todos los canales de comunicación de turismo ya existentes tanto web, redes sociales, pointeres como los propios puntos de información turística.
Las presentación finalizó con las palabras de Linares que resumió la importancia de este plan para el municipio de Teulada Moraira ya que “turismo somos todos”.























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