Editorial
Al César lo que es del César
Millones de espectadores en 190 países del mundo han estado pendientes durante 40 largos segundos, de una imagen televisiva donde se podía leer: Teulada Moraira. Esto sucedía al paso del pelotón de la Vuelta Ciclista a España por nuestro municipio. Sin duda una brillante idea generadora de lo que se conoce publicitariamente como "branding", que viene a significar algo así como conseguir posicionar una marca sobre el resto.
En las redes sociales no se habla hoy de otro cosa.
Tan solo el momento en el que las cámaras de televisión fijan su objetivo sobre la nomenclatura turística Teulada Moraira, escrita con 650 sombrillas, a modo de mosaico gigante, durante casi un minuto, deja de forma clara, a ojo del buen observador, como con un presupuesto ínfimo y sabiendo aprovechar las ocasiones, los gastos millonarios, como ocurrían durante la pasada legislatura con viajes a Rusia, Noruega o la "familia Kelly"-¿se acuerdan?-, son totalmente innecesarios.
El actual concejal de Comunicación, Raúl Dalmau, dejaba claro el gasto ínfimo del mosaico a través de una conocida red social, recordando que los elementos para componer este gigantesco cartel publicitario, era "material reutilizado". Sin duda, un claro ejemplo de optimización de los recursos.
Muchos fueron los colaboradores que contribuyeron para que todo saliera según lo previsto. Servicios Generales del Ayuntamiento, personal de Turismo, conserjes municipales, Protección Civil, Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2016 entre muchos otros voluntarios, así lo explicaba el propio alcalde del municipio Carlos Linares Bañon en su muro personal de Facebook .
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
En esta ocasión, habrá que felicitar al consistorio por tan brillante idea, donde un simple mosaico con "vida" y por tanto la marca Teulada Moraira ha centrado la atención de millones de espectadores. Un ejemplo de generar marketing sin apenas coste para las arcas municipales y con una visibilidad que ha permitido llegar a 190 países de todo el mundo.
Vicente Bolufer
En las redes sociales no se habla hoy de otro cosa.
Tan solo el momento en el que las cámaras de televisión fijan su objetivo sobre la nomenclatura turística Teulada Moraira, escrita con 650 sombrillas, a modo de mosaico gigante, durante casi un minuto, deja de forma clara, a ojo del buen observador, como con un presupuesto ínfimo y sabiendo aprovechar las ocasiones, los gastos millonarios, como ocurrían durante la pasada legislatura con viajes a Rusia, Noruega o la "familia Kelly"-¿se acuerdan?-, son totalmente innecesarios.
El actual concejal de Comunicación, Raúl Dalmau, dejaba claro el gasto ínfimo del mosaico a través de una conocida red social, recordando que los elementos para componer este gigantesco cartel publicitario, era "material reutilizado". Sin duda, un claro ejemplo de optimización de los recursos.
Muchos fueron los colaboradores que contribuyeron para que todo saliera según lo previsto. Servicios Generales del Ayuntamiento, personal de Turismo, conserjes municipales, Protección Civil, Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2016 entre muchos otros voluntarios, así lo explicaba el propio alcalde del municipio Carlos Linares Bañon en su muro personal de Facebook .
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
En esta ocasión, habrá que felicitar al consistorio por tan brillante idea, donde un simple mosaico con "vida" y por tanto la marca Teulada Moraira ha centrado la atención de millones de espectadores. Un ejemplo de generar marketing sin apenas coste para las arcas municipales y con una visibilidad que ha permitido llegar a 190 países de todo el mundo.
Vicente Bolufer
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