Domingo, 12 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 11 de Octubre de 2025 a las 09:56:13 horas

Teulada Moraira Digital
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:
Editorial

La herencia más envenenada de Bertomeu

Dentro de todas las fétidas herencias que ha dejado Bertomeu en el ayuntamiento, hay una que parece teledirigida con mando a distancia.

Muchos podrían pensar que fue la adquisición de los terrenos del auditorio foto incluida con los propietarios, adquisición que por cierto aun están por cerrar, otros podrían pensar que la herencia mas envenenada fue la tan mentada remodelación de la calle Dr. Calatayud, de igual modo, también  podía ser el polígono industrial o la problemática en el agua e incluso el proyecto de aulario que nunca se vio y así unas cuantas más...Pero no, no es ninguna de estas.

 

La más envenenada de todas, la más silenciosa y la que paraliza la administración en perjuicio de todos los ciudadanos, es el cenagal de problemas generados con la plantilla y funcionarios municipales. En la pasada legislatura se deterioro tanto la confianza dentro del ente municipal que los mismos funcionarios acabaron peleándose y denunciándose entre sí.

 

La última y más sonada, o por lo menos la que más conflicto ha generado, son unas promociones internas que se llevaron a cabo en los últimos 2 meses de legislatura, con muchas prisas y carreras, que los mismos sindicatos del ayuntamiento denunciaron, calificándolas como oposiciones exprés , porque en ellas solo se "premió" a los 3 funcionarios más adeptos al régimen. Las prisas llegaron a ser tantas para que fuese dentro de la pasada legislatura, que los funcionarios que obtuvieron las plazas, aparte de ser los únicos candidatos al puesto, presuntamente se pagaron ellos mismos, adelantando el dinero de su bolsillo, la tasa que el ayuntamiento debe pagar para la publicación de las bases de convocatoria de dicha plaza en los boletines oficiales, tomando  posesión el mismo día de los exámenes.

 

Ha leído bien el lector. Todo parece indicar, salvo desmentido,  que en Teulada, algún funcionario presuntamente  se pagó  la publicación de las bases de la oposición que luego ganó.

 

Sinceramente, esto es algo que clama al cielo, que nunca se había hecho y que legalmente alguien tendrá que decir que es lo que pasa, pero lo que es muy evidente es que ética y moralmente es vergonzoso.

 

Y todo esto muy bien teledirigido, sin ningún tipo de negociación y evitando firmar la mayoría de documentos, delegando firmas en otros concejales, que uno imagina que era por las grandes ocupaciones que existieron al final de la legislatura.

 

Veremos si se hace justicia y si en este caso ganan los sindicatos, o los "enchufados" como les llaman entre la plantilla.

 

Vicente Bolufer

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.